Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Para cuando una actualización para el Wi-Fi?

• Hola buenas, 

Me compré la Aquaris E10 blanca hace 2 días y el Wifi va fatal. Se desconecta cuando le da la gana y tengo que quitarlo y ponerlo de nuevo. 

He estado mirando por aquí en busca de una solución pero parece que aun no está claro como solucionarlo. A ver si bq hace algo al respecto, porque entre el problema del Wifi, los reinicios, la nueva actualización que da problemas...vaya tela. 

Mi modelo de router es el de Vodafone hg556a y no, no se puede quitar el WSC ( al menos en mi caso) ya que no me deja entrar de admin. Por último decir que ya le tengo puesto la ip estática pero sigue igual el tema del wifi.

• MVP

Con quitarlo y ponerlo de nuevo a que te refieres concretamente ???
    Modo avión??? Icono de WiFi??? reiniciar router???...borrar configuración del móvil y volverla a poner???

Edito: vaya Anarion!! no te había visto...jaja. Como siempre nos vemos por las wifis. Nos va la marcha...jaja
    ..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Hola, @valle2305, creo que se refiere a desactivar y activar la wifi.

Me está pasando con el Mitrastar :-)) Fibra de movistar, mira que les dije que el Amper, pero no lo tenían, así que a trastear, pero creo haber visto ya algo, y si no al 1002 para que procedan al cambio de modelo.

• MVP

Jaja....que bien te lo vas a pasar compañero!!!....puff y que no les pase nada a los de movistar.......no han visto el peligro!!!!....jaja

• Ya no estoy para  muchos trasteos @valle2305 😞 , antes no tenía pereza, pero ahora, bufff!!! lo que si tengo claro es que hasta que no me vaya todo bien no paro, lo curioso que la incidencia no la tengo en la E10, si no en otro dispositivo, para volverse loco.

Y @aceconhielo, se ha informado de tu incidencia!!.

• Hola gracias por contestar.

Anarion vi el post que mencionas y seguí los pasos antes de preguntar por aquí. De lo que sugieres, lo único que no he podido hacer es quitar el WSC ya que necesito permisos de administrador para el router y según parece, usando las id y contraseñas que se solían usar para entrar ya no funcionan.

En otras redes wifi si me funciona ( al menos de momento ) pero la que uso en casa no me la pilla bien. Algún consejo?

• Hola, también me he fijado en el foro de vodafone y remiten aquí a los usuarios con este tipo de incidencias, no dispongo de dicho modelo de router y lo poco que se sobre él se ha comentado o expuesto aquí con alguna solución "temporal".

Para acelerar algo más la posible solución a dicho inconveniente es o solicitar un cambio de modelo a Vodafone (en el caso de Movistar tienen varios) o contactar con soporte de bq, aportando modelo de BQ,  router y compañía.

Al irte bien en otras wifis, ya entramos en la pregunta de siempre ¿quién me tiene que dar compatibilidad, la empresa del dispositivo o mi operadora?

• MVP

Bueno vamos a quemar el último cartucho. Yo suelo recomendar esto para dar más fluidez en las wifis cuando los vídeos no van todo lo bien que pudieran ir. Esto lo hacía yo cuando las conexiones no eran de tantos Megas.

Este cambio, hace la red WiFi más versátil al no trabajar con los DNS de la compañía si no directamente con los genéricos de google.

Para ello debemos de poner ip estática como se indica en el enlace y borrar los DNS 1 y DNS 2. Al borrarlos deben de quedar los de google. 8.8.8.8 y 8.8.4.4 respectivamente. Guardar los cambios y probad a ver si la conexión es más estable y no se corta.

• Buenas a todos.

Os sugiero probar los dns de Open 208.67.222.222 y  208.67.220.220. En casa no llego a los tres 3 MB de velocidad (inconvenientes del rural:D) y tengo esos dns en todos mis cacharros. La mejora  en la navegación es increible. Se nota incluso en conexiones de mas velocidad.

En cuanto a la diversidad de routers, no puedo aportar nada. He conectado mis dispositivos BQ (E6, E5HD, E10 3G, Edison, y Verne Plus) a infinidad de routers y nunca he tenido pegas. En casa tengo uno de Movistar, y a veces llevo en el bolsillo uno de esos portátiles de Vodafone.

