Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Se calienta mucho pero mucho

• Hola, no se si es normal que se caliente tanto, aunque en este caso no creo que lo sea.

Instale el navegador Sygic aunque no creo que tenga que ver si se trata de este o de otro, el caso es que lo puse para probar a ver que tal funcionaba, el viaje duro una hora, el movil estaba encendiado y debajo tenia la salida del aire acondicionado, cuando lo fui a coger para cerrar el Sygic, la parte de atrás ibas quemando, no vi normal que fuese tan caliente era exagerado, pensé que se podía quemas algo por ir tan caliente, y no se si a esa temperatura la batería podía reaccionar de forma violenta que lo apague.

Le a pasado a alguien mas si por llevarlo encendido 1 hora se caliente tanto, si el viaje durase 4 horas no se si las aguantaría, es normal esto, bueno por llamarlo normal.

Salu2.

• MVP

Claro que debe de calentarse pero depende de que temperatura alcance puede ser normal o no.

Mide con esta app y nos cuentas a que grados está la batería cuando notas calor en el móvil.

https://play.google.com/store/apps/details?id=ccc71.bmw&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Dbattery+monitor+widget&pcampaignid=APPU_1_djd5VYaxDczbUdP7gYgJ

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Hola valle2305 ya la tengo instalada, lo malo que de momento no voy hacer un viaje como el que hice, seran cortos, pero en el momento que tenga posibilidad de poner el navegador para volver a comprarlo ya lo comunico aquí.

Y hablando de batería, he pedido un uno de esos acumuladores que pueden conectar el móvil para cargarlo, tiene dos salidas una de 1.0A y otra de 2.1A, se puede conectar en la de 2.1A ?

Salu2.

• MVP

Perfectamente, el móvil sólo va a coger el amperaje que necesite que tan siquiera llegará a 1 A. El voltaje es necesario que sea de 5 V en su salida.

• Creo que si lo es, entonces si lo conecto en la salida de 2.1A que aria, se cargaria antes que en la de 1.0A, no?

• MVP

Sí, la salida es de 5v y la entrada también. No tendrás ningún problema.

Hay móviles como los de la manzana ( por ejemplo) que cargan a 2.1 A y su carga se hace más rápida.

Si tú conectas a 2.1 no te va a cargar más rápido pues el móvil sólo va a coger lo necesario. Te dará igual conectarlo a la toma de 1A que a la de 2.1A.

Por cierto tengo que decir que bravo por BQ pues las baterías que permiten su carga más rápida a la larga duran menos.

Por cierto si realmente tiene 10.000 mAh de capacidad, te dará muy buen resultado. Otra cosa será que marque esa capacidad y luego sea otra..... En ese caso ya veremos para cuantas cargas completas te da.

Edito: me refería a baterías de poca capacidad. Obviamente cuando hablamos de 4000 mAh pues es necesario meter más amperaje.

• Ok gracias, la compre de 10.000 mAh pensando en un futuro para poder cargar una tablet dualboot 😉

Tengo otro cargador/bateria/acumulador como se queiera llamar mas pequeño que da para una carga y sacarte de un apuro si no hay donde cargar el movil.

Salu2.

• MVP

De nada...!!...jaja...para esa tablet habrá que esperar un poquito....me temo....

• Hola valle2305, estaba esperando para probarlo con mas tiempo, como veo que de momento no tengo nada previsto, y el otro dia capture el estado, y mira como ha salido en la imagen, y no era como la vez que comento.

P.D. lo de la tablet no tiene porque ser así, con que tenga la opción de dualboot, y dos particiones, en una de ellas instalado el windows, la otra partición la tengo para mis cosas 😉 jeje

Salu2.

• MVP

A ver.... te voy a indicar varias cosas que creo ver en la captura, corrígeme si me equivoco:

• La temperatura exterior en esta época del año es superior a otras estaciones haciendo subir la temperatura del terminal y por lo tanto de la batería también.

• utilizar dos sim en lugar de una, también aumenta ligeramente la temperatura.

• la sim con datos es la que menos cobertura tiene y eso también hace que consuma más y que aumente la temperatura de la batería.

• desde luego lo que mas te sube la temperatura es que lo vas cargando al mismo tiempo que usas el gps. Esto hace subir tremendamente la temperatura de la batería.

• el cable que utilizas para conectarlo al cargador del coche no da el amperaje suficiente para cargar a la vez que utilizas el móvil y esto hace que aumente aún más la temperatura de la batería.

Recomendaciones:

• no cargues el móvil a la vez que lo utilizas pues aumentas mucho la temperatura y eso no es bueno para la misma. Le estás quitando vida útil.

• comprueba el cargador del coche pues no está suministrando el amperaje adecuado. Si es de los que puedes cambiar el cable prueba con el cable de BQ. Si es de los de cable fijo debe ser el adecuado, su amperaje debe de ser de 1A.

Para comprobarlo puedes utilizar esta app:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gombosdev.ampere&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Dampere&pcampaignid=APPU_1_hnWAVdrzF8LmUr3RgKgI

Si a la entrada del puerto micro USB te da medidas de 800 ó 850 mA el cable lo puedes dar por bueno.

• Ok, mañana lo pruebo y te cuento.

Al cargado se le puede quitar el cable, pero ahora mismo me dejas con la duda de que sea el cable suyo.

