Oficial TWRP 3.0.2.0 y Root [05/04/2016] Aquaris E5 HD

• MVP

Buenas,

Gracias al compi y developer @Kratos tenemos TWRP oficial para el Aquaris E5 HD y un método fiable y transparente de rooteo.

Actualización 30/06/2015: Ya está disponible la versión compatible con lolli

Instalación

Si tienes el recovery stock y no eres root

La instalación se hace con la herramienta Flash Tool, ver el siguiente enlace para tenerlo preparado (drivers y herramienta)

• Descarga el archivo .img
    • Descarga, del apartado "Descargas", el archivo del firmware que tienes en el teléfono para usar el scatter que hay dentro.
    • Crea una carpeta y mete dentro los dos archivos (el .img y el .txt)
    • Apaga el teléfono.
    • Ejecutas la herramienta flash tools:

1. Seleccionas el archivo scatter de la carpeta, te marcará sólo la casilla "RECOVERY"
    2. Asegúrate que está puesto "Download Only" en Flash Tools 
    3. Pulsa en "Download".
    4. Conecta el teléfono al ordenador y espera a que termine.

Saldrá una ventana así:

Para entrar en el recovery con el teléfono apagado Vol+ y Power.

Descarga: 

Root:
    Podéis hacerlo desde el TWRP (Os lo pedirá al reiniciar) o podéis flashear este zip en el recovery:
    http://download.chainfire.eu/supersu

La primera vez que entráis en TWRP os saldrá una nueva ventana, desplazáis hacia la derecha la flecha y listo. 

Si eres root

1- Con la app Mobileuncle Tools

1. Descarga el recovery de la página oficial y lo renombras a "recovery.img".
    2. Copias el archivo en la memoria del teléfono.
    3. Abre la app mobileuncle y selecciona la opción "Cambiar Recovery".
    4. Selecciona el archivo recovery.img.
    5. Acepta las ventanas que te salen y se reinicia en recovery stock. 

2.- Desde el propio TWRP (a partir de la versión 2.8.6.0)
    1. Descarga el recovery de la página oficial y lo copias el archivo en la memoria del teléfono (interna o sd).
    2. Enciende el teléfono en recovery y selecciona "Install".
    3. Elige la opción "Images", te aparece "Select image to install.
    4. Selecciona la memoria donde tienes el archivo .img del recovery y pulsa sobre el archivo.
    5. Eliges la partición "Recovery" y desplazas la flecha hacia la derecha para instalar.

3.- Desde la app TWRP Manager

Créditos:

• MVP

Instrucciones para volver al recovery stock:

Para actualizar por OTA necesitas el recovery stock. Descarga el último firmware y extrae el archivo recovery.img.

Copia el archivo a la memoria del teléfono (interna o SD).

Para instalarlo, puedes usar cualquiera de los métodos que te he explicado antes, usando este archivo .img

• A ti por hacer de tester y por este tutorial tan detallado! 😉

• Muchas gracias por la info compañero tvcastro 😄

• tvcastro dijo:
    Buenas,

Gracias al compi y developer @Kratos tenemos TWRP oficial para el Aquaris E5 HD y un método fiable y transparente de rooteo.

Instalación

Si tienes el recovery stock y no eres root

La instalación se hace con la herramienta Flash Tool, ver el siguiente enlace para tenerlo preparado (drivers y herramienta)

• Descarga el archivo .zip y lo descomprimes.
    • Dentro está una carpeta con el scatter y el archivo recovery.img.
    • Apaga el teléfono.
    • Ejecutas la herramienta flash tools:

1. Seleccionas el archivo scatter de la carpeta, te marcará sólo la casilla "RECOVERY"
    2. Asegúrate que está puesto "Download Only" en Flash Tools 
    3. Pulsa en "Download".
    4. Conecta el teléfono al ordenador y espera a que termine.

Saldrá una ventana así:

Para entrar en el recovery con el teléfono apagado Vol+ y Power.

Descarga: 
    https://mega.co.nz/#!5ARhVCTb!rdao-BJAOfu4QpAyuKbBypS725a-8NIESTi4hsVo51U

Root:
    Podéis hacerlo desde el TWRP (Os lo pedirá al reiniciar) o podéis flashear este zip en el recovery:
    http://download.chainfire.eu/supersu

Si eres root

1- Con la app Mobileuncle Tools

1. Descarga el recovery de la página oficial y lo renombras a "recovery.img".
    2. Copias el archivo en la memoria del teléfono.
    3. Abre la app mobileuncle y selecciona la opción "Cambiar Recovery".
    4. Selecciona el archivo recovery.img.
    5. Acepta las ventanas que te salen y se reinicia en recovery stock. 

