BQ Aquaris E5 FHD: No se enciende ni carga correctamente.

• Buenos días a todos:

Tengo éste móvil desde hace ya bastantes meses y estoy muy contento con el ya que no me había dado ningún problem hasta ayer, resulta que la batería se agotó en su totalidad y al ir a conectar el cargador la luz de carga se encendía durande 2 segundos y luego se apagaba y aparecía la pantalla de inicio de BQ durante 20 segundos exactos y después se volvía a apagar y el proceso comenzaba de nuevo (se encendía la luz, luego la pantalla etc..).

Después de desistir en el intento de cargar mi móvil, de repente se encendió con aproximadamente un 4% de batería y aproveché para ponerlo a cargar pero para mi sorpresa a los 2 minutos se volvió a apagar por completo pero al menos empezó a cargar con normalidad, o eso pensaba yo.

Después de estar toda la noche con el móvil cargando y con el led rojo de carga encendido, ahora al intentar encender mi dispositivo no sucede nada y cuando digo nada es NADA ni se ilumina la pantalla, ni vibra, ni se enciende el LED, nada de nada, lo extraño del asunto es que si vuelvo a enchufar el cargador al dispositivo la luz de carga sigue encendida, no se que hacer si dejarlo cargando un día entero, si quitarlo de la luza por si acaso.

Gracias adelantadas por vuestro tiempo.

• MVP

Si reacciona al conectar el cargador quiere decir que el teléfono responde. Pulsa durante unos 20 segundos el botón de encendido para forzar el apagado del procesador. Después enciéndelo de nuevo.

• Pero aún que eso signifique que el teléfono responde, no es algo raro que no se cargue completamente en toda una noche?

• MVP

Por una parte está la carga de la batería y por otra que el procesador no se haya quedado bloqueado. Si lo has dejado conectado al cargador original toda la noche vamos a suponer que la batería está bien.

• ¿Has pulsado unos 20 segundos el botón de encendido para forzar el apagado?
    • Si conectas el teléfono apagado al ordenador, ¿aparece algún dispositivo nuevo en el Administrador de dispositivos de Windows?

• mimecar dijo:
    Si reacciona al conectar el cargador quiere decir que el teléfono responde. Pulsa durante unos 20 segundos el botón de encendido para forzar el apagado del procesador. Después enciéndelo de nuevo.

Lo he probado y sigue sin funcionar, debería mantener pulsado el botón durante 20 segundos y después ponerlo a cargar?

• MVP

Abre el Administrador de dispositivos de Windows y prueba a conectarlo al PC después de forzar el apagado.

• mimecar dijo:
    Por una parte está la carga de la batería y por otra que el procesador no se haya quedado bloqueado. Si lo has dejado conectado al cargador original toda la noche vamos a suponer que la batería está bien.
    • ¿Has pulsado unos 20 segundos el botón de encendido para forzar el apagado?
    • Si conectas el teléfono apagado al ordenador, ¿aparece algún dispositivo nuevo en el Administrador de dispositivos de Windows?

Si lo he pulsado, no era el cargador original ya que me lo dejé en casa de mi novia y usé el de mi padre que creo, no lo sé pero seguramente sea así es de un cargador "universal" micro USB, he probado a hacer lo que decías y lo enchufo al ordenador y el led se enciende pero no aparece ningún dispositivo en el PC.

EDITO: Al enchufarlo al ordenador con el cable USB me detecta que se ha conectado un dispositivo pero no lo reconoce.

• MVP

¿Puedes dejarlo conectado al PC toda la tarde para que cargue? Al conectar el teléfono apagado al PC se activa el modo de programación. Si no aparece ningún dispositivo da la sensación que el teléfono no tiene suficiente energía para activar ese modo.

• ¿Puedes dejarlo conectado al PC toda la tarde para que cargue? Al conectar el teléfono apagado al PC se activa el modo de programación. Si no aparece ningún dispositivo da la sensación que el teléfono no tiene suficiente energía para activar ese modo.

Si claro, ya lo he puesto a cargar, y cada x minutos me aparece el aviso en Windows de: No se puede reconocer el dispositivo USB

• MVP

Si te pasa eso quiere decir que Windows está detectando el teléfono (otra cosa diferente es que no tengas los drivers de HR instalados). ¿Qué versión de Windows estás usando?

Deja el teléfono conectado toda la tarde y seguimos sobre las 20:00. El teléfono reacciona con el LED cuando está cargado y hace el intento de conexión con Windows. Parece que el problema es que no tiene carga la batería.

• El teléfono ya lo he conectado alguna que otra vez al PC y me lo ha detectado sin problemas creo recordar.

• MVP

¿Lo habías conectado encendido o apagado? El modo de funcionamiento es diferente dependiendo de la forma de conectarlo.

• Encendido

• MVP

Al hacerlo de esa forma el teléfono se identifica como un dispositivo MTP. Cuando lo conectas apagado se identifica de otra forma y tienes que instalar unos drivers para que Windows lo reconozca.

• Y donde puedo adquirir dichos drivers?

• MVP

Ten en cuenta que esos drivers se utilizan únicamente para hacer el Hard Reset. Si el teléfono responde esta tarde no te harán falta.
    http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-e5-fhd/

• Ah okey, muchas gracias !

A las 20:00 postearé el resultado.

De verdad gracias por tu tiempo y ayuda.

• Hey mimecar, ya he tenido cargado el móvil hasta las 20:00, cómo debo proceder ahora?

• MVP

Prueba a encender el teléfono.

• Sigue igual.. No se enciende.