Problema de WiFi con router Mitrastar de Movistar

• Buenas tardes, 

Llevo unos días (casi dos semanas) con el siguiente problema:
    El WiFi no me funciona correctamente, tengo que desactivar la señal y volver a activarla. Muchas veces coge conexión y otras no.
    Cuando coge conexión solo dura unos minutos y cuando no coge conexión tengo que apagar el móvil y volver a encender. 
    En cambio la conexión de datos si me funciona. 
    El problema no solo se produce en la conexión wifi de mi casa, también en mi trabajo o en sitios públicos. Por lo tanto es problema del terminal. 
    Por lo que ya veo aquí le pasa a mucha gente, vi en el facebook que tambien le pasa a otros usuarios con Bq.

Tengo fibra optica con router Mitrastar, por lo que se el problema viene a raiz desde que me pusieron la fibra optica. 
    Gracias

EDITO:
    - Cambio el titulo del post. 
    - Problema detectado con Router modelo Mitrastar de Movistar, por lo visto le pasa a mas usuarios. 
    EDITO V2:
    - Problema solucionado haciendo hard reset, probablemente se deba a algun tipo de fallo con alguna app del movil. (No he instalado app fuera del Play Store). 

• Buenas tardes:

@Franxu11 Cuando percibes que el dispositivo no emite ni recibe datos cuando se encuentra conectado a una red Wi-Fi, cuando deslizas la barra de notificaciones, ¿aparece el icono de Wi-Fi de color naranja?

En cuanto a la recepción de notificaciones en la app Whatsapp cuando el terminal está conectado a datos móviles, ¿ocurre siempre o sólo en algunas ocasiones?

Saludos.

• Buenas tardes: 

@Franxu11 En relación al Wi-Fi, prueba configurando los siguientes puntos: Accede a Ajustes>Wi-fi> 3 puntos verticales>Ajustes avanzados> y desactiva la opción Optimización de Wi-Fi. En el mismo menú, marca Siempre en Usar en suspensión.

Para tratar de solucionar el tema de las notificaciones mientras estás conectado a datos, entra en Ajustes>Uso de datos>Servicios de Google y desmarca Restringir conexiones automáticas, en caso de que esté marcada. 

Puedes probar también la aplicación Push Notifications Fixer para ver si el comportamiento mejora. 

Mantennos informados para que podamos ayudarte. 

Un saludo.

• Buenas Samper.

No, el icono del wifi permanece activo como siempre en color blanco, com osi estuviese funcionando pero no funciona. Lo noto en videos largos de YouTube donde a partir de un punto se corta (si son videos de mas de 10 minutos) Tengo fibra optica por lo que los videos cargan en poco tiempo. 

Y lo de las notificaciones, ocurre cuando esta conectado a los datos (que es lo que mas suelo usar debido al error del wifi) y en ocasiones aparece ese fallo. Aunque eso lo he detectado despues de los del wifi 

• Puga, esas opciones ya las tenia asi incluso con el problema. Ya es algo que tenia puesto por defecto desde siempre con el movil

• @Franxu11 En cuanto a las notificaciones de Whatsapp, accede a Ajustes>Uso de datos, selecciona la SIM que utilices para conectar el dispositivo a datos móviles, pulsa en Servicios de Google  y asegúrate de que la casilla "Restringir conexiones automáticas" esté desactivada.

Respecto a la conexión Wi-Fi, ¿has instalado recientemente alguna app de gestión/ahorro de batería?

Edito: Veo que la compañera @Puga ya te ha comentado este punto.

Saludos.

• No, no instalo aplicaciones ni hice ninguna modificacion al movil ni nada. Insisto en que es problema del telefono. No puedo conectarme ya ni al wifi ni con ip estatica.

• @Franxu11 ¿Actualmente no puedes conectarte de ninguna manera al Wi-Fi? ¿Ocurre con todas las redes Wi-Fi?

Para acotar el origen de este comportamiento y descartar que se trate de alguna incidencia de firmware, lo mejor va a ser que restablezcas a datos de fábrica tu terminal desde Ajustes>Copia de Seguridad, desmarcando Copiar Datos. 

Esto eliminará el contenido del terminal, por lo que antes te recomiendo hacer una copia de seguridad con estas indicaciones

Ve contándonos, por favor. 

Un saludo.

• @Franxu11, leo que tienes fibra óptica, ¿proveedor y modelo de router? no será por casualidad movistar y el modelo Mitrastar.

• MVP

Al pasarte con todas las wifis es muy probable que sea tu configuración. Haciendo lo que recomienda la compañera Puga posiblemente se pueda solventar pero para acotar más el problema yo en principio no metería ninguna app. Probaría con las de sistema únicamente y probaría antes de meter ninguna app de terceros. Si va bien vete metiendo una a una y probando.

Si no te va bien sólo con las de sistema revisa si se te han actualizado y si es así desactualizalas y desmarca actualizaciones automáticas para hacerlo de forma manual e ir comprobando según las vas actualizando una a una . Presta atención a la actualización del es file explorer.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• buenas,yo todas las mañanas tengo el mismo problema,pero a mi si me sale en naranja,desactivo y activo y bien durante un rato.....vuelvo a hacerlo y ya me va bien el resto del dia....q significa el color naranja?

gracias.

• MVP

Que no conecta bien con los servidores de google.

A parte de notificaciones no se sincronizaría bien ni accederías a la store, a lo mejor no te has fijado.

Reinicia la play store en ajustes/aplicaciones/todas y borra cache,datos, desinstala actualizaciones y fuerza la detención. Reínicia el móvil y prueba.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• gracias,tb he cambiado el router por si acaso. a ver como va.

• @Franxu11, leo que tienes fibra óptica, ¿proveedor y modelo de router? no será por casualidad movistar y el modelo Mitrastar.
    Buenas tardes. Si, tengo fibra óptica y el modelo del router es exactamente ese que indicas. ¿Cual es el problema con el router? Gracias P.D: A mi madre le pasa el mismo problema que a mi pero ella tiene un bq aquaris E4.5

• Hola yo cambié a fibra el miércoles y me instalaron el router mitrastar y me pasa lo mismo que a ti, por lo que he podido averiguar es un problema de compatibilidad entre el movil y el router. La única solución que hay es que llames a movistar y te cambie el router por otro de otra marca pero es un proceso con el que tienes que tener bastante paciencia por yo llevo 4 llamadas al 1002 y todavía no me han cambiado, se empeñan en cambiar la contraseña y la encriptación. Saludos

• Yo también he solicitado el cambio, se comentó en otros hilos que la marca Amper va bien.

• Y que diferencia hay entre un router a otro? A ver si el cambio va a ser a peor... Bq no tiene manera de solucionar esto?

• Hola, aquí tienes tres de los modelos que se montan actualmente: 

Los tres modelos en color negro.

• Amper va de cine. Yo consigo en el fhd 60 de bajada y 30 de subida. Si te han montado hace poco el router, no llames al 1004, llama al que le lo montó. (Si te dejó su número, claro) Así lo hice yo y me lo cambiaron dos veces hasta que me trajeron el Amper.
    Saludos.

• Genial @Birrero por la información. Con el Mitrastar consigo también velocidades vía WiFi muy buenas pero no es compatible de momento con E6, E10 y E5HD, que son los que tengo a mano.

Hoy deben de venir a cambiármelo

Gracias!!!