Windows 10



  • @MGuijarro

    Gracias de nuevo. Procederé como dices.

    Un saludo



  • ¡A ti, @{bleriot13}! 🙂


    Un saludo.



  • @MGuijarro

    Saludos.

    Sólo quería comentar que las pruebas sugeridas para arreglar el problema de la rotación NO han dado resultado. Hace días que lo probé, pero hasta ahora no he tenido oportunidad (vamos, internet) para comentarlo.

    No obstante, es un problema menor y no enviaré la tablet al servicio técnico. Puedo rotar la pantalla manualmente si lo necesito.

    Gracias otra vez, un saludo, y felices vacaciones a los que las estén disfrutando!!!



  • Buenos días:


    @bleriot13 Antes de ponerte en contacto con soporte por la incidencia que comentas en la rotación de pantalla, te sugiero que pruebes a reinstalar el paquete de drivers. Te adjunto el enlace aquí.

    Un saludo,



  • GMartinez dijo:
    Buenos días:

    @bleriot13 Antes de ponerte en contacto con soporte por la incidencia que comentas en la rotación de pantalla, te sugiero que pruebes a reinstalar el paquete de drivers. Te adjunto el enlace aquí.

    Un saludo,
    @{GMartinez}

    Saludos. Lo que sugieres, es de las primeras cosas que hice, como puede comprobarse en el desarrolo de este tema.

    Hay algún cambio en el paquete de drivers respecto del que se suministró hace ya un tiempo cuando se pasó la tablet a Windows 10? Lo digo porque si no hay diferencias, yo ya tengo ese pack y, como comento, ya está reinstalado - y el problema no se soluciona.

    Un saludo otra vez.


  • Saludos de nuevo.

    Este es un aviso a navegantes que quieran pasar su Tesla 2 w8, ya con windows 10, a la ultimísima versión de este sistema operativo, la "Fall Creators Update".

    Ayer la tablet me ofreció la posibilidad de actualizar a esta última versión. Le dije que sí, y tras una agonizante espera apareció la rutilante nueva versión. He de decir que todo esto lo hice, obviamente, con la tablet conectada a la corriente porque si no, no te deja actualizar.

    Bien, estuve usándola un rato, todavía conectada a la corriente, con 100% de carga y todo funcionaba perfectamente. INCLUSO, atención, parece que mi problema ya reportado con el giro de la pantalla, se había solucionado (!!!!).

    Dejé la tablet encendida, con la pantalla apagada y la desconecté de la corriente. Me fui a hacer otras cosas que tenía pendientes.

    Al ir a usarla otra vez, mi sorpresa fue que la pantalla no reaccionaba al tacto. Me encontré, así pues, con que me era imposible desbloquearla. Curiosamente, conectando un teclado USB fui capaz de hacer log in. Inmediatamente, me dirigí a la opción para volver a la versión anterior de windows.

    Cuando le dije que quería, efectivamente, volver a la última, me avisó de que tenía que conectarla a la corriente o si no, no podría hacer esta regresión. Bien, la conecto al adaptador.

    Oh! Sorpresa: la pantalla táctil vuelve a funcionar. Quito el adaptador y deja de hacerlo. Lo pongo y ya tengo pantalla otra vez...

    En resumidas cuentas: solamente funciona la pantalla táctil con la tablet conectada a la corriente.

    Evidentemente, he regresado a la versión anterior. La pantalla funciona bien, como siempre. El problema dle giro de la pantalla ha vuelto a aparecer...

    No sé si éste es un problema específico de mi tablet o puede pasarle a todo el mundo, pero por si acaso, yo lo aviso.

    Qué me aconsejáis? No sé cómo evitar que la tablet intente instalar la nueva versión, la cual, no digo yo que no, me gustaría tener de aquí a un tiempo, por si se ha resuelto este problema de adaptador de corriente peleado con la pantalla táctil... pero de momento, me gustaría evitar el salto, para no tener este problema.

    Alguna sugerencia?

    Gracias!



  • bleriot13 dijo:
    Saludos de nuevo.

    Este es un aviso a navegantes que quieran pasar su Tesla 2 w8, ya con windows 10, a la ultimísima versión de este sistema operativo, la "Fall Creators Update".

    Ayer la tablet me ofreció la posibilidad de actualizar a esta última versión. Le dije que sí, y tras una agonizante espera apareció la rutilante nueva versión. He de decir que todo esto lo hice, obviamente, con la tablet conectada a la corriente porque si no, no te deja actualizar.

    Bien, estuve usándola un rato, todavía conectada a la corriente, con 100% de carga y todo funcionaba perfectamente. INCLUSO, atención, parece que mi problema ya reportado con el giro de la pantalla, se había solucionado (!!!!).

    Dejé la tablet encendida, con la pantalla apagada y la desconecté de la corriente. Me fui a hacer otras cosas que tenía pendientes.

    Al ir a usarla otra vez, mi sorpresa fue que la pantalla no reaccionaba al tacto. Me encontré, así pues, con que me era imposible desbloquearla. Curiosamente, conectando un teclado USB fui capaz de hacer log in. Inmediatamente, me dirigí a la opción para volver a la versión anterior de windows.

    Cuando le dije que quería, efectivamente, volver a la última, me avisó de que tenía que conectarla a la corriente o si no, no podría hacer esta regresión. Bien, la conecto al adaptador.

    Oh! Sorpresa: la pantalla táctil vuelve a funcionar. Quito el adaptador y deja de hacerlo. Lo pongo y ya tengo pantalla otra vez...

