¿Cuantas horas de pantalla os da el E6?

• Banned

Os pregunto a los demás usuarios, ya que ami me hace 4 horas de pantalla, usando dropbox, facebook y twitter en el móvil. Uso moderado (En el trabajo solo miro E-mail).

• Hola, pues como dices depende de muchos factores, me suele dar entre 5 horas y 5 horas y media, tirando un gran porcentaje de wifi.

Uso normal, whatsapp, telegram, gmail, chrome y algún juego que otro.

• Cómo lo miráis? No encuentro como verlo. Lo que si que noto, es que desde la última actualización me dura bastante menos. Antes, un dia y medio fácilmente y ahora un dia...

• Hola, en ajustes > batería > Pantalla 🙂 .

• MVP

ajustes, batería y ahí en cada porcentaje puedes ver el gasto.

• Yo he pasado de 6 horas algunas veces, con uso parecido al de @Anarion. Uso datos hasta las 3 de la tarde, WiFi el resto del día.

Saludos.

• 4 horas y media.... Estoy al 6%

• Banned

Lo que noto es que de 100% al 70% baja muy rapido. Y luego se me tira de 15% a 1% igual una hora o mas. Quiero decir que de en 2% tarda como 20 minutos en bajar al 1%

• Tengo el e6 desde octubre del año pasado, en este tiempo me estaba dando 4 horas y a medid q lo he ido haciendo ciclos de carga ahora me da 7 horas y media, desde el 100 por 100 hasta qxse apaga, twiter,facebock, wasap, navegar, preguntados, apalabrados, you tube, mitad de uso del día con WiFi.

• 4 horas y media es normal?

• 4 horas y media es muy poco. Yo ahora hago 5.5h mas o menos pero he llegado hacer 7h

• Banned

A mi me dura 8 y media de pantalla.

• MVP

No sé cuantas horas de pantalla puede dar un E6, sencillamente por que no tengo ese terminal.

Lo que sí que tengo claro es que comparar unos con otros puede confundiros pues depende del brillo de la pantalla y de las app que necesiten sincronizar o notificar constantemente y que cada uno tenga activas. Por otro lado facebook es muy gastona de recursos y de batería y depende de lo que subamos, bajemos o veamos en la plataforma y la cantidad de notificaciones que tengamos. Dropbox puede ser que consuma muy poco o mucho dependiendo de lo que estemos compartiendo con la nube pues si no dejamos de subir fotos o vídeos pues....o de si lo tenemos sincronizado con PC o no.....quiero decir...pues que depende de como utilicemos el móvil. También cabe la posibilidad de sufrir algún enganche a un proceso y tener un consumo excesivo.

Con el tema de las actualizaciones se ha comentado muchas veces que conviene después de actualizar calibrar el medidor con 3 ciclos completos de carga, precisamente para subsanar los saltos y parones en sus medidas.

En último lugar dejo la forma de cargar el terminal pues de cargarlo encendido ( no recomendable) a cargarlo apagado se nota en la durabilidad de la de batería.

En principio, habría que analizar el consumo según la gráfica pero de 4 a 4,5 h. parece escasa la durabilidad.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Banned

No sé cuantas horas de pantalla puede dar un E6, sencillamente por que no tengo ese terminal.

Lo que sí que tengo claro es que comparar unos con otros puede confundiros pues depende del brillo de la pantalla y de las app que necesiten sincronizar o notificar constantemente y que cada uno tenga activas. Por otro lado facebook es muy gastona de recursos y de batería y depende de lo que subamos, bajemos o veamos en la plataforma y la cantidad de notificaciones que tengamos. Dropbox puede ser que consuma muy poco o mucho dependiendo de lo que estemos compartiendo con la nube pues si no dejamos de subir fotos o vídeos pues....o de si lo tenemos sincronizado con PC o no.....quiero decir...pues que depende de como utilicemos el móvil. También cabe la posibilidad de sufrir algún enganche a un proceso y tener un consumo excesivo.

Con el tema de las actualizaciones se ha comentado muchas veces que conviene después de actualizar calibrar el medidor con 3 ciclos completos de carga, precisamente para subsanar los saltos y parones en sus medidas.

En último lugar dejo la forma de cargar el terminal pues de cargarlo encendido ( no recomendable) a cargarlo apagado se nota en la durabilidad de la de batería.

En principio, habría que analizar el consumo según la gráfica pero de 4 a 4,5 h. parece escasa la durabilidad.

Las comparaciónes si que son necesarias porque en base a ellas se fabrican o mejores o peores productos. Se aprende a diferenciar entre grandes marcas y marcas de tres centimos, no creo que nadie aqui se compre un movil sin pensar en su anterior rendimiento.(/en realidad no se piensa porque supones que por especificaciones vas a ver algo mejor o peor) en fin .... Es mejor entender que una cosa es la autonomia y otra el concepto de autonomia que tiene cada fabricante porque veo que con excusas en estos foros todo se relativisa.

A este terminal hay que contenerlo en muchos detalles: que brillo, que actualizaciones automáticas, que sincronizacion, que eliminar o bloquear, desinstalar o congelar aplicaciones para un óptimo funcionamiento . no creo que esta sea la forma en que queramos tener un móvil en condiciones.

Hay que evitar tanta excusa y evasión .

• MVP

Hansel84, veo que no has entendido lo que he querido decir....

