Actualización 1.0.2 de bq Curie y fnac 8

• [quote="TifonEral"]Juliverso, Palm, probad a borrar caché y datos de las aplicaciones que os estén dando problemas (dentro de ajustes - aplicaciones), eso os dejará la aplicación como recién instalada y muchas veces se solucionan esos detalles después de una actualización, porque hay veces que hay datos que se quedan un poco pillados.

Si os funciona os evitaréis el tener que resetear a fabrica la tablet.

Saludos.[/quote]
    Gracias probaré eso si me lo hace hoy también ya OS iré contando que pasa.

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• [quote="josene"][quote="juliverso"]Con la actualización no notáis la tablet mas lenta. Tarda mas
    en abrir las aplicaciones y hay un poco de lag. Antes de actualizar
    Iba todo mas fluido...[/quote]
    +1[/quote]

a mi me tarda mas en arrancar, pero claro, vas instalando aplicaciones y quien sabe.

• [quote="juliverso"]Con la actualización no notáis la tablet mas lenta. Tarda mas
    Ainsss... que hago, actualizo, me espero? Preveyendo cosas de este tipo no me lancé ciega y apresuradamente a actualizar y no se que hacer.

• Hola!

en mi caso tengo la fnac8 y la actualización OTA se hizo bien, pero da duda en un par de momentos

Mientras dura la descarga de la actualización, sale una advertencia en pantalla de no tocar nada y esperar. No se apaga la luz de la pantalla en todo el rato y en mi caso tardó cerca de 35 minutos en bajarse

Justo en el 99% de la descarga, cuando parecía que ya iba a avanzar al 100% de la descarga, se apagó la pantalla y uno piensa... será que ya ha terminado de descargar y esta aplicando la actualización, me voy a quedar quieto y no toco nada

Pero después de 10 minutos con la pantalla en negro, uno se mosquea y piensa... "que estará haciendo que no saca nada en pantalla"

Asi que pulse el boton de encendido, la pantalla se encendió y habia un cuadro de diálogo donde ponia si queria aplicar la actualizacion o no (en inglés)

Le di a que la aplicara y pasados otros 10 minutitos, el tablet se reinicio

Al reiniciarse, salio un nuevo mensaje en inglés que decia que si queria borrar el fichero descargado para que en futuros arranques no me preguntara si queria volver a aplicarlo, pulsé en SI y se borro

Y asi se quedó el tablet fnac8, en la 1.0.2 y correcto. Lo unico malo de todo el proceso el "susto" de cuando se apaga la pantalla al terminar la descarga! :)

Un saludo y gracias a todos!

• [quote="josene"][quote="juliverso"]Con la actualización no notáis la tablet mas lenta. Tarda mas
    +1[/quote]

:?: Pues parece que esta actualización 1.0.2 para la Curie aunque resuelve los problemas de carga, hace que vaya más lenta.

Por lo menos es lo que he podido ver que detallan algunos usuarios.

Estaba casi decidido a encargar una Curie, pero ya estoy otra vez dudando...
    Agradecería alguna aclaración del Soporte Oficial, para salir de esta incertidumbre.

• He adquirido una Curie y quiero actualizarla a la version 1.0.2 pero en estos momentos no tengo wifi. ¿Como prodría hacerlo descargando el archivo Firmware soft reset 1.0.2 (acabado en img) en el PC?
    ¿Se podría copiar en una tarjeta micro msd y arrancar la tablet para actualizar?.
    Si hay que copiarlo en la memoria interna de la tablet ¿cual es el directorio exacto donde habría que copiar el archivo img?.
    Por último ¿donde están los drivers para que me reconozca la tablet el pc?.
    Gracias

• En el apartado de la web de bq dedicado a la Curie aparecen las actualizaciones:
    Versión 1.0.2
    Firmware Soft reset 366 MB
    Firmware Hard reset ¿Quieres hacer hard reset? 209 MB La instalación de este firmware conlleva la pérdida total de los datos almacenados y aplicaciones instaladas en el dispositivo. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos antes de proceder con la instalación.

