Priorizar wifi sobre 3g

• Buenas.

¿hay algún sistema para que mi tablet use mi red wifi en lugar del 3g y que éste sólo se conecte cuando no haya wifi?
    Gracias

• MVP

A mi me funciona así, en cuanto entro en casa se conecta a la WiFi.

Saludos

• MVP

Wi/Fi Matilde o Llama. En la sección de artículos, tienes artículos de ambas aplicaciones.

• MVP

Wi/Fi Matilde o Llama. En la sección de artículos, tienes artículos de ambas aplicaciones.
    Wi Fi Matic

• Gracias.
    Miraré estas aplicaciones pero antes de nada me gustaría saber si hace automáticamente el cambio de 3g a wifi al estar en casa. No sé si esto me lo indicará en algún display de la pantalla.

• MVP

Gracias. Miraré estas aplicaciones pero antes de nada me gustaría saber si hace automáticamente el cambio de 3g a wifi al estar en casa. No sé si esto me lo indicará en algún display de la pantalla.
    Sí que lo hace automáticamente. El icono de WiFi desaparece de la barra cuando no está disponible la WiFi y se conecta a datos móviles poniendo el tipo de cobertura correspondiente (G, E, 3G, H, o H+) sobre la barra de cobertura móvil. Cuando entras de nuevo en zona de cobertura de WiFi almacenada se conecta a la misma y desactiva los datos móviles.

La opción de las apps que indica RaMaEn va más allá: desactiva la WiFi completamente si sales de la cobertura de la misma; si quieres optimizar al máximo la batería esta es una buena opción. Yo no voy tan allá, siempre llevo activadas las dos opciones y si preveo que la batería me va a ir justa entonces tomo medidas del tipo desactivar WiFi, sincronización, Bluetooth, brillo de pantalla al mínimo, etcétera según las necesidades del momento.

Saludos

• Todo aclarado.
    Muchísimas gracias

• MVP

OK, me alegro que hayas encontrado la solución.