Si es verdad que mientras esta funcionado el programa de navegación lo llevo conectado a la corriente del coche, si no, pero no veo otra forma, si no no aguantaría el viaje, en este caso fue una hora, pero a tres horas no creo que aguante, en esta ocasión lo puse porque después de toda la mañana la batería no estaba completa.

Como dices que no es bueno cargar el móvil mientras se utiliza el GPS porque afecta la vida de la batería, intentare no hacerlo, pero un viaje algo largo no aguantaría, no me preocupa mucho porque tengo TomTom y no lo utilizaría, pero por si llega el caso......

Desde luego el movil lo llevaba encima de la rejilla del aire acondicionado, y eso fue lo que mas me llamo la atención, que dándole el aire frio que tomate tanta temperatura.

Salu2.

• MVP

A ver....si ves que no te va a aguantar y no queda otro remedio pues claro que tendrás que conectarlo pero el menor tiempo posible. Usar una app de gran consumo y cargar a la vez es muy desaconsejable ya que la temperatura sube tremendamente y para la batería en ese régimen de temperatura, es como si le dieses veneno.

Por encima de los 45° es "perjudicial" y por encima de los 50° es "no recomendable". Por encima de los 60° es "peligroso".

• Hola, no se que pasa, pero no me deja escribir todo en un mismo mensaje, en este mismo no puedo poner la primera imagen, así que los voy a separar

• Estos son los resultados.

Conectado al Cargador de Coche:

Este es con un cable que no es el original

• Este con cable Original

Conectado a la Red Eléctrica:

Con Cargador y Cable Original

• La verdad es que esperaba un valor más alto conectado a la red.

Y los 45º los pilla sin mucho esfuerzo, se suele calentar y sin estar cargando, esa temperatura la pillo creo que estando con el Whatsapp, lo que no te puedo asegurar es si tenía puesto el cargador.

Salu2.

• MVP

EDITADO

• MVP

Lo que saco en claro es que los cables están bien pues cuando cargues con % de batería inferior al 50% te darán valores algo superiores a 800mA.

Lo que no estoy seguro es de que el cargador del coche esté bien pues ya ves que se dispara la temperatura cuando lo cargas con él en lugar de con el de pared.

Deberias de hacer una carga entera de 5% al 100% con el de pared para ver la temperatura y comprobar que el móvil está bien. Luego haz las pruebas pertinentes con el del coche.

Tu estás seguro que sólo con whatsaap alcanza los 45°??. Es que parece raro cuando en el proceso de carga esté a 30° ( con el de pared) con más del 60% de carga que es cuando más se calienta la batería. A partir del 70% de carga empieza a bajar ligeramente la temperatura, claro si no se utiliza el móvil. Si lo utilizas subirá y si lo haces con una app que exija mucha CPU se disparará.

Debes de hacer cargas completas y comprobar la temperatura para no liarnos y vigilar la temperatura real cuando estás con whatsapp.

• Entonces cargo el móvil con el cargador de red, y estando cargado pruebo con el cargador del coche a ver que carga da?

Si era con el whatsapp, estaba desinstalado y probando otro whatsapp y configurando este ultimo, y puede que me pitase la batería baja, y colocara el cargado para no quedarme a media, y con el en la mano se notaba como iba subiendo la temperatura, por eso capture esa imagen por si no tenia ocasión de hacer un viaje con el coche.

De todas formas cuando estoy con el movil, sin estar conectado al cargado tambien se calienta por el estilo, antes no tenia esa aplicación instalado pero mas o menos esos 45º los pilla.

Esas capturas son de esta tarde, esta mañana hice mas pruebas, y con dos cargadores de coche, pero me lie y ya no sabia que captura correspondía a que cable y cargador, pero te puede decir que el mismo cable lo he probado varias veces, y daba diferentes cargas, pero muy diferentes, una podía dar 700 y desconectar y volver a conectar el mismo cable y dar 400.

Salu2.

• MVP

Sí, la verdad es que nos estamos liando.....

A ver....es normal que cambie el amperaje al enchufar y desenchufar el cable, lo importante es lo que marque cuando se vaya estabilizando, dale tiempo. Por otra parte no creas que siempre carga con el mismo amperaje. Es inversamente proporcional al % de carga de batería, cuanto más % menos amperaje. Por eso la medida máxima la da por debajo del 50%.

Para saber si tu móvil o batería están mal o se ha quedado enganchado algún proceso, olvídate en un principio de cables y cargador de coche, ya los probarás con calma y con el mismo criterio que te voy a indicar para el de pared.

Pon a cargar con cable y cargador original de pared el móvil desde abajo 4% ( último aviso) a ser posible sin haberle dado mucha caña al movil antes y tenlo cargando hasta el 100% y vas viendo de vez en cuando el rango de temperaturas. Va a ser mas alta hasta el 70 % después empezará a descender. No utilices el móvil mientras carga ( sólo para ver su temperatura).

Después desconecta el cargador y utiliza el móvil normalmente ( no conectes el cargador) con whatsapp o con lo que quieras que no sea una app que cargue mucho a la CPU. Vete controlando la temperatura.

Ya nos contarás lo que vas observando.

No mezcles más cosas o si no mi ayuda en vez de ser útil nos va terminar liando. El coche y el gps ya hemos hablado de ello ahora vamos a analizar un uso normal en casa para descartar otros posibles problemas.