Ayuda por favor - Edison 3G no se conecta

• Hace un par de días compre una BQ Edison a la cual le pase una tarjeta de datos de Tuenti que tenía en un Smartphone libre en el cual la conexión 3G va de lujo sin tener que configurar nada. El caso es que llevo dos días tratando de conectar la Edison por 3G y no hay manera, me sale las rayas de cobertura en gris y no se conecta, pedí el APN a Tuenti y ni por esas solo se ponen azules las rayas de la cobertura cuando conecto la WIFI, hay me salen las dos señales en azul pero en cuanto desconecto la Wifi todo apagado y sin 3G.
    Por favor si alguien sabe cómo va o si es problema de incompatibilidad de Tuenti con la Edison agradecería cualquier tipo de ayuda ya que la compre por tema de trabajo y si no va el 3G la verdad que no me vale para nada.
    Saludos y muchas gracias.

• [quote="kiko1964"]Hace un par de días compre una BQ Edison a la cual le pase una tarjeta de datos de Tuenti que tenía en un Smartphone libre en el cual la conexión 3G va de lujo sin tener que configurar nada. El caso es que llevo dos días tratando de conectar la Edison por 3G y no hay manera, me sale las rayas de cobertura en gris y no se conecta, pedí el APN a Tuenti y ni por esas solo se ponen azules las rayas de la cobertura cuando conecto la WIFI, hay me salen las dos señales en azul pero en cuanto desconecto la Wifi todo apagado y sin 3G.
    Por favor si alguien sabe cómo va o si es problema de incompatibilidad de Tuenti con la Edison agradecería cualquier tipo de ayuda ya que la compre por tema de trabajo y si no va el 3G la verdad que no me vale para nada.
    Saludos y muchas gracias.[/quote]

Hola kiko1964, creo que es un problema general del módulo 3G que por algún motivo no accede a algunas Intranet, llevamos tiempo intentando varios compañeros con la Intranet de la empresa en la que trabajamos y no hay forma, con la misma onfiguración que utilizamos sin problemas en otros dispositivos Android (teléfonos y tablets) en el Edison 3G no funciona.
    He planteado el tema al servicio técnico pero no me han dado ninguna solución, una respuesta era que les facilitara una SIM de la empresa para hacer comprobaciones (solución no viable) y la otra respuesta simplemente que posiblemente haya algún tipo de incompatibilidad (evidente), espero que sigan estudiando el tema.
    Saludos.

• Muchas gracias "perapre", menudo cacao entonces, sera cuestion de esperar.
    Y ya por rizar el rizo [b]¿La conexion 3G de esta tablet va bien con alguna compañia que no sea Tuenti?[/b]

• [quote="kiko1964"]Muchas gracias "perapre", menudo cacao entonces, sera cuestion de esperar.
    Y ya por rizar el rizo [b]¿La conexion 3G de esta tablet va bien con alguna compañia que no sea Tuenti?[/b][/quote]

Por las pruebas que yo he realizado con mi tarifa plana de Vodafone si.
    Saludos.

• [quote="perapre"][quote="kiko1964"]Muchas gracias "perapre", menudo cacao entonces, sera cuestion de esperar.
    Y ya por rizar el rizo [b]¿La conexion 3G de esta tablet va bien con alguna compañia que no sea Tuenti?[/b][/quote]

Por las pruebas que yo he realizado con mi tarifa plana de Vodafone si.
    Saludos.[/quote]

Yo tengo Orange y perfecto a la primera.

• Ok., muchas gracias a los dos, mirare en prepago las tarifas de Orange y Vodafone y la que tengo de tuenti la guardaremos un tiempo, siempre sera mejor que buscar otra Tablet.

• ¡Mi gozo en un pozo!

Tampoco la versión 1.1.9 corrige el problema de conexión a Intranet, seguimos sin poder conectar a una Intranet ni desde el móduo 3G integrado ni desde un USB 3G.

No solamente a la Intranet de una empresa particular como es nuestro caso (varios compañeros) sino tampoco a una Intranet comercial como Tuenti, ...............el caso es el mismo.

Para mayor escarnio, con una woxter de 79€ se consigue sin problemas, como diría aquel, ¡¡¡Manda güevos!!!

• Yo lo tengo ya claro y ya la tengo metida en su caja y el próximo Miércoles aprovechando que paso muy cerca de donde la compre (PC Componentes) se la llevo y que me la cambien pero por otra marca que en principio no tengo muy claro que pillarme ya que para mí lo que es vital es el 3G y la Wifi bueno y una autonomía que sea medio aceptable.
    Y mira que comprándola les pregunte que si tenía problemas de conexión 3G con alguna compañía y en especial con Tuenti y claro está que aseguraron que no.
    Es que tiene narices la cosa.