Error poco espacio en disco aun teniendo 4Gb

• Muy buenos días.

Tengo un Aquaris E5 FHD con el que no he tenido ningún problema.
    Actualmente, he querido actualizar o instalar una serie de APKs, pero me sale un error que dice que "tengo espacio insuficiente" aun teniendo como 4Gb de espacio en mi memoria.

He estado probando lo de eliminar el caché del Play Store, buscar archivos .odex dentro de la carpeta /data/app , pero NADA.

¿Me podríais ayudar? 

Muchas gracias.

• Que aplicaciones son?

Con que tienda las intentas actualizar?

• MVP

No sólo borres caché de la store si no de todas las aplicaciones en "ajustes/almacenamiento/datos almacenados en cache" o "con wipe cache partition".

También deberías de borrar datos y actualizaciones de la play store y reiniciar el móvil. Ya se volverá a actualizar después.

Prueba y comentas.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Que aplicaciones son?

Con que tienda las intentas actualizar?
    Pues son aplicaciones que he descargado desde el Play Store, como por ejemplo el SwifKey, BatteryDoctor, etc...

Asimismo, he preobado a desinstalar algunas aplicaciones que me daban error de actualización y ahora, no las puedo instalar... Es un poco desesperante.

• MVP

Eres root por lo que dices de ver los .odex

Puedes instalar otra app del play sin problemas?

• tvcastro dijo:
    Eres root por lo que dices de ver los .odex

Puedes instalar otra app del play sin problemas?

Sí, soy Root, pero no puedo instalar otras aplicaciones desde la PlayStore.

valle2305 dijo:
    No sólo borres caché de la store si no de todas las aplicaciones en "ajustes/almacenamiento/datos almacenados en cache" o "con wipe cache partition".

También deberías de borrar datos y actualizaciones de la play store y reiniciar el móvil. Ya se volverá a actualizar después.

Prueba y comentas.

Una pregunta antes de hacer una limpieza de caché de todo. ¿Borra los archivos multimedia del, por ejemplo, WhatsApp?

Muchas gracias

• MVP

No, tranquilo no borra ningún dato tuyo, no tienes que hacer ningún tipo de copia de seguridad de nada. Esto es conveniente hacerlo de vez en cuando.

Por otra parte reinicia la play store como te comenté y tranquilo que tampoco te pasa nada al borrar datos y actualización. Te pedirá de nuevo tu cuenta de google.

Hazlo y comentas como te va.

Edito: te pedirá de nuevo tu cuenta google si previamente la has borrado, lógicamente. Creía que te lo había dicho (suelo recomendarlo en estos casos también). Bórrala y vuelvela a configurar.

• valle2305 dijo:
    No, tranquilo no borra ningún dato tuyo, no tienes que hacer ningún tipo de copia de seguridad de nada. Esto es conveniente hacerlo de vez en cuando.

Por otra parte reinicia la play store como te comenté y tranquilo que tampoco te pasa nada al borrar datos y actualización. Te pedirá de nuevo tu cuenta de google.

Hazlo y comentas como te va.

Edito: te pedirá de nuevo tu cuenta google si previamente la has borrado, lógicamente. Creía que te lo había dicho (suelo recomendarlo en estos casos también). Bórrala y vuelvela a configurar.

Hola.

Play Store reiniciada, borrado el cache y demás y NADA....

No obstante apps pequeñas (de 5Mb) sí me deja instalar. Pero, por ejemplo, la actualización del SwiftKey, no me deja.

Es todo muy raro. 

• MVP

Sí raro es la verdad, borra caché desde el revovery, mejor. No me enrollo más, pero es mejor que desde el menú de ajustes.

Edito: borraste tu cuenta google y la volviste a crear??

• valle2305 dijo:
    Sí raro es la verdad, borra caché desde el revovery, mejor. No me enrollo más, pero es mejor que desde el menú de ajustes.

Edito: borraste tu cuenta google y la volviste a crear??

Acabo de hacer un borrado de cache desde el recovery. NADA.