Suerte con tu guerra, @Anarion. Tienes todo mi apoyo moral

>:D<

Saludos cordiales.

• MVP

Chan wrote:

Buenas a todos.

Os sugiero probar los dns de Open 208.67.222.222 y  208.67.220.220. En casa no llego a los tres 3 MB de velocidad (inconvenientes del rural:D) y tengo esos dns en todos mis cacharros. La mejora  en la navegación es increible. Se nota incluso en conexiones de mas velocidad.

En cuanto a la diversidad de routers, no puedo aportar nada. He conectado mis dispositivos BQ (E6, E5HD, E10 3G, Edison, y Verne Plus) a infinidad de routers y nunca he tenido pegas. En casa tengo uno de Movistar, y a veces llevo en el bolsillo uno de esos portátiles de Vodafone.

Suerte con tu guerra, @Anarion. Tienes todo mi apoyo moral

>:D<

Saludos cordiales.

Los de open (ya estaban puestos en las soluciones para wifi) van muy bien pero precisamente con esos megas que te llegan, los genéricos de google te deberían de ir mejor. Sobre todo para vídeo online. Pruebalos.

De todas formas los inconvenientes son mas comunes a altas velocidades y sobre todo con fibra.

• Si no me equivoco los servidores DNS traducen (o resuelven) los dominios (www.bq.com) en direcciones IP (las que son solo números y puntos). Si el problema es de conexión a la red WIFI no parece posible que tenga relación, ¿no?

Además, antes de cambiar de servidor DNS convendría comprobar que vaya a ser una mejora de velocidad, las pruebas que yo hice con este programa de un trabajador de Google me hicieron descartarlo.

Para hacer la prueba conviene emplear un historial de navegación amplio y haber vaciado el cache de ese navegador, si no los resultados pueden estar desviados a favor del servidor actualmente empleado.

• MVP

http://hipertextual.com/archivo/2013/10/dns-publicos-google/

http://loquesigue.tv/2011/01/8-8-8-8-y-8-8-4-4-google-lanza-servicios-de-dns-publicas-de-miedo/

Edito: por otra parte como siempre digo, yo sólo aconsejo y no recomiendo algo que yo no haya probado. Luego cada cual que haga lo que más le interese. De todas formas si se borran los DNS y no convence como va, sólo hay que borrar la configuración WiFi en el móvil y volverla a poner y ya lo hará con los DNS de la propia compañía. Si esto se hace emparejando móvil y router por WPS en mi caso tarda en emparejarse de 10 a 15 segundos y por supuesto sin necesidad de meter ninguna clave. Poner ip estática y borrar los DNS en el móvil yo tardo otros 15 ó 20 seg. Total en toda la operación se tarda menos de 1 minuto. Pero insisto, yo sólo doy ideas más que probadas por mí, pero no digo que se esté obligado a probar. Tan sólo con que mis aportes ayuden a un sólo compañero ya me doy por satisfecho y si no le soluciona a nadie la papeleta tampoco creo que 1 minuto sea mucho tiempo. Yo estoy perdiendo más en intentar ayudar.

• MVP

Sigo en que la mejor solución para estos casos es:
    1.- Solicitar cambio de modelo de Router a la compañía.
    2.- Router Neutro. Los TP-Link salen genial de precio y los hay desde lo más básico hasta lo más sofisticado. Yo uso Linksys desde hace años y nunca tuve problemas con mis dispositivos.

Y en cualquier caso reportar a bq el modelo de router y la versión de firmware.

Los servidores DNS (si tienen problemas) pueden producir cortes en la navegación, y ser decisivos en la velocidad de la misma; antes accedías a una web y listo, pero ahora escribes una URL y antes de cargarte la página ha pasado por varios sitios para temas de redirecciones de sitios y dominios, estadísticas, publicidad, configuración regional, versión móvil o de escritorio, etc... si el DNS tarda en resolverte una dirección 0,05 segundos, una con 5 saltos (nada descabellado) tarda en comenzar la carga 1/4 de segundo, pero si tarda 3 segundos en resolver tardarás 15 segundos en comenzar a recibir el contenido, y si tarda más ya ni te cuento.. puede llegar al timeout. Lo que no puede ocasionar es que la WiFi se desconecte.