En primer lugar yo no defiendo a BQ, no soy de BQ ni tan siquiera soy MVP. Soy un usuario más al igual que puedas serlo tú pero que de forma altruista intento ayudar a otros compañeros. Digo lo que pienso en base a mis conocimientos que por supuesto no tengo que demostrar pues no se trata de ser o tener más que nadie si no tan sólo de saber. Me puedo equivocar como todo ser humano, por supuesto, pero llevo media vida rodeado de equipos informáticos y en mi anterior profesión rodeado de baterías de toda índole.

No estoy comparando marcas pues principalmente las normas del foro lo prohíben pues lógicamente estamos en un foro de soporte técnico de BQ. Tampoco estoy comparando ni tan siquiera modelos dentro de la propia marca BQ, pues no tendría sentido pues cada uno tiene unas especificaciones distintas de hardware y por supuesto de capacidad de batería ( mAh).

Estoy tan sólo hablando dentro del mismo modelo: E6 pues estarás conmigo en que el desgaste de la batería es proporcional al uso que le da cada uno no??

Por poner un símil con batería que todo el mundo puede entender:

Si dejamos las luces de un coche dadas toda la noche (en los modernos es difícil ya de hacer) sin el motor en marcha y siendo el mismo coche no uno similar, el tuyo por ejemplo, no será lo mismo dejarlo con las luces de posición que con las largas verdad???. Esto es lo que intentaba explicar antes en el consumo del E6.

De todas formas si algo que haya explicado antes te hubiera podido sentar mal u ofender, te pido disculpas por ello, tan sólo estaba dando mi opinión.

• Banned

Creó que no dejas de defender parches para un óptimo funcionamiento del bq aquaris e6. Es sólo eso. No creó que sea tan difícil no verlo.

• MVP

Lamento que pienses que la ayuda que presto sea defender parches, pero es tu opinión y eso no admite discusión. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

• A mí, me duraría mi e6, entre las 6 horas y media y las 8 horas. Digo, duraría, porque ya hace casi dos meses que no dejo que llegue al 0%. Lo cargo normalmente, antes de que llegue incluso a un 40%. Y no lo cargo, casi nunca, completamente. Te hice caso Valle 2305.

• MVP

Francisco73 wrote:
    A mí, me duraría mi e6, entre las 6 horas y media y las 8 horas. Digo, duraría, porque ya hace casi dos meses que no dejo que llegue al 0%. Lo cargo normalmente, antes de que llegue incluso a un 40%. Y no lo cargo, casi nunca, completamente. Te hice caso Valle 2305.
    Me alegro que me hagas caso en lo que aconsejo pero a lo mejor no me expliqué bien. Al 100% puedes llegar.... como no??. Puedes hacerlo o no como tú quieras. Lo que recomiendo es que siempre se cargue apagado en la medida de lo posible. Estando apagado que a ser posible no lo dejes cargando más tiempo cuando marca 100% pues en ese momento aunque marque 100% realmente tiene 90% y él sigue cargando hasta que realmente tenga 100%. Dependiendo de cada modelo puede tardar mas o menos tiempo en esta operación pero vamos que en un par de horas maximo ( 1,5 h más o menos) el móvil corta la carga. Otra cosa bien distinta es si lo haces encendido ( desaconsejable) y lo dejas horas y horas cargando pues el móvil nunca va a cortar la carga y entrará en miniciclos para proteger la batería.

Lo ideal es hacer cargas incompletas dentro de la franja de 40 a 100 (que será 90 real) y no dejarlo un par de horas más para que llegue a 100 real por costumbre todos los días. No digo que por debajo de 40 no se pueda cargar ojo!! digo que es mejor. Y mejor cuanto más cortas pero como tu quieras y cuanto quieras.

Para explicarlo mejor:

El móvil controla el amperaje de entrada y cuanto mayor sea el % de batería menor es el amperaje y por lo tanto menos se calienta la batería en la carga.

Las cargas completas de 4 a 100 son recomendables para recalibrar de vez en cuando. Es malo hacer esto siempre ??? Por ejemplo cargar el movil por las noches?? No es malo yo diría que es menos bueno por el calor aportado a la batería y en consecuencia durará un poco menos. Desde luego mejor hacer eso todos los días del año a tener que cargarlo luego de día encendido pues lo necesitamos operativo.
    Desde luego cargarlo encendido y todas las noches, todos los días del año es acortar la vida de la batería muchísimo, yo lo desaconsejo siempre.

Lo mejor es hacer lo contrario a lo que antes se prohibía: cargas incompletas. Pero que quede claro que éstas pueden ser perfectamente de 80 a 100 (90 real ) por citar ejemplo. O de 50 a 70 por citar otro ejemplo, es decir como queráis respetando los criterios ya comentados.

También recomiendo leer este artículo del compañero Pive pues creo que es un gran artículo y aclara conceptos de una forma sencilla para que todo el mundo entienda.

http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/06/10/mitos-carga-bateria-smartphone/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• "La carga prolongada de una batería, con un dispositivo de carga que la controle, no es peligroso en absoluto. Si, por ejemplo, pones a cargar tu teléfono toda la noche (unas ocho o diez horas, por ejemplo), no se va a estropear, aunque el terminal tarda en estar cargado solo unas cuatro horas. No es contraproducente que la batería esté cargando durante más tiempo extra.

Estos dispositivos llevan un circuito de control de carga, que se ocupa de que la batería no adquiera corriente del cargador de forma constante. Según el dispositivo y la batería, el ciclo de carga es diferente."

Hola Valle, esto de arriba lo comenta el articulista en el enlace que pones. Según tu experiencia, no es así, no?. No habla de las micro cargas ni de las microdescargas.