Oficial TWRP 2.8.7.0 y Root [22/06/2015] Aquaris E6

• MVP

Buenas,

Gracias al compi y developer @Kratos tenemos TWRP oficial para el Aquaris E6 y un método fiable y transparente de rooteo.

Instalación

Si tienes el recovery stock y no eres root

La instalación se hace con la herramienta Flash Tool, ver el siguiente enlace para tenerlo preparado (drivers y herramienta)

• Descarga el archivo .zip y lo descomprimes.
    • Dentro está una carpeta con el scatter y el archivo recovery.img.
    • Apaga el teléfono.
    • Ejecutas la herramienta flash tools:

1. Seleccionas el archivo scatter de la carpeta, te marcará sólo la casilla "RECOVERY"
    2. Asegúrate que está puesto "Download Only" en Flash Tools 
    3. Pulsa en "Download".
    4. Conecta el teléfono al ordenador y espera a que termine.

Saldrá una ventana así:

Para entrar en el recovery con el teléfono apagado Vol+ y Power.

Descarga: 

Root:
    Podéis hacerlo desde el TWRP (Os lo pedirá al reiniciar) o podéis flashear este zip en el recovery:
    http://download.chainfire.eu/supersu

Si eres root

1- Con la app Mobileuncle Tools

1. Descarga el recovery de la página oficial y lo renombras a "recovery.img".
    2. Copias el archivo en la memoria del teléfono.
    3. Abre la app mobileuncle y selecciona la opción "Cambiar Recovery".
    4. Selecciona el archivo recovery.img.
    5. Acepta las ventanas que te salen y se reinicia en recovery stock. 

2.- Desde el propio TWRP (a partir de la versión 2.8.6.0)
    1. Descarga el recovery de la página oficial y lo copias el archivo en la memoria del teléfono (interna o sd).
    2. Enciende el teléfono en recovery y selecciona "Install".
    3. Elige la opción "Images", te aparece "Select image to install.
    4. Selecciona la memoria donde tienes el archivo .img del recovery y pulsa sobre el archivo.
    5. Eliges la partición "Recovery" y desplazas la flecha hacia la derecha para instalar.

3.- Desde la app TWRP Manager

Créditos:

• MVP

Instrucciones para volver al recovery stock:

Para actualizar por OTA necesitas el recovery stock. Descarga el último firmware y extrae el archivo recovery.img.

Copia el archivo a la memoria del teléfono (interna o SD).

Para instalarlo, puedes usar cualquiera de los métodos que te he explicado antes, usando este archivo .img

• A ti por hacer de tester y por este tutorial tan detallado! 😉

• Este si es para el mío...:P . Gracias!!!!!

• MVP

Nueva versión 2.8.7.0.

Un saludo.

• tvcastro wrote:
    Nueva versión 2.8.7.0.

Un saludo.

Gracias! Algún cambio?

• Funciona en lollipop?

• MVP

El E6 no tiene lolli. 😉

• cuanto por ciento de probabilidad hay de que pierda los IMEI?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

• odelyn66 wrote:
    cuanto por ciento de probabilidad hay de que pierda los IMEI?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
    0% si no haces format con el flash tools.
    Saludos.

• Oye tengo una duda.... soy yo, o en el twrp del E6 no se puede hacer backup de NVRAM?, porque no me sale esta opcion.

Un saludo!

• Hola, seguí los pasos e instalé el recovery correctamente pero cuando reinicio (después de rootear de forma automática cuando le das a reiniciar) en la aplicación de SuperSu me pone que no tengo los binarios instalados, como lo soluciono?

• Hola cuál es la versión de TWRP que funcione para Lollipop Beta?

• Hola, creo que no ha llegado a modificarse TWRP para hacerla funcionar en la versión beta de L.

• Hola, hoy intenté instalar el TWRP como indica el OP, pero me ocurrió un error en el MTK flash tools en el momento de descargar el archivo recovery.img al teléfono:

"PMT changed for the rom"

es como si el scatter  file del OP no coincidiera con la tabla de particiones en el teléfono, a alguien le ha pasado esto y/o sabe como resolverlo? Estoy en el firmware stock 1.4.0_20150417-0951, kernel 3.4.67 android 4.4.2

• MVP

Usa el scatter de la misma versión que tienes instalada.

En la carpeta pon el archivo .img y ese scatter

Un saludo.

• Hola, la versión que tengo instalada resulta ser que fue instalada por OTA (es unos días más vieja que la última en la página de BQ), ayer extraí el scatter del teléfono con mtk droid tools, y usango ese scatter obtuve el mismo error, alguna sugerencia distinta de instalar el último firmware?

PD: por si a alguien le ocurre, al final logré instalar el TWRP al revés:
    1- rootear con iroot (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/41742/root-aquaris-e10-wi-fi-y-3g/p1)
    2- poner SuperSU (https://forum.xda-developers.com/general/general/solved-replace-kinguser-supersu-binary-t3324525)
    3- instalar mobile uncle tools (ahora mismo no está en google play, pero sí en otros sitios) y flashear el TWRP con esta app