Windows 10

• RaMaEn dijo:
    Para configurar la rotación de la pantalla:
    Inicio - Configuración - Sistéma - Pantalla - Bloquear rotación de la pantalla (Activar / Desactivar)

¿Sale el porcentaje restante de batería cuando pulsas el simbolito de la batería de abajo a la derecha?
    Por cierto, si me sale el porcentaje de bateria. Y, ya que lo mencionas... ¿Te parece que hay más  gasto de batería o menos?

• MVP

Creo que hay el mismo, incluso me atrevería a decirte que con W10 dura algo más.

• Saludos,

soy una de las personas que actualizó la tesla 2 w8 a windows 10 en el pasado. Funciona perfectamente (excepto por el hecho de que no hay manera de que me detecte la tarjeta SD, pero ya he aceptado eso como algo sin remedio).

Hace tres semanas, más o menos, salió el update de "aniversario" de windows 10. En 2 portátiles que tengo en casa ya lo hemos aplicado sin problemas.

No obstante, en la tesla no hay manera. Descargo el instalador del update y lo ejecuto, pero entonces me dice que no tengo espacio libre disponible (pide 16 Gb) para poder proceder. Tengo la tablet LIMPIA, de manera que lo único que ocupa espacio es el propio Windows 10. Ya he eliminado las versiones anteriores de windows, o sea que NO puedo conseguir, de ninguna de las maneras, los 16 Gb que pide el instalador del update para poder proceder.

Mi pregunta está relacionada con si existe alguna forma de aplicar este update. Se me ocurre que podría descargar la ISO de Windows 10 y grabarla en un pendrive para instalar desde aquí, PERO:

Lo primero de todo, no sé si este procedimiento es válido o no.

Segundo, y en el supuesto de que si lo fuese, no sé si la tablet arrancará desde un pendrive. Con un portátil la cosa está clara: te vas a la BIOS y cambias el orden de arranque para que te pille el pen antes que el disco. Con la tesla, no sé si se puede acceder a la BIOS, o si es necesario, etc. En definitiva: puede conseguirse que arranque desde un pen con el instalador del sistema operativo? Cómo?

Tercero: no sé, en el caso de que esto funcionase, si este "refrito" salvaje mantendrá la activación de windows.

Resumiendo: así como sí que he instalado y reinstalado múltiples veces un sistema operativo en un sobremesa o portátil, no lo he hecho nunca en una tableta, con lo cual las dudas son muchas.

Podéis darme alguna indicación?

Muchísimas gracias,

Bleriot.

• Hola!
    si es posible... con la aplicacion de microsoft media creation tools puedes crear un pen bootable con la ultima version de w10. Lo uedes hacer desde otro pc pero tienes que elegir w10 home 32 bits. para arrancar desde el usb en la tablet hay dos formas:
    1. Desde win--> todas las config--> actualizacion y seguridad-->Inicio avanzado
    2. Estando apagada la tablet--> boton volumen+ mas boton de encendido para acceder a la UEFI (bios) y seleccionas arrancar desde dispositivo y te aparecera el pen.

Con w10 no es necesario la activacion del mismo ya que si has enido w10 instalado en ese dispositivo lo detecta y lo autoactiva. Por lo tanto en tu caso te lo autoativa (siempre y cuando sea la misma version, la home en nuestro caso).

Ahora bien, para una instalacion limpia necesitas un hub usb para poner el pen, teclado y raton ya que no te detectara el tactil. Te aconsejo que si lo haces una vez realizada la instalacion limpia realices todas las actualizaciones, si las hay, y luego instales el paquete de drivers que puedes encontrar en la pagina de bq.

Yo para actualizar a w10 aniversary he tenido que hacerlo asi y funciona perfectamente.

Espero haberte ayudado.

• Hola, igual que el compañero @obuvic, aunque en mi caso bajé la ISO del update, copié a un pendrive, monté con daemoon tools y ejecuté la instalación.

El detalle de windows 10 home 32 bits importante.

La iso la descargué desde la tesla y la página de microsoft, por lo que no hay pegas con la activación.

No fui capaz tampoco de generar los 16 Gb necesarios.

