Calentamiento repentino

• Buenas! Desde hace 3 días vengo notando que el móvil se calienta más por la parte de arriba cuando le doy uso. Además, la batería se gasta más rápido que antes. Me hacía de media unas 5.5-6h de pantalla incluso a veces más y ahora me hace 4-4.5 dándole el mismo uso y haciendo lo mismo. No he instalado nada raro, de echo he instalado la app batery doctor para ver si el consumo y el calentamiento es debido a que se abren apps en segundo plano y se abren las mismas que antes. A qué es debido esto ahora?

• Buenas tardes: 

@SaN6uiNaRiO17 El uso continuado de aplicaciones de optimización de batería, en ocasiones, puede producir comportamientos negativos, como que el consumo de batería aumente o empeore el rendimiento del dispositivo. Esto es porque se encuentran trabajando constantemente. Por eso lo ideal es instalarlas, activarlas para que hagan su función, y luego eliminarlas del terminal. 

Para que podamos valorar si la batería de tu dispositivo presenta un rendimiento normal, descarga la batería por completo y cárgala al 100%, preferiblemente con el dispositivo apagado. Utilízalo con normalidad y cuando la carga de tu terminal esté al 5%, haz las siguientes capturas y súbelas para que podamos estudiarlas:

* Ajustes>Batería
    * Ajustes>Batería>Pantalla 

Indícanos también a qué nivel está el brillo o si está en modo automático. 

En cuanto al calentamiento del terminal, ¿ocurre cuando el dispositivo está conectado a la corriente? ¿mientras estás utilizándolo? 

Cuando notamos un calentamiento en nuestros terminales, debemos tener en cuenta la temperatura ambiente. En este momento del año es normal que notemos que a nuestro dispositivo le cuesta más liberarse del propio calor que genera. 

Gracias y un saludo.

• Vale, cuando agote la batería esta noche haré una carga al 100% con el móvil apagado y mañana hago las capturas.

• MVP

Complementando la información de la compañera, sería interesante que nos proporcionaras la temperatura de la batería cuando la notas caliente y que nos digas exactamente lo que estabas haciendo : uso normal, juegos , gps, WiFi....etc. Y durante cuanto tiempo seguido y si lo estabas cargando al mismo tiempo o no.

Para la medición te recomiendo esta app:

https://play.google.com/store/apps/details?id=ccc71.bmw&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Dbattery+monitor+widget&pcampaignid=APPU_1_WDB7VebUNoT4Uq-eg-gG

Edito: también sería conveniente decirnos si reiniciando el terminal baja o no la temperatura.
    ..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• @SaN6uiNaRiO17 Perfecto, esperamos tus resultados. 😉

En cuanto a las capturas, te especifico un poco más cuáles son las que necesitamos, ya que anteriormente no lo he detallado demasiado: 

* Ajustes>Batería (pinchando sobre la gráfica)
     *Ajustes>Batería>Pantalla (pinchando sobre Pantalla, para que aparezcan sus detalles, como el tiempo que ha estado encendida)

Gracias y un saludo. 

• Perdonar el retraso pero he estado unos días sin internet. Después de el calentamiento de la batería y de lo rápido que bajaba hice 2 ciclos de carga completa y me ha mejorado bastante, tanto que ya vuelvo a hacer las 6h de pantalla. Nose a que se debió el calentamiento pero ya ha desaparecido. Le hice las fotos como me comentasteis a lo de la batería cuando tuviera el 5% por si quereis que las suba aquí. La temperatura se puso después de la primera carga a 37° lo cual creo que es normal. El brillo lo tengo en manual y lo pongo al mínimo casi. La temperatura subía cuando usaba el móvil, cuando lo estoy cargando no lo uso nunca. Gracias

• MVP

Al reiniciar el terminal o hacer ciclos de carga completa (apagarse sólo al llegar a 0% cargar a 100% y volverlo a encender) si algún proceso se hubiese enganchado se suele solventar. De no ser así habría que haber hecho otras cosas, pero mejor que se haya solventado.

Normalmente ( no siempre) en un uso normal, una elevada temperatura y un consumo inusual de batería suelen ser sinónimos de proceso enganchado.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2