Luz Roja en sensores!

• Hola, me acabo de dar cuenta que donde están los sensores al lado del auricular, hay siempre una luz roja encendida, nunca la he visto encendida o que yo sepa nunca ha estado, alguna solución, o es normal que este la luz roja encendida. 

PD: no es led de notificaciones

Edito!

Al rato se apaga, con el doble tap parpadea, la pantalla se enciende y la luz se apaga y al rato se enciende otra vez. 

Tengo la rotación apagada

• MVP

es el sensor de proximidad.

• lct83 dijo:
    es el sensor de proximidad.
    Pero creo que es la primera vez que le pasa, por eso me ha extrañado. 

• MVP

ya, normalmente no se ve.. pero hay en ocasiones que si se ve.. ^^

es normal, no te preocupes. 😉

• lct83 dijo:
    ya, normalmente no se ve.. pero hay en ocasiones que si se ve.. ^^

es normal, no te preocupes. 😉

Para evitar abrir otro post, me acaban de activar el 4g, y la batería ha pegado un bajón en media hora estando sin tocarlo tremendo, se puede hacer algo al respecto o eso es problema de la optimización del 4g como he leído por ahí. 

Muchas Gracias! 

• Buenas tardes:

@raul91 Para poder valorar el consumo de batería de tu dispositivo, sube las siguientes capturas y determinamos si es causado por la red 4G que acabas de activar:

-En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    -En Ajustes/Batería/Pantalla, porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    -En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    -En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Gracias y un saludo.

• MVP

para complementar lo que dice el compañero @GMartinez, si ves que la cobertura es muy irregular eso repercute negativamente en el consumo de batería, pues esta continuamente buscando la mejor cobertura.

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@raul91 Para poder valorar el consumo de batería de tu dispositivo, sube las siguientes capturas y determinamos si es causado por la red 4G que acabas de activar:

-En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    -En Ajustes/Batería/Pantalla, porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    -En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    -En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Gracias y un saludo.
    Como puedo hacerte llegar las imágenes, que no sé subirlas!! 

Gracias. 

• @raul91 Puedes subir las imágenes a un servicio de almacenamiento en la nube como por ejemplo: Dropbox, Box, Google Drive o One Drive y posteriormente nos adjuntas el enlace web para poder visualizarlo.

Recuerda habilitar el permiso público al enlace, ya que si no únicamente tu puedes acceder.

Un saludo,

• Si falta alguna imagen dímelo y lo subo rápido, perdona la tardanza. 

Decir que he cambiado de compañía a simyo, no conecta a 3G ni queriendo aún teniendo cobertura en mi zona, se queda en H o incluso en E, simyo me dice que seguramente sea problema del terminal. Puede ser?? o me tendré que volver a cambiar de compañía. 

• Buenas tardes:

@raul91 Gracias por adjuntar las capturas. Si el dispositivo te muestra en la red de datos el símbolo H, eso significa que se encuentra conectado a la red 3G en ese momento. ¿Con la actual tarjeta simyo deberías recibir cobertura 4G o 3G?

Referente a las capturas, revisando el tiempo de duración total en uso y con la pantalla encendida, pienso que puede encontrarse por debajo de la media. No obstante, se puede apreciar que el consumo de sistema es excesivo y puede deberse a la configuración establecida y las aplicaciones instaladas en el sistema.

Para intentar mejorar la autonomía de la batería, te sugiero que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos: Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica"

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Asimismo, para evitar un consumo alto de batería seria conveniente que sigas estas recomendaciones:
    - Inhabilitar las redes que no estén en uso (Wi-Fi, bluetooth, gps,...)
    - Tener el brillo al mínimo posible (deshabilitando el modo automático)
    - Quitar widgets que requieran del uso de datos (por ejemplo: tiempo y hora)
    - Inhabilitar sincronización automatica
    - Eliminar aplicaciones extra como pueden ser teclados, launcher, o cualquiera que modifique el sistema
    - Realizar ciclos de carga y descarga completa de batería 
    - Comprueba que aplicaciones se están ejecutando en segundo plano. Para ello puedes pulsar el botón menú (botón capacitivo de la izquierda) y te aparecerá un listado con las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano, consumiendo recursos, procesador y batería, para cerrarla bastará con arrastrarla a la izquierda o a la derecha. 
    - Intenta no utilizar el dispositivo mientras está conectado al cargador para evitar una descalibración de la batería y afectar al rendimiento y duración de la misma.

