Pantalla no responde

• Hola,

Tengo una Edison 3 Mini y me pasa algo un poco raro desde hace unos días y que me tiene bastante harta. Ocurre que estoy usando la tablet con normalidad, dejo de usarla un rato, y al volver la pantalla no responde, como si no la estuviera tocando. Si le doy al botón de apagar me sale el menú de finalizar sesión pero no responde tampoco ni para apagar, ni reiniciar, ni nada.

La única solución en estos casos es apagar la tablet por las bravas (20s en el botón de apagado) y volver a encenderla. Lo malo de esta solución es que tengo que hacerlo como tres o cuatro veces para conseguir que la pantalla funcione.

Ahora por ejemplo llevo quince minutos intentando que la tablet funcione y no hay manera. Es muy frustrante, nunca puedo usarla cuando lo necesito y me paso el día reiniciándola.

Alguna idea por favor? Está actualizada con la última versión del firmware. No recuerdo haber instalado ninguna aplicación rara últimamente ni se ha llevado ningún golpe de consideración. Y ahora mismo está a tope de batería (sigo reiniciándola mientras escribo, ya llevo 20 minutos).

Gracias!

• Hola, pues algo le debe de haber ocurrido, ¿tienes alguna aplicación de protección visual? tipo screen filter.

¿te suena si ha sido de repente?

podrías trabajar con ella con un cable OTG y un ratón e intentar restaurar a valores de fábrica.

Otra opción es entrar al recovery y similar, volver a estado de fábrica.

O antes de hacer esas dos opciones donde se pierden los datos instalar clean master para hacer una limpieza del sistema.

• Hola Anarion, no tengo ninguna clase de aplicación de protección visual y sí, ha sido de repente. Hace mucho que no le instalo nada, como mucho puede haber habido alguna actualización automática. He conseguido que volviera a la vida poco antes de llegar al trabajo (a buenas horas) pero claro ahora ya está bloqueada otra vez. Es un horror. Además ha ido a más, los primeros días con un reinicio era suficiente pero ya no, ahora son infinitos.

Con el cable OTG se puede restaurar a valores de fábrica? Es que me salen canas esperando a que reaccione la pantalla, si puedo hacerlo sin tener que tocar nada mucho mejor. Instalar el clean master... mmm puedo intentarlo con el Google Play. Lo pruebo y os cuento.

• Ok, si, con el cable otg+ ratón lo manejarás como si de un portátil se tratase.

Instala clean máster mejor de forma remota ;-).

Y si todo sigue igual restaura a fábrica o ya entramos en el recovery.

• He restaurado los valores de fábrica a primera hora (que a la tablet le ha dado por funcionar) y al reiniciar me pasa lo mismo, pantalla bloqueada. Con lo que esto es todavía más divertido, ya que sale la ventana de elegir el idioma y no puedo hacer nada de nada, es decir, que ahora tengo un bonito pisapapeles en vez de una tablet.

Sé que está puesto por ahí pero ¿podríais pasarme las instrucciones para el hard reset? Me temo que es mi última opción. Estoy empezando a impacientarme un pelín la verdad, menos mal que le doy un uso lúdico a la tablet y no hay nada vital ahí.

• Buenos días,

@silviamad Te facilito este videotutorial que te explica paso a paso el procedimiento.También puedes seguir las indicaciones explicadas en este artículo.

Puedes descargar el firmware junto con los drivers y herramientas desde el siguiente link.

Este procedimiento borrará todos los datos, archivos y aplicaciones por lo que te aconsejamos realizar previamente una copia de seguridad, proceso explicado en este artículo
    Al tener la pantalla bloqueada accede a través del cable otg como te indica el compañero @tvcastro.

Si te surge alguna duda, coméntanos y te ayudamos en todo lo que necesites.

Un saludo,

• Hola, estoy siguiendo las instrucciones del hard reset y a la hora de pulsar el botón “Scatter-loading” no hay ningún fichero txt en el directorio (he descargado el firmware del Edison 3 mini) ¿cómo debo seguir a partir de ese punto?

Gracias!

• Hola, el vídeo es para los modelos mediatek, usa este artículo para hacerlo:

• Pero la pantalla no responde. ¿No puedo hacerlo sin tener que acceder a la tablet? ¿Es obligatorio el paso de activar la depuración?

• Hola, si, es necesario; pero puedes acceder al recovery vía droidboot.

