Problema Bajadas de Batería

• Hola! Os escribo porque tengo un problema con mi Bq E5 4G. En primer lugar deciros que no tengo ni idea de móviles y todo me parece complicadísimo.

Os pongo en situación. Lo cierto es que no estoy al móvil todo el día, todo lo contrario. Hablo muy poco por él y puede que un par de whatsapp por día, eso es todo. Tengo instalado lo “básico” Facebook, su chat, el whatsapp, telegram y dos diccionarios. El Taskiller y Clean Master para borrar “basura” de vez en cuando. NADA MÁS!

Compré el móvil porque el anterior que tenía tragaba batería tanto usándolo como no y este prometía muchísimas más horas de autonomía. Lo compré en marzo y me duraba a lo mejor 4 o 5 días.

Desde hace unos días la batería tanto si lo uso como si no, baja de manera abismal. Os pongo el último ejemplo. Uso de un día, dos llamadas, un par de whatsapp, encendido con datos, con la sincronización activada para cada hora (creo que es lo mínimo en emails) y el Taskiller activado cada vez que se apaga la pantalla. Mientras duermo lo pongo SIEMPRE en modo avión. Consumo del día en torno al 80% Al día siguiente (ayer) prácticamente no lo usé, estando en casa uso el Facebook y el whatsapp por el ordenador. Cuando me voy a acostar 60%. Lo pongo en modo avión y hoy al levantarme 22%

No sé que puede estar pasando porque además son bajadas de golpe. Puede que alguna vez mientras cargase el teléfono, como el cargador (no sé si es el mío o pasa en todos los bq) está más flojo que en otros teléfonos, se soltase y se cortase “el ciclo” pero hasta ahora no me había pasado nada. ¿Será por eso? ¿Qué puedo hacer? ¿Como puedo mandaros  las capturas de pantalla de batería de esta mañana para enseñaros los porcentajes del Android OS y demás? Muchas gracias! 

• MVP

Sólo te voy a dar tres consejos:
    1.- Clean Máster fuera
    2.- Taskiller fuera
    3.- Desactiva el doble toque para Encender/apagar la pantalla y reinicia.

Pruebalo una semana y nos cuentas qué tal.

Saludos 😉

• Muchas gracias!! Lo pruebo. El doble toque ya lo había desactivado porque para las que llevamos bolso, es muy poco práctico, con cualquier toque con lo que va dentro se encendía mil veces (ese sí es un consejo que puedo dar jejeje) Y para cortar entonces las aplicaciones que queden abiertas y demás? Botón izquierdo de abajo, cortar y fuera? Sin más?

willyfog dijo:
    Sólo te voy a dar tres consejos:
    1.- Clean Máster fuera
    2.- Taskiller fuera
    3.- Desactiva el doble toque para Encender/apagar la pantalla y reinicia.

Pruebalo una semana y nos cuentas qué tal.

Saludos 😉

• MVP

Sí, con eso debería bastar. Hay muchos reportes de las aplicaciones que mencionas con problemas similares, por eso te digo de eliminarlas y ver que tal va. Reinicialo igualmente cuando las desinstales aunque no desactives el doble toque (por tenerlo ya desactivado) y a ver si mejora el consumo de batería.

Con lo que sea vas contando; si queda resuelto mejor, y si ves que sigue igual miramos otras cosas.

Saludos

• Sí, con eso debería bastar. Hay muchos reportes de las aplicaciones que mencionas con problemas similares, por eso te digo de eliminarlas y ver que tal va. Reinicialo igualmente cuando las desinstales aunque no desactives el doble toque (por tenerlo ya desactivado) y a ver si mejora el consumo de batería.

Con lo que sea vas contando; si queda resuelto mejor, y si ves que sigue igual miramos otras cosas.

Saludos

Sé que es más que rápido para sacar conclusiones pero desinstalados taskiller y clean master, hace 6 horas que lo desenchufé y que está con batería por tanto. NO LO HE TOCADO. Aplicaciones cerradas, solo datos y pantalla apagada. 6 horas después ha bajado un 15% !!!! Repito, sin tocarlo!!! El consumo de Android OS es del 96%

• MVP

Ok, dos cosas.
    ¿Lo has reiniciado? Supongo que sí; en caso contrario reinicia.
    ¿Tienes tarjeta microSD? En caso afirmativo te aconsejo que la saques para probar un par de días.
    Comenta los resultados

Saludos

• Reinicié y demás pero el consumo de Android OS es elevadiiiiiiiiiisimo y es lo que se está comiendo la batería día a día. Sigue igual y eso que un día dejé que descargase hasta el final y hacerle un ciclo de carga completo. No veo ningún cambio todavia. Muchas gracias de antemano ehh que os lo agradezco un montón!!!!

• MVP

Bueno, llegado este punto te aconsejó que si tienes tarjeta microSD se la extraigas y revises los archivos multimedia que puedas tener en la memoria interna (vídeos, música, etc...)

• MVP

Complementando lo indicado por el compañero willyfog, te recomiendo que hagas lo indicado en este hilo. Sé que puedes pensar que no tiene que ver pero algunos móviles reflejan en android OS lo que otros hacen en multimedia. Mi opinión es que se ha quedado enganchado a un metadato corrupto pero claro no puedo decirlo con total seguridad. Con esto podrías solucionar "casi" todos los posibles enganches.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/49194/problemas-con-un-bq-e45/p1

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Lo de la SD ya la quité y paso de ella porque realmente ll tenía metido todo en el teléfono.