Saludos,

• Como se mira eso de segundo plano?apretando el botón home????
    El mio no

• Buenas noches:

@gato Puedes cerrar las aplicaciones en segundo plano pulsando sobre el botón capacitivo de la izquierda (menú).

Edito: Había un error en el comentario anterior, disculpa, ya está corregido. 

Un saludo. 

• Ah ok,ahora si,un saludo

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@raul91 Gracias por adjuntar las capturas. Si el dispositivo te muestra en la red de datos el símbolo H, eso significa que se encuentra conectado a la red 3G en ese momento. ¿Con la actual tarjeta simyo deberías recibir cobertura 4G o 3G?

Referente a las capturas, revisando el tiempo de duración total en uso y con la pantalla encendida, pienso que puede encontrarse por debajo de la media. No obstante, se puede apreciar que el consumo de sistema es excesivo y puede deberse a la configuración establecida y las aplicaciones instaladas en el sistema.

Para intentar mejorar la autonomía de la batería, te sugiero que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos: Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica"

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Asimismo, para evitar un consumo alto de batería seria conveniente que sigas estas recomendaciones:
    - Inhabilitar las redes que no estén en uso (Wi-Fi, bluetooth, gps,...)
    - Tener el brillo al mínimo posible (deshabilitando el modo automático)
    - Quitar widgets que requieran del uso de datos (por ejemplo: tiempo y hora)
    - Inhabilitar sincronización automatica
    - Eliminar aplicaciones extra como pueden ser teclados, launcher, o cualquiera que modifique el sistema
    - Realizar ciclos de carga y descarga completa de batería 
    - Comprueba que aplicaciones se están ejecutando en segundo plano. Para ello puedes pulsar el botón menú (botón capacitivo de la izquierda) y te aparecerá un listado con las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano, consumiendo recursos, procesador y batería, para cerrarla bastará con arrastrarla a la izquierda o a la derecha. 
    - Intenta no utilizar el dispositivo mientras está conectado al cargador para evitar una descalibración de la batería y afectar al rendimiento y duración de la misma.

Saludos,

Con simyo solo puedo tener acceso a 3G, el caso es que por ejemplo con tuenti móvil, si salia en la cobertura 3G y en zonas con menos cobertura la H, ahora en zonas donde antes salia 3G ahora sale la H e incluso la E. 

Por lo demás no tengo aplicaciones instaladas quitando twitter, facebook, instagram whatsapp y la propia de Unicaja que esas las tenia antes y la batería me llegaba a los dos días fácil, ahora tengo la de Simyo, aunque no creo que sea por esa, de todas formas intentaré borrar todo lo posible y deshabilitar todo lo posible.

• MVP

también puede ocurrir que si tienes mala cobertura la batería también se gasta más rápido porque todo el rato buscando una red más estable..

• esta actualizacion gasta mas bateria,ay lo dejo!

• MVP

siempre es recomendable hacer un ciclo de carga de batería para calibrar después de una actualización. 😉

• <a title="GMartinez" href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/55602/GMartinez" class="ProfileLink" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 11px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">GMartinez<a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/55602/GMartinez" "="" target="_parent" style="font-family: inherit; line-height: 12px; font-style: inherit; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167);">GMartinez Buenas tardes yo tengo Google Drive, que pasos tengo que seguir para poder subir a través de este programa las fotos o capturas de mi terminal. Un saludo

• Podéis dar por cerrado el tema. Gracias.