Oficial TWRP 3.0.2.0 y Root [05/04/2016] Aquaris E5 FHD

• MVP

Buenas,

Gracias al compi y developer @Kratos tenemos TWRP oficial para el Aquaris E5 FHD y un método fiable y transparente de rooteo.

Instalación

Si tienes el recovery stock y no eres root

La instalación se hace con la herramienta Flash Tool, ver el siguiente enlace para tenerlo preparado (drivers y herramienta)

• Descarga el archivo .img
    • Descarga, del apartado "Descargas", el archivo del firmware que tienes en el teléfono para usar el scatter que hay dentro.
    • Crea una carpeta y mete dentro los dos archivos (el .img y el .txt)
    • Apaga el teléfono.
    • Ejecutas la herramienta flash tools:

1. Seleccionas el archivo scatter de la carpeta, te marcará sólo la casilla "RECOVERY"
    2. Asegúrate que está puesto "Download Only" en Flash Tools 
    3. Pulsa en "Download".
    4. Conecta el teléfono al ordenador y espera a que termine.

Saldrá una ventana así:

Para entrar en el recovery con el teléfono apagado Vol+ y Power.

Descarga:

Root:
    Podéis hacerlo desde el TWRP (Os lo pedirá al reiniciar) o podéis flashear este zip en el recovery:
    http://download.chainfire.eu/supersu

Si eres root

1- Con la app Mobileuncle Tools

1. Descarga el recovery de la página oficial y lo renombras a "recovery.img".
    2. Copias el archivo en la memoria del teléfono.
    3. Abre la app mobileuncle y selecciona la opción "Cambiar Recovery".
    4. Selecciona el archivo recovery.img.
    5. Acepta las ventanas que te salen y se reinicia en recovery stock. 

2.- Desde el propio TWRP (a partir de la versión 2.8.6.0)
    1. Descarga el recovery de la página oficial y lo copias el archivo en la memoria del teléfono (interna o sd).
    2. Enciende el teléfono en recovery y selecciona "Install".
    3. Elige la opción "Images", te aparece "Select image to install.
    4. Selecciona la memoria donde tienes el archivo .img del recovery y pulsa sobre el archivo.
    5. Eliges la partición "Recovery" y desplazas la flecha hacia la derecha para instalar.

3.- Desde la app TWRP Manager

Créditos:

• MVP

Instrucciones para volver al recovery stock:

Para actualizar por OTA necesitas el recovery stock. Descarga el último firmware y extrae el archivo recovery.img.

Copia el archivo a la memoria del teléfono (interna o SD).

Para instalarlo, puedes usar cualquiera de los métodos que te he explicado antes, usando este archivo .img

• A ti por hacer de tester y por este tutorial tan detallado! 😉

• Muchas gracias por el gran trabajo que siempre demostráis, y sobre todo con hechos!! 😉 .

• MVP

Nueva versión 2.8.7.0

Un saludo.

• @tvcastro es normal que no me deje hacer backup de /nvram y de /uboot? Me pone un error de que no los ha podido localizar o algo asi... En version  2.8.7.0

• Buenas a todos, existen herramientas para instalar el Recovery, desde Linux, más concretamente Ubuntu?

Muchas gracias

• Links de MEGA caidos...

Podrias resubirlos o enviarme TWRP para E5FHD???

Gracias.

• MVP

Enlace arreglado. 😉

Un saludo.

• Gracias por el tutorial. Al conectar el movil no hace nada...cuando debe tardar?

• tvcastro dijo:
    Instrucciones para volver al recovery stock:

Para actualizar por OTA necesitas el recovery stock. Descarga el último firmware y extrae el archivo recovery.img.

Copia el archivo a la memoria del teléfono (interna o SD).

Para instalarlo, puedes usar cualquiera de los métodos que te he explicado antes, usando este archivo .img

si hago esto perderia mis fotos??
    tengo un terminal escacharrado que no me inicia, se queda en bucle en el inicio, y esta cargado de fotos de mi niña de 7 meses, y m resisto a eliminarlas. desde bq no me dan ninguna solución -- solo hard reset -- . podeis ayudarme? con instalar el firmware a traves del recovery podria valer? para así poder acceder al telefono y guardar todas las fotos.
    gracias de antemano.

• MVP

• tvcastro dijo:

si ya lo he visto tambien, pero el problema es que no consigo cambiar el recovery mode.
    no hay manera.
    sigo todos los pasos, hago el flash tool y cuando inicio en modo recovery me aparece el recovery stock.
    tengo un bq e5 fhd , no soy root. (que tambien he intentado rootear pero tampoco lo he conseguido) y es que tengo el telefono bloqueado en la pantalla de inicio blanca con el logo bq en negro. de ahí no pasa.
    estoy ya desesperado!
    por favor aportadme luz!! gracias, de antemano.

• MVP

Pero al intentar instalar el TWRP, te sale algún error?

• ningun error, hago todo los pasos y me aparece el tick verde con el ok en el flash tool.

le quito el cable e inicio el movil en modo recovery, y me aparece el muñeco del android con la exclamacion roja, pulso cualquier boton del volumen y ya me aparece el <recovery 3e> 
    gracias @tvcastro  , a ver si me puedes ayudar por favor.

• y es que no puedo guardar datos desde el recovery 3e porque el fichero del backup me excede los 4gb y por el sistema fat32 no puede ser copiado a una tarjeta sd. por lo tanto necesito entrar con un explorador de ficheros a mi telefono para o borrar algunas cosas para que el backup no exceda de 4gb, o directamente salvar las fotos a una memoria sd o usb.

a ver si me podeis ayudar. gracias

• MVP

En qué versión de firmware estás?

• he probado a meter unas pocas ,pero con el mismo resultado.

no hay otra manera de recuperar que no sea a traves de recovery mode?
    si yo hago un update from sdcard y le meto un firmware , el q aparece en la web (1.2.2_20150123_0913_bq-FW.zip) ; podre recuperar el sistema y entrar SIN perder mis fotos?
    es que ya no se que hacer y como hacerlo, y que intentar.
    gracias @tvcastro por tu pronta respuesta.

• he entendido que me estabas preguntando por la version del recovery .

si es de android , creo que tengo la ultima . la 1.2.2 de bq , oficial.  siempre trato de tener el movil en su ultima version de firmware.

• MVP

he probado a meter unas pocas ,pero con el mismo resultado.
    no hay otra manera de recuperar que no sea a traves de recovery mode?
    si yo hago un update from sdcard y le meto un firmware , el q aparece en la web (1.2.2_20150123_0913_bq-FW.zip) ; podre recuperar el sistema y entrar SIN perder mis fotos?
    es que ya no se que hacer y como hacerlo, y que intentar.
    gracias @tvcastro por tu pronta respuesta.
    Necesitas un firmware que se pueda instalar por recovery stock y el que pones es para hacer un HR

he entendido que me estabas preguntando por la version del recovery .
    si es de android , creo que tengo la ultima . la 1.2.2 de bq , oficial.  siempre trato de tener el movil en su ultima version de firmware.

Es que es curioso, si el flash tools no te da error y se sale la pantalla de instalación ok, al encender el teléfono en recovery debería salir el TWRP no el recovery stock