¿Cómo cambiar el nombre de los archivos grabados con la grabadora?

• He hecho mis primeras grabaciones con la grabadora y no encuentro la manera de cambiar el nombre a los archivos.
    Además el sonido es robótico y metálico de poca calidad.
    Canto en una coral y grabo las canciones nuevas para aprender la voz que me corresponde en casa. Alguna sugerencia o simplemente es que el micrófono es de mala calidad o un fallo de software?

• MVP

Yo no suelo utilizar el móvil para grabar voz o canciones pero un día probé una app que me fue muy bien.

Mira a ver si te sirve:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hiqrecorder.free&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Dhiq+mp3+recorder&pcampaignid=APPU_1_HFZtVazlK8q1UcyrgLgN

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• MVP

No voy a editar pues es largo:

De todas formas sí se pueden editar los grabados con la grabadora por defecto.

Por defecto la grabadora de sistema copia los archivos en la carpeta "recording" en la interna por defecto, a no ser que hayas indicado otra cosa. Con el es file explorer vas a esa ruta y pinchas( pulsación larga) sobre el archivo que quieras renombrar y en la barra de abajo te aparecerá "renombrar". Cambias de nombre pero ojo!!! Manteniendo la extensión del archivo( últimas letras detrás del punto. xxxxxx.3gpp ó xxxxx.mp3).

La grabadora que te he enlazado a parte de ser muy simple es muy configurable y graba en mp3 claro con limitación de tiempo y calidad en la versión free. Pero para lo que tu la quieres....
    Con ésta también puedes renombrar pero ojo!!! Los archivos se guardan en la carpeta "recordings"(en plural).

Edito: esta última en su configuración a parte de modificar el el bitrate ( flujo de datos) para aumentar la calidad del sonido. Puedes activar la grabación en stereo(te lo recomiendo) para cuando escuches las grabaciones con auriculares ( te lo recomiendo). También modificar la ganancia del micro( viene a cero por defecto) haciéndola negativa o positiva dependiendo de si quieres atenuar o aumentar el sonido. Vamos muy simple y muy completa. Puedes grabar canciones de 10 minutos. Si agotas los 10 debes salir de la aplicación y volver a entrar. Si adquieres por unos eurillos la versión pro no tienes esta limitación.

• Muchas gracias, de verdad! Probaré la grabadora q me comentas aunque con mi antiguo móvil utilizaba el Easy Voice Recorder q también funcionaba bien.
    Me encanta tu lema: se aprende enseñando, qué razón tienes!
    Personas ayudando unas a otras sin dinero por medio, realmente las cosas no son solo como nos cuentan en la tele!

• MVP

ToniVilchez wrote:
    Muchas gracias, de verdad! Probaré la grabadora q me comentas aunque con mi antiguo móvil utilizaba el Easy Voice Recorder q también funcionaba bien.
    Me encanta tu lema: se aprende enseñando, qué razón tienes!
    Personas ayudando unas a otras sin dinero por medio, realmente las cosas no son solo como nos cuentan en la tele!

Muchas gracias a ti también...!! por tus palabras.