- Tableta apagada.
    - Pulsamos botón de encendido más el botón de bajar volumen (el más alejado del encendido).
    - Una vez aparezcan las letras de bq powered by android soltamos el botón de encendido y dejamos pulsado el botón de bajar volumen.
    - Se deja pulsado hasta que se vea un parpadeo y ya entrarás al droidboot,  ya se puede soltar el botón de volumen menos.
    - Una vez dentro elige recovery (te mueves con las teclas de volumen y seleccionas con botón de encendido).
    - Ya una vez en el recovery prueba con wipe caché y reinicia, si no va bien deberás de volver a los pasos anteriores y en el recovery seleccionar wipe data/factory reset.

Con el FR se pierde todo  .

• Hola, he realizado el wipe data/factory reset según las instrucciones del último mensaje (total ya había hecho un restore a valores de fábrica "normal" y no tenía nada dentro) y al principio la cosa pintaba bien, la tablet funcionaba. Hasta que me saltó el mensaje de que actualizara la versión del firmware, en ese momento acepté (maldita la hora) y volvimos a las andadas. El problema es que he vuelto a hacer el factory reset y ahora tampoco funciona. Me quedo en la pantalla de elegir el idioma y de ahí no salgo.

¿Alguna otra pista más para poder solucionarlo? Muchísimas gracias!

• Buenas noches:

@silviamad Puedes intentar realizar un Hard Reset sin necesidad de que el sistema operativo se cargue. Para ello, deberás acceder al modo Fastboot. En el tutorial que te indica @Anarion puede ver la forma de acceder a este modo (encendiendo el dispositivo pulsando al mismo tiempo los botones de encendido  +  Vol+  +  Vol- ). A partir de ahí, intenta instalar los drivers y el firmware como se explica en el manual, omitiendo la parte en la que te indica que tienes que activar la depuración USB. Cualquier cosa nos comentas.

Saludos.

• Debo de estar haciendo algo mal, obtengo el mensaje "[FAILURE] IFWI flash failure" en el último paso con el 5% de progresión, el de instalación del firmware. ¿Se os ocurre qué puede ser? Lo he probado dos veces.

Y lo acabo de probar por tercera vez y ya no hace nada. Se queda la tablet con el mensaje "Entering DnX mode. Waiting for fastboot command....", y cuando eligo el fichero flash.xml no ocurre nada 😞

• Buenos días,

@silviamad ¿Podrías probar con otro cable USB por favor y nos comentas al respecto?

Muchas gracias.

Un saludo,

• Hola! Sí, han pasado unos meses, pero es porque tiré la toalla con la Edison, no había manera de que las instrucciones que me pasasteis funcionaran. Ayer sin embargo tuve un rato libre y volví a probar con un cable nuevo, hice el hard reset completo, y la pantalla no se bloqueaba. Configuré Gmail, instalé el reproductor MX, un juego para las niñas, Facebook, y todo ok. Sin embargo acabo de ir a usarla y PLOF la pantalla no responde.

Estoy un poco harta, sinceramente creo que a la tablet le pasa algo, no tenéis por qué creerme pero de verdad no la había vuelto a usar desde mi último mensaje aquí (sobre el 15 de junio). No le ha pasado esto a nadie más?

Gracias!

• Buenos días, 

@silviamad ¿Puedes detallarnos la incidencia que presenta actualmente la pantalla?¿Consigues encenderla?Si la conectas a la corriente¿presenta señal de carga?¿Te refieres a que no responde al toque la pantalla táctil?Al realizar Hard Reset, ¿Actualizaste a la última versión disponible?

Permanecemos atentos a tu respuesta para ayudarte.

Un saludo,

• Hola, la incidencia de la pantalla es que no responde. Después de usarla ayer con normalidad (sin apagarla, sólo en standby) hoy la he encendido y cuando he querido quitar el salvapantallas deslizando el dedo la pantalla no reacciona. Y no es cosa de mi dedo, le pasa a cualquiera que pruebe, como si la pantalla ya no fuera táctil. Es lo mismo que me pasaba en junio la última vez que la usé, idéntico.

Si la conecto a la corriente presenta señal de carga.

Cuando hice el Hard Reset me saltó el mensaje de la actualización y acepté.

• Buenas tardes,

@silviamad ¿Nos puedes indicar el número de compilación del dispositivo? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del tablet.

¿Dispone de funda o protector de pantalla?

Un saludo.

• Emmm pues no, no puedo indicaros ese número porque como la pantalla no responde no puedo entrar en Ajustes. ¿Se puede obtener con alguna combinación de teclas exteriores?

Tengo la funda original de BQ y no uso protector de pantalla.

• @silviamad Te agradezco la información. ¿Si retiras la funda la incidencia persiste?

Un saludo.