Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Apk de sistema borrada (Solucionado)

• Pues como digo por el título, la app nativa de música (no la de google) dejó de funcionarme y me metí a trastear... terminando por desinstalar para luego reinstalar desde la apk que hay dentro de /system/app... pero ha desaparecido (lo se, me pasa por meterme a manifacero y me lo merezco...)

La cosa es... algún alma caritativa me podría decir como reinstalar, o al menos pasarme los archivos /system/app/com.android.music.apk y /system/app/com.android.music.odex y la carpeta /data/data/com.android.music (también hace falta ya que al desinstalar se ha ido ésta también U.u).

Un saludo y gracias.

PD: tengo un BQ Aquaris 4.5 actualizado a la versión 2.2.2

• Me autocontesto, he conseguido extraer los ficheros /system/app/com.android.music.apk y /system/app/com.android.music.odex del propio firmware descargable de la página oficial de BQ gracias al programa ext4 unpacker... sin embargo me siguen faltando la carpeta y el contenido de /data/data/com.android.music

• MVP

Ahí van las configuraciones de la app

No es necesaria, tendrás la app con los datos borrados.

Un saludo.

• En ese caso creo que la he liado bastante, ya que tras copiarlos y darles los mismos permisos no me deja instalar desde ese .apk y tampoco me aparece por ningún lado en el administrador de aplicaciones, Ni tan siquiera reiniciando. (Gracias por la rápida respuesta)

• MVP

Sólo tienes que copiarlas en su directorio correspondiente y comprobar que tengan los mismos permisos que las demás.

Reiniciar y ya salen en el cajón.

Prueba a hacerlo otra vez.

Un saludo.

• Nada, tras asegurarme que estaba todo bien y reiniciar varias veces sigue sin ir 😞
    ¿Algún otro consejo?

• Me vuelvo a contestar a mi mismo (vaya jaleo y perdón por las molestias). Ahora la app funciona correctamente por arte de magia, pero por algún extraño motivo, cuando intento acceder a la biblioteca donde está todo el listado de canciones, la aplicación falla y se cierra (que es lo que me pasaba desde un principio)... ¿sigo por aquí o abro una nueva pregunta?

• Baneado

Sigue por aquí. Me parece muy extraño eso que comentas. ¿La app la extragiste del firmware 2.2.2 no?

• Correcto, de todas formas me ocurría ya antes de eliminar la app. Si está la música parada y pincho en el widget para abrir la app o en el icono del cajón se cierra con error. Solo si le he dado a reproducir la música puedo abrirla, accediendo así a los controles de música y lista actual, pero si doy botón derecho y biblioteca la app peta de nuevo.

La única manera en la que me ha dejado acceder a las listas existentes es añadiendo un widget de acceso directo a esa lista.

• Baneado

djtorke dijo:
    Correcto, de todas formas me ocurría ya antes de eliminar la app. Si está la música parada y pincho en el widget para abrir la app o en el icono del cajón se cierra con error. Solo si le he dado a reproducir la música puedo abrirla, accediendo así a los controles de música y lista actual, pero si doy botón derecho y biblioteca la app peta de nuevo.

La única manera en la que me ha dejado acceder a las listas existentes es añadiendo un widget de acceso directo a esa lista.
    Pues es cuanto menos curioso. Por cierto, ¿Usas algún hibernador tipo Greenify?

• Lo tengo puesto pero no lo uso (perdón por no responder en éste tiempo, estoy liado con los exámenes :P), ¿puede suponer algún problema?, ¿lo desinstalo?

Edito: tras desinstalarla y comprobar que no está en Xposed en los frameworks, la app sigue petando al abrirla.

• Baneado

djtorke dijo:
    Lo tengo puesto pero no lo uso (perdón por no responder en éste tiempo, estoy liado con los exámenes :P), ¿puede suponer algún problema?, ¿lo desinstalo?

Edito: tras desinstalarla y comprobar que no está en Xposed en los frameworks, la app sigue petando al abrirla.
    Pues solo se me ocurre tirar de una reinstalación de la ROM stock, mediante hard reset, porque esto parece un caso de CSI XD.

• Y tanto... maldita app... este verano me aventuraré, quizá haga el intento de meterle kit kat y si todo va bien hago una guía y cuento experiencias 🙂

• Baneado

djtorke dijo:
    Y tanto... maldita app... este verano me aventuraré, quizá haga el intento de meterle kit kat y si todo va bien hago una guía y cuento experiencias 🙂
    Kit Kat va, pero con muchos bugs sinceramente. No obstante hacer un
    es muy sencillo. Ahí tienes las instrucciones.

• Al final, tras usarlo unos días más y tras varios apagados, encendidos y seguramente gracias a actualizarse alguna que otra APK se ha solucionado y todo vuelve a la normalidad, gracias por todo!!! 😄

• Al final, tras usarlo unos días más y tras varios apagados, encendidos y seguramente gracias a actualizarse alguna que otra APK se ha solucionado y todo vuelve a la normalidad, gracias por todo!!! 😄
    Vale, me alegro q lo hayas solucionado!! 😉 (Ahora entro yo diciendo de nada cuando no he participado xD) Saludos.

• Buenos días,

Nos alegramos de que la incidencia haya quedado solventada. Con vuestro permiso damos por solucionado y cerramos.

Saludos,