BQ Edison 3 Mini se calienta mucho

• Ya se que por el foro hay muchos post relacionados con este problema y tambien se que es normal que esta tablet se caliente tanto, pero queria saber si a vosotros tambien este cartelito cuando se calienta porque a mi si que me sale y me gustaria saber si es normal o es que la tablet no va bien. De cir que le doy a aceptar y el cartel se quita y todo sigue funcionando perfectamente.

El cartel que me sale es este:

• Hola. Días atrás he estado exprimiendo al máximo dicha tablet y en ningún caso me ha salido el aviso.

Mañana sigo forzando la máquina.

Puedes, por favor, ¿exponer las condiciones para que salga el mensaje? Gracias.

• Pues a mi me sale cuando llevo unas 3 o 4 horas jugando por ejemplo al Clash of Clans que estoy viciasimo jejejejejeje, pero tambien me pasa con cualquier juego. 

De echo en cuanto llevo unos 10 minutos jugando la tablet ya empieza a calentarse bastante pero lo del cartel es cuando llevo ya mas o menos ese tiempo jugando.
    A ver si alguien puede decirme si es normal que salga o tengo que llevarla para que me la cambien.
    Por cierto tambien me he dado cuenta de que cuando la pongo a cargar la tablet tambien se empieza a calentar y sin estar usandola, es decir, la pongo a cargar y la dejo que se cargue y esta se calienta tambien y ya cuando termina de cargarse se enfria estando aun conectada a la red, pero la tablet carga bien y sin problemas.
    Muchas gracias.

• Pero juegas mientras la tablet esta cargando?
    También tengo que decir que 3-4 horas jugando es estar exprimiendo bastante la tablet. No dispongo de ella por lo que no te puedo decir si jugando 3-4h llega a ese extremo.

Que se caliente mientras se carga es normal, pasa en todos los dispositivos.

• Hola, estoy con lo que dice @Hugomm, 3-4 horas jugando es muuuucho tiempo para una tablet y más el clash que exprime de lo lindo los recursos.

Yo estaba sobre unas 2 horas al NFS, lo que hacía en los tiempos muertos de carga o tomarme un descanso (1 minuto/5 minutos) es dejarla sin funda sobre una base metálica y así disipa el calor rápido. ;).

• MVP

Jugar con 3D a tope y además cargar la tableta a la vez no creo que sea nada bueno para la batería, si es el caso.

• MVP

Esta tableta ya es de por sí muy "calentita" cuando se juega un buen ratp con juegos que requieren mucha gráfica. Si aún por enzima la estamos cargando, pues imaginate, se pondrá al rojo vivi o te saldrá el mensaje que te ha salido.
    Al igual que los compañeros, te recomiendo no usarla mientras carga, vamos, esta tableta y la mayoría de los dispositivos.

• Muchas gracias por vuestras respuestas, solo aclarar que cuando la uso no la tengo cargando ya que se que cuando se usa y se carga a la vez se va a calentar mas aun, tanto esta tablet como cualquier otro dispositivo.

Mi caso es que cuando llevo 10 minutos jugando y sin estar cargando la tablet esta se pone muy caliente tanto que casi quema las manos (me refiero a que cuesta tenerla en las manos del calor que desprende) y cuando ya llevo una hora pues no os quiero ni contar como esta de caliente, por eso he decidido preguntar en el foro de que si es normal o no, ya que he visto que muchos han preguntado y les han dicho que esta tablet es mas caliente que las demas pero mi duda es de si es tan caliente como se me pone a mi y de si a alguien mas le pasa porque no veo muy normal o eso creo yo que a los 10 minutos de uso ya este tan caliente. Muchas gracias.

• MVP

Correcto, en mi unidad pasa lo mismo, y he comprobado que en otras unidades también. Ya te digo, es una carazteristica de la EDISON 3 MINI, que es muy caliente, jejejejeje

• De nada @chucheja, ha salido calentita la peque 😉 ... es algo innato al SOC Intel.

• Buenas tardes,

Me ocurre lo mismo: compré la Tablet a través de Amazon en Diciembre 2014. De un tiempo a esta parte (al principio no ocurría) cada 2x3 se me ajusta el brillo por temperatura alta, y eso que le he quitado la funda y tengo el brillo siempre bastante bajo. Lo del error "Thermal crital event" y que se apaga sola, me pasa desde hace poco tiempo pero cada vez es más frecuente. Ocurre con diferentes aplicaciones, a veces cuando lleva bastante rato y otras nada más encender la Tablet. Las aplicaciones normalmente son de juegos, tipo clash of clans, 2048, Candy crash.... ya que esta Tablet de momento solo la utilizamos para juegos y para ver videos o navegar por internet. Esto sucede tanto cargando como sin cargar.

Tampoco funciona bien el cargador, ha cogido holgura y no carga bien, envié un email al servicio técnico de bq desde su web hace aproximadamente un mes y no he recibido respuesta.

Querría una solución o si no la tiene y continúa así, la devolveré.

• Buenas tardes:

@virgin Te he mandado un mensaje privado para solicitarte algunos datos y ayudarte en todo lo posible.

Un saludo.

• @virgin Según podemos comprobar, se ha respondido al ticket de soporte creado en un plazo de 24 horas pero nos ha recibido la respuesta en tu correo. Seguimos tratando el caso desde el nuevo ticket creado.

saludos.

• GMartinez dijo:
    @virgin Según podemos comprobar, se ha respondido al ticket de soporte creado en un plazo de 24 horas pero nos ha recibido la respuesta en tu correo. Seguimos tratando el caso desde el nuevo ticket creado.

saludos.

• Hola Virginia, al final te solucionaron el problema?

• Quiero decir virgn