Maxwell bloqueada (Solucionado)

• Hola, mi hermana y yo tenemos cada una una maxwell desde hace poco más de dos años, osea que ya no están en garantía, la mía se me bloqueó hace un año y algo y me la arreglaron en el servicio técnico, pero la suya no le había dado problemas hasta ayer que se bloqueó totalmente. Al igual que me pasaba a mí, se enciende pero el muñequito de android no se mueve y se queda así todo el tiempo. Yo con la mía intenté solucionar el problema en casa, pero ya no recuerdo como.

Me gustaría saber si merece la pena intentar un hard reset antes de enviarla al servicio técnico, ya que al no estar ya en garantía, mi hermana se está pensando si arregla ésta o se mira otra.

Agradecería por ello si pudieran indicarme como hacer el hard reset ya que no recuerdo como lo hice yo en su momento (aparte de que a mí no me funcionó al final).

Gracias por adelantado.

• MVP

Prueba entrar en RECOVERY y hacer Wipe cache / factory reset.

Ten en cuenta que perderás todos los datos.

Para entrar en RECOVERY:

- Asegúrate de tener cargada la tablet.
    - Tablet apagada y PC encendido.
    - Conectamos el miniusb a la tablet, ¡NO! al PC.
    - Pulsamo el botón de la tablet "vol+" y mantenemos pulsado.
    - Conectamos el cable al PC.
    - Nos saldrá el muñeco android tumbado con las tripas abiertas. Sí, creételo, ha aparecido, no es un sueño.
    - Una vez que aparece el muñeco, rápidamente quita el cable del PC. (Sí no lo quitas rápido, aparecerá otra vez la pantalla de la pila y el muñeco, así que tendrás que empezar de nuevo).
    - Pulsar "botón de encendido" y manteniéndolo pulsado, pulsar "vol+" un instante corto y soltar los dos botones.
    - Aparece el menú "Android system recovery".
    - Seleccionar "wipe data/factory reset". Mover de arriba a abajo con "vol+" y "vol-". Y seleccionar con botón de encendido.
    - Dejar que termine el proceso.
    - Seleccionar "Reboot system now". La tablet se reinicia y...¡¡¡ TABLET ARREGLADA !!! o eso espero que os pase.

• MVP

RaMaEn wrote:

Para entrar en RECOVERY:

- Nos saldrá el muñeco android tumbado con las tripas abiertas. Sí, creételo, ha aparecido, no es un sueño.
    - Una vez que aparece el muñeco, rápidamente quita el cable del PC. (Sí no lo quitas rápido, aparecerá otra vez la pantalla de la pila y el muñeco, así que tendrás que empezar de nuevo).
    - Pulsar "botón de encendido" y manteniéndolo pulsado, pulsar "vol+" un instante corto y soltar los dos botones.
    - Seleccionar "wipe data/factory reset". Mover de arriba a abajo con "vol+" y "vol-". Y seleccionar con botón de encendido.
    - Seleccionar "Reboot system now". La tablet se reinicia y...¡¡¡ TABLET ARREGLADA !!! o eso espero que os pase.

Caramba!!!....compañero...jamás entré al recovery de mis tablet así.

Que forma más rara!! A la par que profesional!!....... Me la apunto!!! por si falla el otro método.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• muchas gracias, en cuanto tenga un hueco hoy lo voy a intentar y ya les voy contando, saludos

• MVP

valle2305 dijo:
    RaMaEn wrote:

Para entrar en RECOVERY:

Que forma más rara!! A la par que profesional!!....... Me la apunto!!! por si falla el otro método.

....... y como entras tú en RECOVERY en la MAXWELL???

• Buenas tardes:

@Anabel Martín Si no puedes realizar un Factory Reset siguiendo estos pasos, si el modelo de tu dispositivo es BQ Maxwell, puedes intentar reinstalar el firmware con el procedimiento de Hard Reset que te indico a continuación:

En primer lugar en el siguiente enlace, puedes descargar los archivos de instalación, que contienen el firmware y los drivers: 

Los pasos son:

* Bajamos el archivo, y descomprimimos todos los archivos que se encuentran dentro de él a la raíz de una SD externa. ¡Atención!: no deberá quedar una carpeta en la tarjeta con los archivos en su interior, sino los 5 archivos sueltos.

* Apagamos la tablet e introducimos la SD externa. Es muy importante que confirmemos que la tablet está apagada, no en suspensión.

* Conectamos el cargador de corriente.

* Esperamos 20 segundos y automáticamente el dispositivo comenzará el proceso de actualización. 

* Una vez que se haya completado la instalación y tengamos la tablet encendida, hay que conectarla al PC y borrar los archivos de la SD externa, o bien extraer la tarjeta y hacerlo a través de un lector externo. Es muy importante realizar este paso, ya que si se olvida la SD dentro de la tablet sin borrar los archivos, cuando apague la tablet y la conecte a un cargador, se repetirá el proceso de actualización y se volverán a borrar los datos.

Puede ser conveniente formatear la tarjeta SD en FAT32 antes de comenzar el proceso. En el siguiente enlace puedes descargar el programa para ello desde la SD Card Association: https://www.sdcard.org/downloads/formatter_3/eula_windows

Si tienes cualquier duda o problema durante el proceso, nos comentas.

Un saludo,

• MVP

RaMaEn wrote:

....... y como entras tú en RECOVERY en la MAXWELL???

Pulso el botón de power y el botón de subir volumen al mismo tiempo, dejándo los 2 pulsados hasta que aparezca el androide con un símbolo de admiración. Seguidamente, suelto los 2 botones y pulso el botón de power y sin soltarlo pulso el botón de subir volumen ( pulsación corta) y ya aparece el menú del recovery.

• MVP

A ver...perdón....a veces cometo este error en tapatalk, lo siento. Decía que yo al recovery entro así:

Pulso el botón de power y el botón de subir volumen al mismo tiempo, dejándo los 2 pulsados hasta que aparezca el androide con un símbolo de admiración. Seguidamente, suelto los 2 botones y pulso el botón de power y sin soltarlo pulso el botón de subir volumen ( pulsación corta) y ya aparece el menú del recovery.

• gracias, esta tarde intentaré ponerme a ello a ver con cual de las dos formas me va mejor, espero que con una de ellas se solucione ya que hasta ahora la Tablet le iba genial

• MVP

De las dos maxwell que tengo una entra perfectamente así. A la otra le cuesta un poco más y alguna vez en lugar de salir el androide suena "clack" y se pone la pantalla en negro. No pasa nada lo intentas otra vez pero pulsando ligeramente antes el volumen + y después power. A mí alguna vez me toca intentarlo hasta 3 veces. Ya te digo en la otra sin problemas.

• Al final me ha funcionado con la fórmula de instalar el firmware a través de la tarjeta sd (la primera forma no me funcionaba), al segundo intento, pero ahora está funcionando, a ver si hay suerte y sigue así.
    Gracias a todos por la ayuda,
    saluditos

• Buenas noches:

@Anabel Martín Con tu permiso, dado que ha quedado resuelta tu consulta, cerramos el hilo. 

Un saludo.

•