Dudas soportes meshmixer



  • Buenas e estado intentando imprimir una figura bastante compleja con necesidad de muchos soportes , para generar estos he usado meshmixer pero me han surgido varios problemas , uno de ellos esque los "palos" van muy pegados al modelo y se acaban pegando a el en sitios donde no necesita soporte haciendo muy dificil retirarlo , otro problema que me ha surgido esque los soportes son demasiado duros y muy dificiles de retirar e usado en Post diameter 3mm y en tip diameter 1 mm ¿Estos valores son demasiado altos?¿alguien con mas experiencia sobre el programa podria asesorarme sobre que valores asignar en las opciones ?



  • Hola dark_legend,

    No uso el meshmixter por lo tanto en temas de configuración no te puedo ayudar, pero si te sugiero que en los parámetros del laminado que uses, pruebes a bajar un poco el porcentaje de extrusión, creo que mejorará el problema de los soporte pegados al modelo.


  • MVP

    He leído que meshmixer hace unos soportes muy rígidos y que para piezas complejas hace los soportes de árbol que ayudan mucho. Tengo que probarlo.

    Yo uso otro software y los soportes que me hace me tienen satisfecho. Se despegan sumamente bien.

    En cura hay una opción que te permite separar el "tope" del soporte de la pieza, y así se despega facilmente, yo la tengo en 0,10mm, está en Expert, Support, Distance Z(mm): 

    Es tan compleja tu pieza que los soportes que te puede crear Cura, Simplify3D o otro no te sirven?




  • cisko dijo:
    Hola dark_legend,
    No uso el meshmixter por lo tanto en temas de configuración no te puedo ayudar, pero si te sugiero que en los parámetros del laminado que uses, pruebes a bajar un poco el porcentaje de extrusión, creo que mejorará el problema de los soporte pegados al modelo.

    ¿Con el porcentaje de extrusion te refieres al flow verdad? si es eso no creo que sea el problema calibre el eje E y sulta justo el plastico necesario, ademas me he fijado que se pega porque el meshmixer los hace demasiado proximos  al modelo llegando a tocarse en el propio STL por lo que creo que es un problema de configuracion en el meshmixer.

    lucky dijo:
    He leído que meshmixer hace unos soportes muy rígidos y que para piezas complejas hace los soportes de árbol que ayudan mucho. Tengo que probarlo.
    Yo uso otro software y los soportes que me hace me tienen satisfecho. Se despegan sumamente bien.

    En cura hay una opción que te permite separar el "tope" del soporte de la pieza, y así se despega facilmente, yo la tengo en 0,10mm, está en Expert, Support, Distance Z(mm): 

    Es tan compleja tu pieza que los soportes que te puede crear Cura, Simplify3D o otro no te sirven?

    Gracias por la recomendacion no tenia ni idea de que existia esa opcion, la probare para otras piezas , seguramente si valdrian pero el problema es que la pieza es bastante grande 14cm y las partes a soportar estan en la mitad , y el cura me crea un soporte enorme el cual demanda muchisimo tiempo y plastico. Probare a modificar los ajsutes del meshmixer y si no sale bien utilizare el cura pare generar los soportes.

    muchas gracias por vuestra ayuda


  • MVP

    @dark_legend, no se si hay la posibilidad de que con el meshmixer hagas un soporte que se quede cerca, pero a unos milímetros o centímetro de la pieza, y luego en cura que lo acabe...

    No tienes problemas con los soportes tipo árbol si subes tanto? no se balancean y despegan con la inercia del eje Y? Es una de mis dudas con este tipo de soportes.



  • lucky dijo:
    @dark_legend, no se si hay la posibilidad de que con el meshmixer hagas un soporte que se quede cerca, pero a unos milímetros o centímetro de la pieza, y luego en cura que lo acabe...
    No tienes problemas con los soportes tipo árbol si subes tanto? no se balancean y despegan con la inercia del eje Y? Es una de mis dudas con este tipo de soportes.

    No creo que se pueda hacer eso no e visto ninguna opcion que defina cuanto de cerca se quedan los soportes lo que si que se puede hacer y voy a intentar es a estrechar el punto de contacto del soporte con el modelo para ver si asi son ams facies de retirar.

    Si que tiene algunos problemas ya que como dices los soportes largos y demasiado inclinados se balancean y a veces hasta se parten, aunque no por la incercia del eje Y sino por el extrusor al pasar por encima , pero meshmixer te da la opcion de añadir soportes "manualmente" y las zonas que ves que es posible que cedan las refuerzas añadiendole mas puntales y se soluciona.

    Os dejo un video tutorial de los soportes de Meshmixer es español que e encontrado , es una traduccion del oficial. https://www.youtube.com/watch?v=ng2LUpA-f6I

  • MVP

    Buen tutorial, le haré una ojeada cuando tenga un rato.

    Tanto cura como Simplify3D hacen bastante buen trabajo con los soportes, pero también tienen el gran inconveniente de tirar mucho material y ralentizar la impresión.



  • Me pasa lo mismo, me dá que es, en Advanced Support, el parámetro Solid Min Offset, lo estoy provando a 0.4
    Imprimiendo 🙂