•Optimización del funcionamiento del medidor de batería cuando el dispositivo es cargado estando apagado.
    •Optimización de la detección de modems 3G USB.

No entiendo lo de Hard reset ¿La actualización implica que que si actualizo a la versión 1.0.2 pierdo todo lo que tengo instalado y configurado o es una opción que se instala en la tablet para el futuro? si no ¿Para qué necesito hacer un hard reset ahora? Y si tengo que hacerlo como conservo todo lo instalado y configurado?
    Por favor, agradecería que alguien me lo explicara.

• Si te bajas la de Hard si te borra todo y se hace para eso para verificar y comprobar, cuando la tablet te da fallos, si es un error de la tablet o de algo externo a ella.

Si no quieres que te borre nada, te bajas la del Soft Reset y la instalas copiándola a la SD de la tablet.

Un saludo

• Estaba decidido a comprar esta tableta pero me estoy quedando de piedra al ver esos comentarios de que va mal , que hay que hacer una actualización,de que ahora va lenta ... Por favor , que responda alguien de bq , por si tienen que realizar una nueva actualización o algo . ¿Por favor , que resuelvan el problema antes del sábado o del viernes o si no (no es una amenaza es una sugerencia porque me encanta esta tablet) me compraré otra tableta de otra marca o de menor coste porque no veo otro con esta calidad-precio.Informar lo antes posible ...

• Pues yo estoy encantado, son fallos menores, que se pueden solucionar con las actualizaciones yo si que la cogeria.

• [quote="Peterico"]Si te bajas la de Hard si te borra todo y se hace para eso para verificar y comprobar, cuando la tablet te da fallos, si es un error de la tablet o de algo externo a ella.

Si no quieres que te borre nada, te bajas la del Soft Reset y la instalas copiándola a la SD de la tablet.

Un saludo[/quote]

Gracias, aunque me surge una duda, si acepto en la tablet la actualización me deja elegir si descargo la soft o la hard?

Gracias nuevamente

• [quote="magura"]Hola, acabo de reinstalar el 1.0.1 desde los archivos de HR que están colgados en el hilo, y creo que puedo confirmar que la tablet va muchísimo más rápida que con la actualización.

ni un solo lag, ni un aviso de "la aplicación x no responde". Estoy instalando todas las aplicaciones a saco desde el market, y mientras tanto puedo usar el dispositivo sin mayores problemas, cosa que con la 1.0.2 no se puede hacer sin algún parón. Incluso ejecutando algún juego potente mientras se instalan aplicaciones en segundo plano.

No sé, creo que no sólo se ha tocado el tema de la batería, sino que ha habido algo más que ha afectado al rendimiento del dispositivo.

Saludos.[/quote]

A mi me tarda bastante desde que la enciendo, estando apagada, hasta que "se deja" usar.

• [quote="Peterico"]Si te bajas la de Hard si te borra todo y se hace para eso para verificar y comprobar, cuando la tablet te da fallos, si es un error de la tablet o de algo externo a ella.

Un saludo[/quote]
    Estas actualizaciones son tambien para la fnac? O hay algunas especificas por si tuviera problemas con ella y tuviera que usar la garantia? Mas que nada porque supongo que al arrancar el logo es distinto.

Pd. Me interesa la del hard reset para la fnac 8

• Estaba decidido a comprar esta tableta pero me estoy quedando de piedra al ver esos comentarios de que va mal , que hay que hacer una actualización,de que ahora va lenta ... Por favor , que responda alguien de bq , por si tienen que realizar una nueva actualización o algo . ¿Por favor , que resuelvan el problema antes del sábado o del viernes o si no (no es una amenaza es una sugerencia porque me encanta esta tablet) me compraré otra tableta de otra marca o de menor coste porque no veo otro con esta calidad-precio.Informar lo antes posible ..

• [quote="tzare"][quote="Peterico"]Si te bajas la de Hard si te borra todo y se hace para eso para verificar y comprobar, cuando la tablet te da fallos, si es un error de la tablet o de algo externo a ella.