Gracias @obuvic por el aporte 🙂

• Yo tuve el mismo problema con el espacio disponible y lo pude actualizar no con él actualizador del Anniversary Update, sino con él actualizador a Windows 10. El solo se descarga la última versión y actualiza.

• pep_j dijo:
    Yo tuve el mismo problema con el espacio disponible y lo pude actualizar no con él actualizador del Anniversary Update, sino con él actualizador a Windows 10. El solo se descarga la última versión y actualiza.
    Gracias a todos por las repuestas. En mi caso, he conseguido actualizar con el actualizador (no sé si es el del update o el de windows 10) que he encontrado aquí:

https://support.microsoft.com/en-us/help/12387/windows-10-update-history

para ser más específico, presionando el botón "Get the anniversary update now". Este updater, aparentemente, NO es el mismo que el que te puedes descargar aquí:

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

(botón "Actualizar ahora") y que es el que tiene el problema de las 16Gb...

En fin, caminos insondables los de Microsoft; según por donde vayas, llegas a conclusiones distintas. Lo bueno es que he conseguido actualizar! Ya temía que me quedaría clavado en la versión de noviembre de 2015... así le sacaré más años de rendimiento a la tablet.

Bueno, GRACIAS A TODOS de nuevo.

Bleriot

• Caminos insondables, la mejor definición que he visto para este update de Microsoft 🙂

Otra tableta más actualizada, que es lo importante.

Gracias a ti @bleriot13 por tu contraste.

• bleriot13 wrote:

pep_j dijo:
    Yo tuve el mismo problema con el espacio disponible y lo pude actualizar no con él actualizador del Anniversary Update, sino con él actualizador a Windows 10. El solo se descarga la última versión y actualiza.

Gracias a todos por las repuestas. En mi caso, he conseguido actualizar con el actualizador (no sé si es el del update o el de windows 10) que he encontrado aquí:

https://support.microsoft.com/en-us/help/12387/windows-10-update-history

para ser más específico, presionando el botón "Get the anniversary update now". Este updater, aparentemente, NO es el mismo que el que te puedes descargar aquí:

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

(botón "Actualizar ahora") y que es el que tiene el problema de las 16Gb...

En fin, caminos insondables los de Microsoft; según por donde vayas, llegas a conclusiones distintas. Lo bueno es que he conseguido actualizar! Ya temía que me quedaría clavado en la versión de noviembre de 2015... así le sacaré más años de rendimiento a la tablet.

Bueno, GRACIAS A TODOS de nuevo.

Bleriot

+1
    Lo de Microsoft mejor que stranger things, me alegro que lo hayas arreglado. Básicamente es él actualizador a Windows 10 que lo mismo sirve para un roto que un descosido.

• Yo he estoy intentando actualizar a la ultima versión de windows 10 aniversario en la tablet, le costó muchos intentos de descarga para que procediera a la instalacion y cuando la reinicie comenzó a cargar sin problemas hasta que llegó al 87%, y se quedó así

¿Alguna solución? Por favor. Gracias.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

• Buenos días:

@blackjou ¿El dispositivo llegó a completar la instalación tras esperar varios minutos? ¿Si reinicias la tablet se sigue quedando bloqueada en el proceso de actualización?

Un saludo,

• GMartinez wrote:
    Buenos días:

@blackjou ¿El dispositivo llegó a completar la instalación tras esperar varios minutos? ¿Si reinicias la tablet se sigue quedando bloqueada en el proceso de actualización?

Un saludo,

Gracias por contestar.
    No ha llegado a completar la instalacion, es el primer intento, y tampoco he reiniciado la tablet, por temer que haya algún error complicado de resolver al no completar la instalación. Lleva en ese estado desde las 21 h de ayer a la hora actual las 13:20, y no parece que vaya a cambiar.

• @blackjou Gracias por la información.

Tras este tiempo de esperar, aparentemente presenta un bloqueo ya que debería de haber finalizado el proceso de actualización.

Prueba a forzar un reinicio del sistema manteniendo presionado el botón de encendido varios segundos y comprueba si permite arrancar el sistema con normalidad. 

Un saludo,

• GMartinez wrote:
    @blackjou Gracias por la información.

Tras este tiempo de esperar, aparentemente presenta un bloqueo ya que debería de haber finalizado el proceso de actualización.