@Anarion... que la suerte te acompañe :))

Saludos 😉

• Gracias @Chan y @willyfog.

Esta guerra la ganaré, pero no luchando, más bien cambiando de camisa 😄 ... ya está abierta incidencia con el 1002 para cambio de router.

Lo que si he hecho es ampliar la cobertura wifi, 74 mb/sg da el mitrastar hacia PC con 15 metros y paredes-puertas por medio, adaptador tplink en el PC nuevecito.

Luego Ethernet Gigabit en el PC para ver la distancia máxima y llegan perfectamente los 300 Mb con cable CAT5 de amazon basics, nada de otro mundo.

Estoy viendo que el Mitrastar no es tan malo como lo pintan, pero...justamente es incompatible con el móvil que más uso, tiene h****s.

• Baneado

Pues el mio es Huawei y es una basura. De 100MB de fibra me llegan sobre 20MB. Tuve que poner PLCs donde tenía los ordenadores porque era horrible. Eso si. Ya va mejor que el comtrend 5813 que tenía antes. Mi bq ni se conectaba y movistar decia que me mandarían una actualización de firmware pero nada de nada. Así que pedi el cambio de router y me dieron este huawei. 

Eso si. Esperando al nuevo home gateway unit que dicen que va a ser una pasada XD.

• MVP

Yo es lo que siempre digo que si después de probar se ve una clara incompatibilidad hay que forzar el cambio de router.

Yo los PLC no los suelo aconsejar pues producen muchos microcortes, en caso de querer poner algo seria mejor un repetidor WiFi o mejor aún un router neutro.

Yo probé 4 marcas de plc para que llegara WiFi bien a una habitación en concreto. Ya me hice colega de los pobres chicos de Mediamark.....

• Baneado

valle2305 dijo:
    Yo es lo que siempre digo que si después de probar se ve una clara incompatibilidad hay que forzar el cambio de router.

Yo los PLC no los suelo aconsejar pues producen muchos microcortes, en caso de querer poner algo seria mejor un repetidor WiFi o mejor aún un router neutro.

Yo probé 4 marcas de plc para que llegara WiFi bien a una habitación en concreto. Ya me hice colega de los pobres chicos de Mediamark.....

El PLC no es para WiFi. Lo uso para dar salida ethernet. Y los que yo tengo marca devolo van 10/10. No sabes tu lo que es tener contratado 100MB de fibra y bajar a 50kb/s XD.

• MVP

Yo probé 4 marcas distintas: entre ellas devolo. Yo los intente utilizar tanto para WiFi como para ethernet y realmente me fallaban más con ethernet. A lo mejor en PC no lo has notado o no te afecta pero en mi caso la ps4 de mi hijo no había forma de que funcionara, en cuanto se producía un microcorte en una partida online ya tenía a mi hijo dando la paliza pues se le fastidiaba la partida. Al final lo solucioné con repetidor y pasando de WiFi a cable.

Yo como siempre digo tan sólo cuento mi experiencia y en mi caso los PLC no me solucionaron la papeleta debido a los microcortes.

• Baneado

valle2305 dijo:
    Yo probé 4 marcas distintas: entre ellas devolo. Yo los intente utilizar tanto para WiFi como para ethernet y realmente me fallaban más con ethernet. A lo mejor en PC no lo has notado o no te afecta pero en mi caso la ps4 de mi hijo no había forma de que funcionara, en cuanto se producía un microcorte en una partida online ya tenía a mi hijo dando la paliza pues se le fastidiaba la partida. Al final lo solucioné con repetidor y pasando de WiFi a cable.

Yo como siempre digo tan sólo cuento mi experiencia y en mi caso los PLC no me solucionaron la papeleta debido a los microcortes.

A mi al revés. Se cortaban con WiFi en el COD. Con el PLC nunca. Aquí es que tengo 50 Wifis al rededor y por wifi va super lento.