Seguridad avanzada Android

• Buenas tardes, quería preguntar sobre algunos pequeños detalles que junto a otras configuraciones adecuadas creo que podría aportar más seguridad al terminal en caso de pérdida o de robo.

- Por un lado quisiera preguntar sobre la compatibilidad de la opción de cifrado que trae Android con sistemas antirrobo como por ejemplo Cerberus. En concreto quisiera saber si en el caso de activar el cifrado en mi dispositivo, puesto que al encenderse el dispositivo ha de introducirse un pin o patrón, el sistema Cerberus estaría operativo antes de introducir dicho pin o patrón o por el contrario no estaría operativo hasta después de introducido dicho pin o patrón.

- Por otro lado quisiera preguntar sobre el pin de la tarjeta SIM. En Android KK cuando enciendes el terminal se solicita un pin para desbloquear la tarjeta SIM pero posteriormente al activar y desactivar sucesivamente el modo avión no se vuelve a pedir dicho pin hasta que se vuelve a reiniciar Android. La pregunta es entonces si hay alguna forma de evitar que se tenga que introducir el pin al encender el terminal y no me refiero a desactivar el pin de la SIM. Sería algo como guardar de alguna forma el pin sólo en ese terminal y que se introdujera automáticamente al encender el terminal. Los sistemas antirrobo no sirven de mucho cuando la persona que lo tiene logra reiniciar el dispositivo pues ya no hay forma de mandar comandos y no poner pin a la SIM es otro error pues de ponerla en otro terminal esa persona podría usarla. Por eso busco algo que me permita que se introduzca automáticamente el pin en mi terminal pero que en otro terminal sí que solicite el pin.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Un saludo

Sory

• Buenas noches, ante la falta de comentarios supongo que el tema o no es de interés o se desconoce.

Un saludo.

Sory

• MVP

Supongo que más bien lo segundo @sory. Leí tu hilo el día que lo publicaste y me parece interesante lo que expones, punto por punto.
    Desconozco Cerberus y nunca he cifrado un teléfono, pero supongo que cuando enciende pide desblqueo antes de acceder a la partición /data... vamos, sería lo propio porque para eso se cifra. Pero como ya he dicho desconozco los temas de cifrado en teléfonos aunque he trabajado con sistemas de cifrado de ordenadores, tanto Windows como Linux, y en ambos casos lo que hace es encriptar, en ningún caso protege mediante contraseña con algún servicio pues podría quedar expuesto mediante DoS.
    No se si me he explicado bien, pero básicamente quiero decir que entiendo que encriptar el teléfono supone un cifrado real del sistema de archivos, que nunca va a quedar expuesto.

Por otra parte, referente a la SIM, desconozco si existe algún modo de que se introduzca el PIN de manera automática sin necesidad de descativarlo.

A ver si alguien más lego en la materia puede ilustrar este asunto.

Saludos