Un saludo[/quote]
    Estas actualizaciones son tambien para la fnac? O hay algunas especificas por si tuviera problemas con ella y tuviera que usar la garantia? Mas que nada porque supongo que al arrancar el logo es distinto.

Pd. Me interesa la del hard reset para la fnac 8[/quote]

Para la Fnac, debes ponerte en contacto con soporte:

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Un saludo

• [quote="Peterico"][quote="tzare"][quote="Peterico"]Si te bajas la de Hard si te borra todo y se hace para eso para verificar y comprobar, cuando la tablet te da fallos, si es un error de la tablet o de algo externo a ella.

Un saludo[/quote]

Pd. Me interesa la del hard reset para la fnac 8[/quote]

Para la Fnac, debes ponerte en contacto con soporte:

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Pues si te pones... ;) no dudes en comentarnos lo que te digan... Gracias.

Un saludo[/quote]

Un saludo[/quote]Hola Peterico.
    Compré la Curie el Lunes y la actualizé desde la misma tablet a la nueva versión.En principio no he tenido problemas,pero visto como le vá a los demás,¿Tú cargarrías la actualización Hard?.Apenas he descargado un par de aplicaciones y vinculado wifi para probar,así que está como de fábrica.
    En caso de aconsejarme que lo haga...¿Como lo hago?.He bajado el archico al ordenador y lo he descomprimido...Me imagino que abrá que conectar la table vía USB y pegar el archivo descargado,pero ¿donde?.
    Estoy seguro que le encontráis
    solución a estos pequeños problemillas.Saludos.

• [quote="paco"]Hola a todos

Acabamos de lanzar la versión 1.0.2 del firmware de las tablets bq Curie y fnac 8 vía OTA (tu dispositivo se actualizará automáticamente si está conectado a Internet). Esta actualización resuelve dos de los problemas detectados:

1. Resuelve el problema por el que no notificaba correctamente el nivel de carga si ésta se hacía con la tablet apagada.
    2. Resuelve el problema con la detección de dongles 3G.

Saludos,[/quote]
    Buenas, me acaban de regalar la bq Curie, y he visto esta actualizacion, primero entre en el menu, y le le di a buscar actualizaciones, me decia que tenia una y se me actualizó, pero luego voy a actualizar desde la pagina de bq a la version a 1.0.2 (la de este tema) y me sale error al abrir el archivo, y me descargo la hard y me me da un archivo .rar pero nose que hacer con el.

• Yo la tengo y me arrepiento en aver comprado esa tablet.Va bien pero tiene muchos fallos.Fuga de luz,ahora me toca ir a la tienda y esperar que me la cambie porque no es de Media markt que te la cambian al momento.El giroscopio no va en los juegos,lo de la garga decimos que ya esta areglado.La pantalla no me parece tan buena como deberia.Las camaras tambien malas.Un saludo.

• [quote="manuprophet"][quote="Peterico"]Si te bajas la de Hard si te borra todo y se hace para eso para verificar y comprobar, cuando la tablet te da fallos, si es un error de la tablet o de algo externo a ella.

Un saludo[/quote]Hola Peterico.
    Compré la Curie el Lunes y la actualizé desde la misma tablet a la nueva versión.En principio no he tenido problemas,pero visto como le vá a los demás,¿Tú cargarrías la actualización Hard?.Apenas he descargado un par de aplicaciones y vinculado wifi para probar,así que está como de fábrica.
    En caso de aconsejarme que lo haga...¿Como lo hago?.He bajado el archico al ordenador y lo he descomprimido...Me imagino que abrá que conectar la table vía USB y pegar el archivo descargado,pero ¿donde?.
    Estoy seguro que le encontráis
    solución a estos pequeños problemillas.Saludos.[/quote]

Si no tienes problemas, no actualices.

Cuando lo vayas a hacer te lo explico o te pongo un link, ya que hay manuales de cómo hacerlo y videos, no son exactamente de la Curie pero el procedimiento es el mismo.

Un saludo