Actualizaciones

• Beta U Plus Oreo

Hola! Querría saber si se va a actualizar más esta terminal o no. Ya he visto que Mediatek no ha liberado los drivers del procesador, pero no se puede hacer una compilación de android usando el kernel actual? O son necesarios modulos de un kernel mas nuevo? No hay ningún smartphone de BQ que tenga liberados los controladores y permita actualizar sin problemas?

• Beta U Plus Oreo

Mi preocupación viene de que, al no actualizar la API, las aplicaciones iran dejando de funcionar con el tiempo, aunque el teléfono esté en buen estado. Por ejemplo este dispositivo tiene OpenGL ES 2.0 y ya van por el 3.1

• Banned

No se puede hacer nada. Lo siento. No se pude subir de versión de ninguna forma.

• Hombre, hay una actualización NO OFICIAL a kit kat... si quieres echarle un ojo está en inglés:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/50355/android-kitkat-4-4-2-para-bq-aquaris-4-5-y-fnac-4-5/p1

• Banned

djtorke dijo:
    Hombre, hay una actualización NO OFICIAL a kit kat... si quieres echarle un ojo está en inglés: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/50355/android-kitkat-4-4-2-para-bq-aquaris-4-5-y-fnac-4-5/p1
    Pero tiene muchos bugs según leí.

• Y muchos parches también según últimos posts, si lo siguen refinando lo mismo consiguen una opción bastante interesante.

(PD: quinillo94, ¿se pierde garantía si se instala dicha versión y en un supuesto problema para llevar al SAT se vuelve a la oficial de BQ?)

• Banned

djtorke dijo:
    Y muchos parches también según últimos posts, si lo siguen refinando lo mismo consiguen una opción bastante interesante.

(PD: quinillo94, ¿se pierde garantía si se instala dicha versión y en un supuesto problema para llevar al SAT se vuelve a la oficial de BQ?)

Para nada. Solo debes de asegurarte de mandar el terminal con la ROM stock para que no te cobren por gastos de reinstalación del sistema del dispositivo.

P.D: Yo es que ya vendí el Aquaris que tenía (era de mi madre XD pero lo cambió y lo teníamos ahí muerto de risa XD, pero cuando probé la ROM de KK tenía muchos fallos).

• Suerte has tenido de poder cambiarte... a mi me tocará seguir aguantándolo unos añitos más hasta que acabe Informática y pille algún puestecillo decente xD

• Banned

djtorke dijo:
    Suerte has tenido de poder cambiarte... a mi me tocará seguir aguantándolo unos añitos más hasta que acabe Informática y pille algún puestecillo decente xD
    Yo no cambié. Era de mi madre. Yo tengo un E5 porque el móvil que tenía antes era una basura XD.

• Buenos días, 

@djtorke Como te indica @quinillo94, instalar un firmware no oficial no implica perder la garantía, pero no nos hacernos cargo de los posibles daños ocasionados por el mismo.

Un saludo,

• Beta U Plus Oreo

Estoy probando esa ROM y va de lujo. Puede que en algún momento vaya un poquito más despacio, pero nada que moleste. Alguna vez el móvil se me ha apagado de repente (2 veces en un mes), peor lo vuelvo a iniciar y listo. BQ no da soporte a la ROM, pero hay otra gente arreglando bugs y eso.

• Beta U Plus Oreo

Funciona todo lo que he querido usar: sonido, camara, wifi, 3g, telefono. Ademas puedes rootearlo o no (puedes elegir al instalar) quitar la segunda tarjeta, etc. Viene con un programa para bajar la velocidad al procesador, o cambiarle el plan de energía, lo que hace que la batería dure más.

• Beta U Plus Oreo

Es verdad que BQ ya no da soporte, pero ya depende de uno querer actualizar o no. Android 4.1 es de julio de 2013. Viene con OpenGL ES 2.0 (ya van por el 3.1), lo que se empieza a notar en aplicaciones no compatibles etc (es la gracia de la obsolescencia programada).

• Beta U Plus Oreo

De todas formas la actualización sigue usando OpenGL ES 2 (el 3 viene con android 5 y el 3.1 con el 5.1) de todas formas siempre es aconsejable actualizar por temas de seguridad etc. 

• Yo por mi parte estoy satisfecho con el BQ Aquaris que tengo, salvo por el asunto de la baja autonomía de la batería.
    Si pudiera cambiarme de S.O. sería a Lollipop porque al menos permite pasar datos a la SD, pero no tengo claro si también se podrían mover los propios de las aplicaciones como ocurre en Jelly Bean o ICS.

De Kit Kat ni hablar. Fue un gran error de Google.