    En resumidas cuentas: solamente funciona la pantalla táctil con la tablet conectada a la corriente.

    Evidentemente, he regresado a la versión anterior. La pantalla funciona bien, como siempre. El problema dle giro de la pantalla ha vuelto a aparecer...

    No sé si éste es un problema específico de mi tablet o puede pasarle a todo el mundo, pero por si acaso, yo lo aviso.

    Qué me aconsejáis? No sé cómo evitar que la tablet intente instalar la nueva versión, la cual, no digo yo que no, me gustaría tener de aquí a un tiempo, por si se ha resuelto este problema de adaptador de corriente peleado con la pantalla táctil... pero de momento, me gustaría evitar el salto, para no tener este problema.

    Alguna sugerencia?

    Gracias!

    A mi también me pasa lo mismo. Al quitar el cargador pierdo el táctil.


  • Pues ya somos dos...

    Mal de muchos (aunque dos no sean demasiados) consuelo de tontos.

    Alguien de bq tiene alguna idea, sugerencia, etc.? Si seguimos las actualizaciones de la tablet, nos quedamos sin ella. Se agradecería alguna sugerencia...

    Un saludo!



  • A ver si dicen algo para solucionarlo o sale algún parche en W10 que a veces estos bugs los solucionan ellos. Por ahora, y a modo de solución para el mal mayor: Desconecta el wifi cuando la vayas a cargar. Así te ahorras que quiera actualizar a la Fall Creators Update. Pero espero que saquen alguna forma de arreglar ese desaguisado, yo no he intentado actualizar.
    Saludos!



  • Mmmm....

    no digo, ni diré, que bq sea responsable del desaguisado que la Fall Creators Update causa en la pobre tesla 2. Pero que apareciese alguien con alguna sugerencia (gracias, @{Acaruiz}  por la tuya) sería tranquilizador. Me siento un tanto abandonado...

    Saludos.



  • Algún valiente para hacer una instalación limpia cn la nueva versión de w10?
    Yo tengo el mismo problema, si quito el cargador deja de funcionar el panel táctil. He tenido que volver atrás



  • Precisamente, @{obuvic} , ese es el tipo de cosas con el que bq podría ayudarnos. Si hacemos una instalación limpia (supongo que bajándonos una imagen de algún sitio) podremos ver si la cosa funciona... pero si no, no podremos (creo) volver atrás, con lo cual nuestra preciada tesla2 solo serviría para pisapeles..

    Insisto, me siento abandonado por el soporte técnico de bq, del cual, hasta ahora, nunca he tenido queja. Mi primer post lleva SEIS días en este hilo y nadie, nadie de bq ha asomado la nariz por aquí...

    En fin, paciencia...



  • Bueno pues me he atrevido a la instalacion limpia!! El comportamiento es el mismo que actualizando!! sin panel tactil y funcionamiento erratico del usb cuando esta solo con bateria y funcionamiento normal con el cargador enchufado...
    Ahora a buscarme la vida para volver atras!!



  • No sois dos, somos todos. Ese problema lo tenemos todos a causa del driver. He abierto un post aqui: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/103250/problema-del-táctil-en-fall-creators-update/p1
    Comentad a ver si haciendo ruido unos pocos conseguimos respuesta por parte de bq.



  • Madre mía, @{obuvic}, hace falta valor.

    Y por aquí sigue sin aparecer nadie de bq. Voy a hacer ruido, como dice @{blaqui999} en el hilo que ha creado.

    Saludos.


  • Moderador

    Buenas tardes,


    Actualmente estamos realizando pruebas y revisando lo que comentáis sobre la última actualización. Lamentamos no haberos indicado nada antes.

    Referente al fallo con la pantalla ¿Se da en la totalidad de la pantalla o bien sucede en una zona específica?

    Un saludo.


  • @{EduL} ,


    creo que todos te hemos ido contestando en el otro post:

    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/103250/problema-del-táctil-en-fall-creators-update/p1


    Un saludo.



  • @{GMartinez}

    Saludos,

    tal y como he comentado en el otro post:

    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/718561#Comment_718561

    se ha arreglado el problema del táctil con una actualización "normal" que entra posteriormente al Fall Creators Update.

    Lo que quería decir aquí, cosa que también comento en el otro lado, es que esta doble actualización ha resuelto el problema que, desde la llegada del Creators Update (sin el "Fall") tenía con el sensor de giro de pantalla. "Lo que Dios te lo da, Dios te lo quita". Vaya, que lo que fastidia una actualización (Creator's Update) te lo arregla otra ("Fall Creator's Update + actualización regular extra).

    Esta vez ha habido suerte, con un lapso de 6 meses de por medio sufriendo las consecuencias de una actualización de Windows, eso sí.

    A ver qué pasa la próxima vez. Tengo curiosidad. Morbosa, eso sí, pero curiosidad.

    Bleriot.



  • Buenos días:

    Gracias por informarnos @bleriot13 Justo acaba de ver lo que comentabas en el hilo que has adjuntado donde comentáis esta misma incidencia.

    Un saludo,


  • Saludos a todos!

    Ya ha salido la siguiente gran actualización de Windows 10. ¿Alguien la ha instalado ya?

    Estaría bien que alguien de bq hiciese el experimento. Con la anterior perdimos la pantalla táctil hasta que una actualización menor corrigió el problema, y eso significó un total de alrededor de dos meses de espera... Por tanto, se agradecería la colaboración de alguien de bq con experiencia, ya que si ellos "fastidian" un tablet pueden recuperarlo fácilmente.

    Ya diréis alguna cosa.

    Agradecido!