Como quitar virus policia

• Buenos días;

Tengo la tablet Bq del FNAC y esta bloqueada con el virus de la policia, no me deja hacer absolutamente nada, no me da tiempo ni a entrar en ajustes antes de que vuelva a bloquear la pantalla. He reseteado la Tablet como he visto que lo indicabais por aqui en alguna respuesta (apretando el botón de encendido) y nada hay sigue.
    Prodia alguien ayudar a una torpe usuaria??
    Gracias

• MVP

Hola @auvilada,

Prueba la recomendación de user Gachet (entrar en el modo de seguridad y desinstalar la app "Badoink").

Intenta tener más cuidado con las apps que instalas fuera de la Play Store.

Un saludo,

• Me encuentro con el mismo virus, ¿alguien lo ha conseguido? Gracias 

• A mi me pasó lo mismo viendo un partido en la tablet. ( sin instalar nada ). La pantalla que sale es la famosa de la "Interpol".

He arrancado en modo seguro y desinstalado todo lo que me ha sonado raro, y sigue igual. 
    La aplicación "Badoink" no existe, con lo cual es otra. También he instalado el Ransomware del avast en modo seguro y no deja ejecutarlo una vez instalado.
    Seguiré investigando.

• Buenas tardes: 

@auvilada ¿Cuál es el modelo exacto de tu tablet?

Un saludo. 

• La primera edison.

• @auvilada @Chals Lo más sencillo y efectivo para eliminar el virus del sistema es Restablecer a valores de fábrica. 
    @Chals Puedes hacerlo desde Ajustes>Copia de Seguridad, desmarcando Copiar Datos. Esto eliminará el contenido del terminal, por lo que antes te recomendamos hacer una copia de seguridad. Sigue estas indicaciones para realizarla. 

@auvilada En tu caso, ya que el propio virus no te permite acceder a Ajustes, tendrás que hacer un Factory Reset. Este procedimiento eliminará todos tus datos de la tablet, por lo que tendrás que realizar antes una copia de seguridad. 

Para realizarlo puedes seguir estas indicaciones

NOTA: ten en cuenta que esta combinación de botones para acceder al menú Recovery y hacer el Factory es únicamente para los modelos Edison, Edison 3G y Edison 2 y Edison 2 3G. En caso de que tu modelo de tablet sea otro, comunícamelo y te indico cómo realizarlo .
    • Pulsa a la vez el botón de subir volumen y el de encendido, dejándolos pulsados hasta que aparezca el muñeco de Android con un símbolo de admiración. Seguidamente, suelta los botones y pulsa el botón de encendido y sin soltarlo pulsa el botón de subir volumen. 
    • Utiliza los botones de volumen para desplazarte por el menú, y pulsa el botón de encendido para seleccionar la opción que elijas, en este caso wipe data/factory reset.
    • Tras elegir esta opción, aparecerá un menú de confirmación. Tendrás que desplazarte de igual forma y elegir Yes, delete all user data.
    • Una vez termine este proceso, desde el propio menú Recovery, pulsa Reboot system now para que se reinicie la tablet y se cargue el sistema de nuevo.

Comentadnos si tenéis algún tipo de duda y os ayudamos en lo que podamos. 

Un saludo.

• Hola Carmen,

Entiendo que arrancando en modo seguro me dejará conectar al pc y sacar los datos, ¿es así?
    Gracias

• Baneado

Pero esto es posible?????????? te puede entrar un virus en la tablet de android???? llam´e por el aparato telefonico a los chicos de bq para que me aconsejaran y me djeron que porque quer´ia poner un antivirus, ellos no lo aconsejaban me dijo puesto uqe no hay virus para android

• MVP

Satan wrote:
    Pero esto es posible?????????? te puede entrar un virus en la tablet de android???? llam´e por el aparato telefonico a los chicos de bq para que me aconsejaran y me djeron que porque quer´ia poner un antivirus, ellos no lo aconsejaban me dijo puesto uqe no hay virus para android
    Mira esto:

http://www.elandroidelibre.com/2015/05/malware-no-solo-son-virus-hay-mas-peligros-para-tu-smartphone.html

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Buenas tardes: 

@Chals Sí, puedes hacer copia de tus datos de manera manual sin problema aunque estés en modo seguro.

@Satan No recomendamos el uso de antivirus ya que pueden producir comportamientos indeseados en nuestro dispositivo, como que el consumo de batería se dispare y el rendimiento del dispositivo empeore, dado que se encuentran en funcionamiento constantemente. 

La necesidad de un antivirus depende del uso que hagas de tu terminal. Instalando únicamente aplicaciones de Play Store, no vas a tener ningún problema de ese tipo. 

Un saludo. 

• Gracias Carmen,

lo probaré este fin de semana. Tengo 2 tablets mas y no me corre prisa. No obstante probaré a hacerlo manual, y en caso de que pueda, os informo.
    Por cierto, hay un programa que no puedo desinstalar ya que no da opción.
    Os informaré de los avances.
    Un saludo y gracias

• Yo tengo el mismo problema pero con un bq aquaris e5 hd

• Que hago?

• No me deja hacer nada y tengo mucha prisa, gracias

• Cuando enciendo el dispositivo sale lo de la policía y no me deja hacer nada más excepto apagarle y encenderle.

• Y me pone que tengo que pagar una multa de 100 euros

• Ni se te ocurra pagar nada, por supuesto.

Reinicia  en modo seguro. Cuando te salga el menú de apagar haz una pulsación larga en apagar y te saldrá la opción "reiniciar en modo seguro". Hazlo y cuando arranque intenta desinstalar una app que se llama badoink. 
    A continuación arráncalo normal  y comprueba si ha desaparecido el problema. Si el problema persiste, vuelve a reiniciar en modo seguro, salva tus cosas en un pc, y desde ajustes vuelve el dispositivo a especificaciones de fábrica. No dejes que restaure la copia de google, ve instalando tus apps. manualmente.
    Suerte. Si esto no funciona, ya saldrá por aquí alguien con mejores ideas que las mías.
    Saludos.

• Buenas noches:

@Chals ¿Cuál es la aplicación que no puedes eliminar desde Ajustes?

@DanielCuevas ¿Has intentado entrar en modo seguro para hacer una copia de seguridad de los datos y restablecer los datos de fábrica? 

Saludos,