Wi-Fi y modem USB (Solucionado)

• Soy nuevo en el foro y novato en el mundo tablet. Perdón si lo que pregunto es una tontería.

Quiero comprar una Edison 3 o una Aquaris E10 y querría saber si con la versión Wi-Fi se puede usar  un modem USB Huawei K3765.
    Si no es así, entonces debería comprar la versión con 3G para poder conectar el modem USB?
    Gracias

• Hola, lo primero bienvenido. Vamos a lo fácil:

- Si compras la versión 3G no te  haría falta un módem USB, sólo una tarjeta SIM para poder aprovechar la conectividad de datos.
    - Sobre la opción de módem usb:

Aún así mejor contacta con soporte para que te den más información al respecto:

• Muchas gracias por la ayuda.

La cuestión es que el modem USB lo tengo gratis y la SIM me costaría una pasta pero había leído en foros que había problemas para conectar los modem USN a las tablets Wi-Fi.

Veré a ver si los de soporte me lo aclaran del todo.

Saludos

• De nada, a ver soporte que comentan, es que no ha habido hasta el momento ningún caso de confirmación sobre el buen funcionamiento de los módem usb en estos modelos de tablet.

Si puedes informar con lo que te comenten de soporte sería beneficioso para todos ;).

• Así lo haré. He mandado un correo y mañana llamaré por teléfono.

Lo que quiero saber es que realmente el modem usb me va a funcionar. Si es en la wifi mejor porque es más barata y si no pues habrá que morir al palo de la 3G pero sabiendo si en esa se puede utilizar o no. 
    Por otra parte lo que me comentas de la sim imagino que no puedes utilizar la del móvil, no?

• Hola, si, se puede usar la del móvil, en este caso una micro-SIM que es la misma que usa la gama E.

Lo que suele hacer la gente es pedir un duplicado de su mismo número y con la tarifa de datos usar la tablet y el móvil, se llama MultiSIM y casi todas las operadoras por no decir todas disponen de planes especiales dedicados a este menester.

• MVP

En los modelos 3G puedes meter cualquier sim que tenga los datos habilitados, aunque sea la que utilizas en tu móvil normalmente.

De todas maneras también puedes comprar el modelo wifi y hacer tethering, es decir, compartir tus datos 3G del móvil con la tableta a través de wifi.

• Es verdad, el tethering y es lo que uso, jajajajaja, gracias @frikilero por estar al "quite" ;).

• Pero, si tienes un módem USB tienes que tener una SIM dentro; esa misma te debería funcionar en el modelo 3G sin que tuvieras que contratar ninguna otra tarifa de datos, ¿no?

Enviado desde mi pepinaco mediante habla-tapa.

Edito: una vez repasados tus comentarios, creo que tienes un error de concepto: el modelo 3G no significa que sea compatible con los módems USB, que puede serlo o no, sino que dispone de una ranura para introducir una tarjeta SIM, en estas tablets micro SIM, para navegar igual que lo harías en un móvil.

• Voy a parecer un patán pero Nokianero tenía razón. En el modem usb tengo una tarjeta sim pero imagino que no me valdrá porque según decís necesitaría una micro sim.

• MVP

Bueno, si en el módem tienes una sim el módem es operativo, solo necesitas un cable OTG y que la tableta te lo reconozca, a ver si soporte te dice si tu modelo funciona.

• Ya he recibido respuesta de Soporte. No pueden asegurarme que el modem usb sea compatible así que me recomiendan que opte por la 3G

• Gracias @JAIMEJOKIN por la confirmación. Entonces mejor ir sobre seguro. Aunque siempre queda el uso de tethering, yo lo uso mucho.

• Buenos días,

@JAIMEJOKIN Con tu permiso, damos por resuelta la consulta y cerramos el hilo al respecto.

Un saludo,