Error HARD RESET (Solucionado)

• EDIT 2:

despues de estar trasteando con el movil de un amigo me di cuenta de que estaba teniendo un problema similir al que tuve con el bq aun a peser de ser otra marca. Pero la solucion es la misma.

El problema, en windows 8.1 los drivers sin firmar para el flashtools no van bien, hay que reiniciar windows en modo avanzado que permita la instalación de estos drivers sin firmar

Básicamente es ir a al menú de la derecha del escritorio de windows 8 (metro), darle a configuración, luego a configuracion pc, luego a actualizar y recuperar,  luego a recuperar y luego a iniciar en modo avanzado. En el modo avanzado tendremos que seleccionar el modo de arranque que será el 7, que es el que permite instalar drivers sin firmar. Si tenéis problemas con este paso buscar algún tuto por google que hay muchos con fotos.

Una vez conseguido esto reinstalar los drivers y el hardreset se ejecuta con normalidad.

EDIT:
    Me acaba de saltar un error al hacer el hard reset. Me pone: 

BDROM ERROR: S_BROM_CMD_STARTCMD_FAIL (2005)
    [BROM] Can not pass bootrom start command! Posiibly target power up too early.
    [HINT]:

El móvil no enciende ni entra en modo recovery. Y el programa me vuelve a dar ese error cada vez que le doy.

Alguna idea de que hago ahora??

Últimamente me está fallando el wifi, pero es algo intermitente que se arregla solo.

Los problemas han sido estar conectado a una red wifi pero no tener internet y no ser capaz de conectarse a una red wifi(probado con 3 redes wifis distintas) durante un día.

No tengo instalado ningún ahorrador y las configuraciones están bien.

Alguna idea de lo que puede ser? Yo creo que es problema de hardware, pero me gustaría saber si alguien le paso algo parecido.

Un saludo.

• Hola, como tu mismo dices has probado con 3 wifis distintas y la incidencia persiste, con lo que en este caso queda la opción clásica del hard reset para delimitar tema software.

Estoy detrás de unas pruebas con el módulo WiFi usando tethering para contraste, pero antes debo asegurarme de algunos asuntos.

• MVP

Observa cuando te pase el problema de desconexion de que color tienes el icono de wifi. No me refiero al indicador de conexión de la barra de notificaciones si no al que aparece bajando con dos dedos la barra de notificaciones.

Si te vuelve a pasar lo de no conectarte a alguna red prueba a conectar y desconectar WiFi en el móvil y si no funciona prueba apagando el móvil y volviéndolo a encender ( no dar a reiniciar). Comprueba si puedes conectarte a esas redes y comenta los resultados.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• MVP

Anarion.....no había visto hasta ahora tu comentario....Ya me estoy acostumbrando a vernos por los hilos de WiFi!!!....jaja.

• Hola, jajaja, si, a ver si damos con más opciones con las dichosas wifis, aunque las opciones que tú aportas son más completas, no se me había ocurrido si existía alguna incidencia con la sincronización ;).

• Hoy por la mañana me he vuelto a levantar sin wifi, activando y desactivando el wifi se soluciono al 7 intento o así.

Lo de los colores no lo pude comprobar por que uso un tema en blanco y negro rollo minimalista y no salen colores.

Supongo que será problema de configuración o de optimización, voy a hacer un hard reset esta tarde y a ver como evoluciona la cosa.

• MVP

Sí, pero ya sabes....al reiniciar a parte de no recuperar el backcup de google vete metiendo app de una en una y probando. Me refiero a aquellas que puedan utilizar WiFi.

Una cosa que no hemos comentado es si tienes antivirus. En caso afirmativo desinstalalo y prueba antes de hacer HR. Es probable que con restablecer a fábrica te valga, pero como tú quieras....yo probaría eso antes del HR y sólo con las de sistema antes de meter app nuevas. Para el HR tiempo tienes ...creo yo.