Estoy eliminando ahora mi cuenta y acabo de reiniciar... A ver.

Edito: Nada, borrando mi cuenta y volviendo a entrar, tampoco... Vaya liada más rara.

• MVP

Con 4 GB no deberías tener problemas pero claro todo depende de lo que quieras bajar. Te explico:

Cuando la app que quieres bajar es muy grande ésta baja en apk muy comprimida y android la descomprime en un archivo temporal hasta que la copia donde corresponda. Durante esta operación entre la extracción del apk y demás una app puede llegar a ocupar hasta 6 ó 7 veces su tamaño real.

Libera un poco tu memoria interna pasando algún GB a la SD y prueba de nuevo.

• valle2305 dijo:
    Con 4 GB no deberías tener problemas pero claro todo depende de lo que quieras bajar. Te explico:

Cuando la app que quieres bajar es muy grande ésta baja en apk muy comprimida y android la descomprime en un archivo temporal hasta que la copia donde corresponda. Durante esta operación entre la extracción del apk y demás una app puede llegar a ocupar hasta 6 ó 7 veces su tamaño real.

Libera un poco tu memoria interna pasando algún GB a la SD y prueba de nuevo.

Ok, gracias por la información.

Procediendo a enviar 2Gb a la memoria micro SD.

La cuestión es que ya liberé un giga cuando me apareció ese mensaje y aún así, sigo teniendo muchos gigas de almacenamiento interno. 

De todos modos, ya estoy pasando muchos Gb a la micro SD a ver qué tal.

Te mantengo informado. 

Milesker (Muchas gracias)

EDITO_____________

MISMO ERROR, MISMA COSA. Ya no entiendo nada...

• MVP

Pues a mí, sinceramente no se me ocurre nada más. Me refiero antes de restablecer a fábrica ( tendrías que hacer copia pues en este caso sí perderías datos).

Algo quería comentarte tvcastro con una app siendo root. Espera a ver que te contesta. Y nos echa un capote a los dos....jaja

Ahh y por cierto.... ez horregatik (no hace falta que te lo traduzca jaja).

• MVP

Vete a superSu y dime que app tienen permisos root.

Un saludo.

• valle2305 dijo:
    Pues a mí, sinceramente no se me ocurre nada más. Me refiero antes de restablecer a fábrica ( tendrías que hacer copia pues en este caso sí perderías datos).

Algo quería comentarte tvcastro con una app siendo root. Espera a ver que te contesta. Y nos echa un capote a los dos....jaja

Ahh y por cierto.... ez horregatik (no hace falta que te lo traduzca jaja).

HAHAHA, ok, veo que pilotas euskera HAHAH, me alegro. 

Milesker benetan!!!

tvcastro dijo:
    Vete a superSu y dime que app tienen permisos root.

Un saludo.

Pues he visto que tenía permisos root a

App Master
    Es File Explorer
    Lucky Patcher
    Aptoide

He eliminado el permiso root a todas las APP,,, Pero nada tampoco.
    Esto es un poco fiasco....

• MVP

Jaja...no si yo de euskera ni idea. Soy castellano pero tengo un montón de amigos vascos y me sé lo justo : hola, adiós, gracias, de nada, felicidades.....jaja y cosas de es tipo.

Agur....!!

• valle2305 dijo:
    Jaja...no si yo de euskera ni idea. Soy castellano pero tengo un montón de amigos vascos y me sé lo justo : hola, adiós, gracias, de nada, felicidades.....jaja y cosas de es tipo.

Agur....!!

Gero arte, bai!!!!

Eta eskerrik asko berriro!

😄

• MVP

El lucky patcher es un peligro. Borra caché y datos a ver si lo recuperas.

• tvcastro dijo:
    El lucky patcher es un peligro. Borra caché y datos a ver si lo recuperas.
    Nada,,,, 😢

• MVP

Las app que no te deja instalar/actualizar, las habías desinstalado antes con app máster?

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.droidware.uninstallmaster

Es esta, no?