Pololu quemado? e impresion desde sd se reinicia

• Ayer iba a hacer una impresión y descubro que la impresora cuando va a imprimir desde la sd al ir a comenzar la impresión se para de repente reiniciándose la electrónica.

En principio pensé que sería culpa de la tarjeta sd pero esta correcta, luego comencé moviendo uno a uno los ejes pensando que se me podría haber estropeado algo ahí pero nada todo perfecto.

A continuación probé a extraer el filamento y a volver a cargarlo por si era culpa del extrusor, pero todo salió perfecto.

Ya desesperado probé a imprimir mediante usb y aunque comenzó la impresión el resultado era un desastre.

He revisado la electrónica y me he encontrado el driver del extrusor en el estado que podéis ver en las fotos, lo cual por lo que veo debe ser que se ha calentado, pero no entiendo porqué por usb si comenzaba a imprimir.
    ¿alguna idea?.

Mandaré las fotos del driver a soporte, pero quería saber vuestra opinión sobre porqué comenzó a imprimir desde usb y no desde la sd, porque no me cuadra que tenga nada que ver el driver en eso.

• Hola otero,

Los tenias bien regulados?...,Yo por una diferencia de  0.37v por encima del ajuste recomendado he llegado a registrar unos 75ºC en el disipador,  40ºC más, a partir de ahí si la diferencia es mayor,  en proporción también lo será la temperatura.

No sé porqué con USB si te deja y no por la SD, posiblemente este tocada la electrónica que maneja la SD. pero igualmente comentas que la impresión por USB fue un desastre. Espera haber que te dicen desde soporte técnico.

• Estaban regulados tal y como venían de fábrica, de todas maneras cuando tenga repuesto pasaré a revisar la calibración de todos que ya no me fío.

Espero que no sea también la electrónica de la sd porque ya me la cambiaron una vez y me resulta raro que vuelva a fallar, ha estado funcionando sin problemas todo este tiempo.

Ya he mandado el mail a soporte a ver que me dicen y una vez tenga repuesto para el driver y pruebe lo comento por si a alguien le ocurre algo similar.

Lo de haber comenzado a imprimir por usb la verdad me dejó muy rallado, de hecho al comprobar los cables del lcd y la sd fue cuando ví las marcas en el driver.

• El estado de ese driver no tiene buena pinta. Lo mejor es que te pongas en contacto con soporte y les fáciles esa foto.

Es posible que por SD diese la casualidad que tuviese un exceso de corriente. Aún así si por usb ha salido en mal estado la impresión es que el driver del extrusor no está haciendo su función correctamente.

• Ya me he puesto en contacto con soporte, así que espero estar pruseando de nuevo esta semana que viene cuando me envíen la electronica para sustituirla, gracias por las respuestas y como siempre el servicio tecnico genial.

• He recibido hoy la nueva electronica (arduino + ramps) y como precaución he medido los valores de tensión que traian los drivers para dejarlo todo perfecto.

Los valores que mido son los siguientes:
    Extrusor: 1.32V
    Eje X:     0.88V
    Eje Y:     0.93
    Eje Z:     1.39V

Como veis tan solo coincide con lo que se recomienda en la guia de calibración el del eje Y.
    Supongo que debo cambiar los del eje X a 0.93 y los de extrusor y eje Z a 1.18 V ¿no?

• Es posible @otero que con el transporte se haya movido el potenciómetro. Si tienes la posibilidad si sería bueno ajustar esos valores a los que indicas. Si no puedes, contacta con soporte para que puedan ayudarte ;). Recuerda que para tener una medida correcta en tensión es bueno tener conectada la impresora por USB.

• Esta misma tarde los dejo calibrados y vuelvo a la imprusación... que tengo pendiente las patas de plástico de mi ventilador de pie para el estudio y me da que con el calorcito que va empezando a llegar por Málaga voy a necesitar el ventilador pronto.

Como siempre,gracias.