• antivirus en android? lol

• MVP

No serías el primero ni el último en tenerlo. Sólo preguntaba.....

• MVP

No edito, para que suba y se vuelva a leer.

Yo tego que confesar que soy un poco maniático con mi móvil. De vez en cuando peco y utilizo rutas alternativas a la store.

En todos mis dispositivos instalo un antivirus que yo considero muy básico y lo configuro sin antirrobo y sin ahorro de batería. El que yo utilizo es el AVG.

Yo siempre digo que no es necesario, pero por si las meigas existen....y el caso es... pueden existir???

Tal vez este artículo de hace unos días pueda ayudar a descubrir quién es meiga o quién puede hacer brujería. A veces es brujo quién menos se lo espera.

http://www.elandroidelibre.com/2015/05/malware-no-solo-son-virus-hay-mas-peligros-para-tu-smartphone.html

• Me acaba de saltar un error al hacer el hard reset. Me pone: 

BDROM ERROR: S_BROM_CMD_STARTCMD_FAIL (2005)
    [BROM] Can not pass bootrom start command! Posiibly target power up too early.
    [HINT]:

El móvil no enciende ni entra en modo recovery. Y el programa me vuelve a dar ese error cada vez que le doy.

Alguna idea de que hago ahora??

• Ahora también me sale el error:

BDROM ERROR: S_STORAGE_NOT_MACH (3167)
    [HINT]:

• MVP

Vuelve a intentar a hacer HR pero con esta versión del spflash Tool.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/38441/solucion-si-el-spflash-tool-no-detecta-tu-dispositivo-entra-aqui/p1

Edito: no tenías que haber modificado el título del hilo. Así vamos a equivocar a otros compañeros....creo yo.

• da otro error de memoria de distinto codigo pero dice que tampoco puede acceder a la memoria

• MVP

Estos problemas son los que pueden surgir con el HR. Yo por eso aconsejo otras posibilidades antes del HR. Por eso te recomendé restablecer a fábrica de la manera indicada, es tedioso pero muy efectivo. Si a alguien no se le ocurre otra cosa, me temo que tendrás que ponerte en contacto con soporte. No te preocupes que te solucionarán el problema en el menor tiempo posible y de forma efectiva.

http://www.bq.com/es/support

• Algún profesional de bq tiene alguna sugerencia?

• MVP

Ni soy profesional ni soy de bq, pero prueba con esta herramienta.

Prueba también a descargar el firmware de nuevo, por si se ha descargado mal.

Un saludo.

• Buenas noches:

@Tu_bq_y_tú Si el error que indicas te aparece probando a realizar el Hard Reset en diferentes ordenadores e intercambiando el cable USB, te recomiendo que te pongas en contacto con nuestros técnicos en www.mibqyyo.com/soporte/ o en el 911420682 para que te informen. Si contactas con soporte, informa previamente que pruebas has realizado.

Un saludo,

• MVP

Tu_bq_y_tú wrote:

Algún profesional de bq tiene alguna sugerencia?

Por cierto....de nada!! ( aunque yo tampoco soy profesional ni de BQ)

EDITO: como no puedo continuar pues está cerrado el hilo, contesto aquí al comentario que has hecho en último lugar.

Me parece muy bien que opines eso de la ayuda prestada. La vida es muy larga y sin duda todos necesitamos ayuda de todos. Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, pero creo que estás siendo al menos un poco injusto.

Pero lo dicho: que te vaya bien compañer@!!!.

• GMartinez dijo:
    Buenas noches:

@Tu_bq_y_tú Si el error que indicas te aparece probando a realizar el Hard Reset en diferentes ordenadores e intercambiando el cable USB, te recomiendo que te pongas en contacto con nuestros técnicos en www.mibqyyo.com/soporte/ o en el 911420682 para que te informen. Si contactas con soporte, informa previamente que pruebas has realizado.

Un saludo,

Ya lo he solucionado, lo he explicado arriba, se puede cerrar este tema.