Willyfog a qué te refieres con revisar?? Voy a hacer lo que dice valle2305 aunque tengo una pregunta. Al borrar todos los datos en caché y todo pueden borrarse los historiales de whatsapp? Me gustaría tener especialmente cuidado con ellos (ya os dije que no tengo ni idea y posiblemente sea algo muy evidente pero no sé si pueden borrarse o algo) de momento fotos y demas voy a pasarlos todos al ordenador!! Espero vuestras recomendaciones. Gracias como siempre!! Me siento super pesada!!

• MVP

No eres pesada....mujer!!

Tranquila no vas a perder nada. Obviamente las fotos, vídeos y música Sí , por eso te digo que las pases al PC para no perderlas.

Pregunta lo que necesites.

• He pasado todos los archivos con la aplicación de Android transfer al ordenador (es mac) Todo está ya copiado en el ordenador, pero ahora como borro todos los archivos en el teléfono? Uno a uno? No hay una forma para borrar toda la multimedia de "golpe" ??

• Por cierto no encuentro la ruta ajustes/aplicaciones/ todas/almacenamiento de medios para borrar datos y detener, siguiendo el consejo que me diste valle2305!

• MVP

En ajustes/aplicaciones, te saldrá la pestaña " descargadas" , tienes que desplazar la pantalla deslizando con el dedo lateralmente hasta que te aparezca "todas" y pinchar en "almacenamiento de medios".

Edito: si no lo encuentras intentaré explicártelo de otra forma.

• Aaajaaa vale!! perfecto!! Es que pensaba que era una opción arriba en los puntitos o algo 😉 gracias!! Hecho entonces!! Ya lo hice!

Y para borrar toda la multimedia de golpe entonces?

• MVP

PombaDourada wrote:

Aaajaaa vale!! perfecto!! Es que pensaba que era una opción arriba en los puntitos o algo 😉 gracias!! Hecho entonces!! Ya lo hice!

Y para borrar toda la multimedia de golpe entonces?

Cuando hayas copiado todas tus fotos y vídeos así como la música al MAC.

Con el ES file explorer, si no has modificado la ruta, tendrás las fotos y vídeos en DCIM/ Camera. Si borras la carpeta "Camera" borrarás todo de golpe. Después la creas de nuevo con el es file explorer dando a nueva/carpeta, dentro de DCIM. Ojo en inglés y con la primera en mayúscula: " Camera".

La música la tendrás en "Music" si no la has cambiado. Actúa igual que con "Camera".

• MVP

Bueno ya nos contarás como te va el móvil después de hacer todo lo indicado. Si tienes alguna duda más pues ya sabes....pregúntala. Yo hoy ya me retiro que mañana toca currar.....

• Perfecto!! Al final por el ES file explorer en vez de borrar las carpetas seleccioné todos los archivos (exceptuando algunos que me interesaba guardar) y borré todo! Música, Descargas, Fotos de los diversos albums que se crean (que si descargas, que si screenshots etc.) y todo lo del whatsapp fotos, audios y videos! Ya digo que no borré ni creé carpetas, seleccioné todos los archivos (espero que no de error o haga la misma función vamos)

He reiniciado apagando y volviendo a encender. A ver cómo va!! Os voy contando a ver como va el Android OS

Muchísimas gracias otra vez!!!!

• Buenos días,

@PombaDourada 

Muchas gracias por contárnoslo.Ve informándonos de como evoluciona el teléfono. 

Gracias y un saludo,

• Bueno pues después de varios días para probar como iba os cuento lo que hice. Primeramente borré todos los archivos multimedia que tenía en las carpetas como me dijo valle230. Apagué y encendí. Desinstalé el Messenger de Facebook que siempre andaba consumiendo sin usarlo encima!! Me bajé el GSam Battery Monitor para monitorizar la batería. He dejado dos ciclos acabar la batería hasta el 0% para cargarla toda. Y digamos que he arreglado a medias.

Quizás baja más despacio la batería en circunstancias normales pero pasan varias cosas.

1. El Android OS sigue siendo abrumadoramente lo que se come la batería. (Me gustaría subir capturas pero no sé como se hace) En torno al 60 o 70% del consumo de batería.

2. Por otra parte, en los porcentajes, es como si se estancase durante varias horas y luego bajase de golpe varios grados. Por ejmplo. Imaginemos que está al 80. Ando con él, lo utilizo, hablo, mensajeo etc. durante una hora y sigue en 80 y de repente, en vez de bajar a 79 baja a 74.

3. Y lo más raro que me ha pasado y eso ya me ha fastidiado bastante es que, dos días he tenido unas bajadas de batería totalmente anormales. Al irme a dormir lo pongo siempre en modo avión. Un día estaba al 40 y hoy por ejemplo al 64. Cuando me desperté 8 horas más tarde (y habiendo dejado el teléfono en modo avión repito) el primer día me lo encontré descargado y hoy al 35.

Con el GSam veo que en uno de los gráficos, el de Ratio of Change en estos periodos de tiempo hay una curva que se dispara. Empieza a hacer subidas y bajadas (similares a las de los cardiogramas) (Subiría una captura si supiera) y se descarga muchísimo más rápido que usándolo con la pantalla encendida. No sé que puede ser porque no sé interpretarlo obviamente.

Muchas gracias a todos mil y una veces más!!