Doble tap y botón de encendido

• Bueno hace unas semanas se me rompió la pantalla del móvil, y ahora el doble tap para desbloquear/bloquear no funciona, no es el sensor porque lo demás funciona perfecto, no tengo protectores de pantalla ni nada de eso. Antes de romper la pantalla daba fallos el doble tap, a veces como que le costaba 😛 y ahora nada de nada ni activandolo, ni reiniciando sin activar y activandolo he hecho mil cosas. A que puede ser debido?

Segundo, mi problema se incrementa cuando el botón de desbloqueo lo noto blandito, ya que amigos tienen el E5 y está duro al tacto y desbloquea sin problemas, el mío también desbloquea sin problemas pero eso lo noto como blando y flojo con holguras. ( Ya me pasaba antes de que se me rompiera la pantalla) Soluciones? si cambio el botón se soluciona? He pensado que podria ser la goma que sujeta el botón a la carcasa pero.. si no es eso podría ser el interruptor que se encuentra debajo?
    PD: No cambié la pantalla en el soporte oficial.
    PD2: He perdido la garantía?

• MVP

si no cambiaste la pantalla en el soporte oficial y fue en cualquier tienda de arreglo de smartphones sí, has perdido la garantía.

• Si has instalado otro launcher que no sea el nativo, puede que la función doble tap esté desactivada. Si tienes el nativo, probablemente el problema sea de la pantalla 😐

• A mi con el doble tap se me enciende, pero no hace la función de apagado con otro doble tap.

• Para apagar, ¿le das arriba, en los iconos de batería, WiFi,...?

En la pantalla de bloqueo si que se apaga dándole en cualquier sitio.
    Si aun así no te funciona, comprueba en ajustes, accesibilidad, que tengas desactivada la función  "gestos de ampliación". Cuando esta función está activada, el doble tap para apagar falla.
    Saludos