Prueba a forzar un reinicio del sistema manteniendo presionado el botón de encendido varios segundos y comprueba si permite arrancar el sistema con normalidad. 

Un saludo,

He forzado el reinicio, ha reiniciado, ha dejado de funcionar el driver que hace voltear la pantalla, y he comprobado que solo tengo 9 gb libres en C, no lo entiendo ya que tengo apenas tres programas en C y las apps se instalan en la microsd. He vuelto ha intentar instalar la actualizacion en dos ocasiones mas, pero nada.

• Buenos días:

@{blackjou} Muchas gracias por informarnos al respecto. No obstante, para poder ayudarte a resolver tu caso, te recomiendo contactar con soporte desde aquí https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• MGuijarro wrote:
    Buenos días:

@{blackjou} Muchas gracias por informarnos al respecto. No obstante, para poder ayudarte a resolver tu caso, te recomiendo contactar con soporte desde aquí https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

He realizado un restablecimiento del sistema, se supone que esta limpio el disco duro, y que este es de 32gb pero este es el espacio del que dispongo

Así que el sistema no me deja instalar la actualización porque necesita de 16gb libres

¿Alguna solución?

• Bueno, ha ido a peor, he intentado ganar más espacio con una nueva restauración, y para mi sorpresa me he quedado sin que me reconozca la tarjeta microsd y sin pantalla táctil, ni con los drivers de bq.

Ahora necesito una solución urgente.

He realizado varias restauraciones para corregir el problema pero persiste.

Al cabo de cada restauración me aparece esta pantalla, solo me ha ocurrido en estos procesos.

En principio me da opción a clickar en YES o en NO, pero no puedo de forma táctil y tampoco conectándole un ratón, y viene señalado de forma premeditada el YES.

La única forma de salir de esa pantalla es presionando varios segundos el botón power y volverla a encender, pero entonces, tras cargar el sistema, no me va el táctil, y cuando consigo finalizar el proceso de instalación utilizando el teclado virtual, me aparece el escritorio, pero no esta la microsd, ni va el táctil, ni en configuración, pantalla, da opción a pantalla táctil, y tampoco va el volumen.

No entiendo que pasa.

• He descargado el programa de windows para la actualización , y ya parece ir bien salvo que no funciona el volumen, el altavoz aparece con el aspa y no funcionan los botones de vol y al clickar en el altavoz aparece la ventana de resolver problema, pero no resuelve nada.

• Saludos a todos.

Veo que este hilo, con problemas de la Tesla 2 y Windows 10 está inactivo desde octubre de 2016. Eso, supongo, es buena señal. Yo, de hecho, hace muchos meses que no he tenido ni un solo problema. Hasta hace dos o tres días...

No sé si es casualidad o que tengo una avería, pero el viernes apliqué la última actualización disponible de Windows. Desde entonces (y por eso digo que no sé si es casualidad) la batería de la tablet se me descarga muy rápido. Quiero decir: se descarga ESTANDO APAGADA. En un día, de 100% a 0%. Si no es una avería, no creo tampoco que sea degradación de la batería. Hace muchos años que veo como van "agonizando" poco a poco en multitud de dispositivos y jamás había visto un comportamiento así.

Tenéis notícias al respecto? He leído por ahí que uno de los parches que venía en esta actualización, concretamente el KB4013429 ha dado muchísimos problemas. Hablan de que no se pueden abrir ciertos programas y en ningún caso hablan de descarga de baterías prematuras, pero como ya dije en otro post dentro de este hilo, los caminos de las actualizaciones de W10 son insondables.

Me gustaría poder validar este punto antes de embarcarme en enviar la tablet al servicio técnico y pagar un dinero por algo que no sea culpa del hardware.

Hoy, antes de salir de casa, he hecho, no obstante, una prueba. He desactivado el inicio rápido, no vaya a ser que ese estado de hibernación en que queda la tablet al tenerlo activado pueda influir... Ya os diré algo al respecto. Mientras tanto, si alguien sabe algo de este problema, le agradecería que lo comentase por aquí...De la misma manera, si se os ocurren pruebas a hacer, pues también serán bienvenidas las sugerencias.

Un saludo a todos,

Bleriot.