Actualización 1.8.3 para bq Aquaris E5 HD 4G y Fnac 2 5 HD 4G

• @dylanss ¿Te ha ocurrido algún error durante la descarga o la instalación de la actualización? ¿Dispones actualmente del recovery original (stock)? Para tratar de arrancar el sistema con normalidad, te sugiero que pulses la opción Wipe caché partition en el menú de recovery y reinicies con la opción Reboot system now

Saludos,

• Vale

• Heminwein. Tras hacer todo lo que pone en el tutoriales, reiniciar y comprobar que están las aplicaciones, me sigue saliendo el mismo error.

Este es:
    Verifying current system
    "/system/app/Calculatoria.apk" has unexpected contens
    E: Error un cache/update.zip
    (Status7)
    Instalación aborted.

Sabrías decirme alguna solución??
    Gracias

• mengi7 dijo:
    Heminwein. Tras hacer todo lo que pone en el tutoriales, reiniciar y comprobar que están las aplicaciones, me sigue saliendo el mismo error.

Este es:
    Verifying current system
    "/system/app/Calculatoria.apk" has unexpected contens
    E: Error un cache/update.zip
    (Status7)
    Instalación aborted.

Sabrías decirme alguna solución??
    Gracias

¿has dado permisos a la aplicación? ¿Has pasado el .odex también?

• Si. Todo lo que pone en el tutorial.

• Hola, he tenido un problema al instalar una actualizacion de mi dispositivo , el caso es que lo he actializado y al volver a encenderse se queda en la pantalla en la que se devuelve el telefono a modo fabrica. Ya le he dedao a reboot system now y a apagar y vuelve siempre a esa pantalla , cuanto antes me puedan responder me hacen un favor muy grande muchas gracias

• mengi7 dijo:
    Si. Todo lo que pone en el tutorial.
    Vuelve a probar a copiar el .apk y el odex., a darles permisos, reiniciar el móvil y comprueba que están en el cajón de aplicaciones y prueba a abrirla para ver su correcto funcionamiento.
    Después inténtalo de nuevo actualizar.

• Ya la e instalado y todo perfecto
    El Toogles de reducción de ruido lo dejo activado?

• MVP

@Nachog102 ¿Tenías alguna modificación del sistema puesta? Si no sales del menú de recovery tendrás que reinstalar Android:

Pulsa 20 segundos para forzar el apagado del teléfono y después bajar volumen + botón de encendido hasta que salgan las letras de bq. Aparecerá en la pantalla Fast Boot Mode. Te puedes saltar el apartado Prepara el terminal.. ya que tienes el teléfono en modo Fastboot.

• mimecar dijo:
    @Nachog102 ¿Tenías alguna modificación del sistema puesta? Si no sales del menú de recovery tendrás que reinstalar Android:
    • Archivos: http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-e5-4g/
    • Instrucciones: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/

Pulsa 20 segundos para forzar el apagado del teléfono y después bajar volumen + botón de encendido hasta que salgan las letras de bq. Aparecerá en la pantalla Fast Boot Mode. Te puedes saltar el apartado Prepara el terminal.. ya que tienes el teléfono en modo Fastboot.

podrias explicarme para que sirve el fastboot mode y en que me ayudaria en mi problema , esque no se de esto Gracias

• MVP

Si el teléfono se queda en el recovery y no sale de ahí tendrás que reinstalar Android. El modo fastboot es el modo de programación que tiene el E5 LTE. En ese modo usando el PC se puede reinstalar Android. ¿Tenías una copia de seguridad de los datos?

• mimecar dijo:
    Si el teléfono se queda en el recovery y no sale de ahí tendrás que reinstalar Android. El modo fastboot es el modo de programación que tiene el E5 LTE. En ese modo usando el PC se puede reinstalar Android. ¿Tenías una copia de seguridad de los datos?

a ver te explico , antes me dijiste que si tenia alguna modificacion del sistema y no se si esto afecta al sistema pero me recomendaron hacerme root que la verdad no tengo idea de para que sirve y bueno yo hice caso y no se si me puede dar problemas , me lo rootearon con un programa llamado kinguser y no , no tengo ninguna copia de seguridad

• MVP

Si eres root y has modificado cosas del sistema pueden aparecer problemas al poner la actualización. Por eso te lo había preguntado. Se puede acceder a la memoria interna instalando un recovery desde el PC. No es complicado pero si un poco entretenido. ¿Los datos son importantes?

• mimecar dijo:
    Si eres root y has modificado cosas del sistema pueden aparecer problemas al poner la actualización. Por eso te lo había preguntado. Se puede acceder a la memoria interna instalando un recovery desde el PC. No es complicado pero si un poco entretenido. ¿Los datos son importantes?

No pasa nada si lo pierdo ya que soy menor de edad y no tengo nada importante , contactos lo mas importante pero habia procurado guardarlos en la sim y de vez en cuando enviarmelos al correo por si tenia algun problema , y fotos pero como es nuevo el dispositivo tengo fotos no importantes que ayer mismo pase al pc Muchisimas gracias por la ayuda si, los enlaces que me facilitaste en el otro post es para esto que me recomiendas hacer?

• MVP

No habéis rooteado?

• MVP

No hace falta modificar, sólo rootear con la app china.

• mimecar dijo:
    • Archivos: http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-e5-4g/
    • Instrucciones: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/

Tengo una duda , en the l momento que estoy haciendo el hr me pide que toque unas cosas de ajuestes de mi bq y al no iniciarse como hago esto ?

• por dios, viendo todo tipo de comentarios... da miedo actualizar por OTA.

Alguno lo tiene conseguido y funcionando?

Que es lo que realmente está solucionado? apn, reducción y que mas?? sinceramente si solo decis un par de cosas no convenceis mucho, yo creo que dando la lista completa de cambios seria mejor... a no ser que realmente sean ese par de cosas los cambios completos.

Yo no tengo apps de serie bloqueadas ni root, pero que se me quede en recovery pues como que da yuyu ya que no tengo tiempo para estar solucionando papeletas... asique mientras esto no vaya del todo bien me quedo en la 1.7....

• MVP

@nachog102 si te saltas el apartado que te he dicho del tutorial, no tienes que tocar nada en el teléfono.

@predro_paul para rootear el teléfono se usa Kingroot. Por la forma que tiene de trabajar es posible que de problemas al aplicar la OTA.

• Actualizado y todo correcto.