2.- Desde el propio TWRP (a partir de la versión 2.8.6.0)
    1. Descarga el recovery de la página oficial y lo copias el archivo en la memoria del teléfono (interna o sd).
    2. Enciende el teléfono en recovery y selecciona "Install".
    3. Elige la opción "Images", te aparece "Select image to install.
    4. Selecciona la memoria donde tienes el archivo .img del recovery y pulsa sobre el archivo.
    5. Eliges la partición "Recovery" y desplazas la flecha hacia la derecha para instalar.

3.- Desde la app TWRP Manager

Créditos:

tvcastro, no entiendo que es lo que hay que hacer. Lo primero voy a la pagina del enlace que comentas para el hard reset y bajo la herramientas y drivers de la pagina de bq verdad? y luego empiezo con el paso 1 de este hilo? gracias de antemano

• MVP

Así es. 😉

• Que es TWRP? el movil se rootea con eso o es algo aparte?

• MVP

• Vale, creo que ya lo voy pillando... primero instalamos el recovery TWRP y luego de ahi rooteamos no? Y una pregunta, en caso de que en un futuro hubiera que usar la garantia del movil, este proceso es reversible?

• MVP

Si, el mismo proceso para cambiar al stock.

También puedes cambiar desde el twrp, install img

Descargas el firmware y dentro está el archivo recovery.img

• tvcastro, cuando estoy con el flashtool, nada mas haber puesto download teniendo seleccionado solo el recovery me tira este mensaje ""PMT changed for the ROM, it must be downloaded" ¿que hago?

• Bueno, me autocontesto por que he dado con la solución.  Lo primero gracias a los compañeros del foro tvcastro y Heminwein por su gran ayuda.

Para el resto que busca rootear su movil, decir que he encontrado un video en youtube cuyo titulo es "Cómo instalar TWRP Recovery y rootear BQ E5 HD" de un canal llamado "TutorialesAndroidHD" de fecha 3 de mayo 2015 que es un tutorial paso por paso para instalar TWRP y root acto seguido. Se tardan 2 minutos o menos. Lo he hecho y me ha ido perfecto y ya lo tengo todo. Ojo no equivocarse de video por que hay muchos, llevar ojo que sea del canal "TutorialesAndroidHD" por que sino no es el que digo y podeis prepararla gorda.

El anterior error "PMT changed for the ROM, it must be downloaded" por si a alguien le sirve, lo he solucionado haciendo un hard reset con el firmware de bq siguiendo el video del aulabq y luego acto seguido he hecho lo del video de youtube del otro canal que os he dejado mas arriba. Espero que os sirva y disfruteis con vuestros moviles root ^^

• MVP

Ese vídeo no es correcto.

En la carpeta está el scatter y el archivo recovery.img que es lo que necesitas. Además no es el recovery que está en este hilo.

No es necesario descargar el firmware entero para instalarlo.

Un saludo.

• MVP

Nueva versión 2.8.7.0

• @tvcastro He hecho update a Lollipop via OTA, y me sale "PMT changed for the ROM, it must be downloaded" si intento flashear TWRP... Tengo mismo que hacer HR?

• He hecho HR y flasheado la recovery, pero se vuelve a la recovery original y no sale TWRP siquiera...

• MVP

Lo miro ahora. 😉

• MVP

Dime la versión de flash tools?

Lo acabo de probar y sin problemas.

Un saludo.

• Seguro? La versión es la v5.1444.0.

He flasheado 2.0.0_20150616-1842_bq-FW con Firmware Upgrade y después la recovery TWRP. Quando entro en recovery mode, sale un ecrán negro y se reincia el móvil. Se vuelto a intentar, me sale la recovery normal de bq.

Funcionaba normalmente en 1.6.4 haciendo del mismo modo.

• MVP

Y tan seguro. 😄

Yo lo he probado con la v5.13.52.200

Actualización por OTA desde la 1.6.6

Estoy ahora con el HR y probar así.

Edito: 

Si se actualiza por HR no funciona, se queda la pantalla en blanco parpadeando y se reinicia.