Me bañé en el mar con el móvil en el bolsillo (no es una broma)

• Hola, gracias a todos por leer mi pregunta, pueden pensar que soy un estúpido y la verdad es que me siento como uno. 

Pero resulta que ayer noche, estaba en la playa con unos amigos y en un momento en el que se me fue la cabeza me tiré con toda la ropa. Estuve alrededor de 10/15 segundos al agua y cuando salí me di cuenta que tenia el móvil en el bolsillo.
    El móvil no respondía y el flash de la cámara parpadeaba mucho, hasta que dentro de una media hora se apagó. Al volver a casa, más o menos 2 horas y media después de mi "accidente" le saqué la MicroSD y la MicroSIM. La MicroSD estaba quemada por una parte, lo cual me hizo pensar que hubo un cortocircuito, y la MicroSim no se ve mal. También puse el móvil en arroz durante toda la noche y hoy he intentado encenderlo y no ocurría nada. La batería no la pude sacar ya que es interna. 
    Empiezo a pensar que fue muy estúpido tirarme al mar, creo que dentro del móvil hay restos de agua salada y arena aún.
    Debería llamar al servicio técnico o ir a la tienda donde lo compré? La verdad es que acepto todo tipo de recomendaciones.
    Muchas gracias y saludos!

• MVP

deberías haberlo dejado por lo menos una semana en arroz, pero por lo que cuentas tiene toda la pinta de haber hecho algún corto, lo mejor es que te pongas en contacto directamente con soporte:

http://www.bqreaders.com/contacto.html

• lct83 dijo:
    deberías haberlo dejado por lo menos una semana en arroz, pero por lo que cuentas tiene toda la pinta de haber hecho algún corto, lo mejor es que te pongas en contacto directamente con soporte:

http://www.bqreaders.com/contacto.html

Acabo de contactar con el servicio, espero impaciente su respuesta. por cierto, hasta que no me contesten, voy a dejar el móvil encubierto de arroz y creo que será mejor que no lo encienda.

• MVP

si, puedes hacerlo.

pues quedamos a la espera que nos cuentes como acaba.. 😉

• El agua salada tiene peores consecuencias que el agua "dulce", pues sus iones la convierten en un compuesto conductor...con lo cual cada PAD de soldadura y testpoint expuesto habrá establecido potencial con otros puntos cercanos, de ahí el problema en la SD.

Siento decirte que la solución será una "Main Board" entera nueva y la pantalla habrá que ver como esta cuando encienda, si no hay residuos en las capas interiores, quizá no tenga problema.

Salu2! y suerte compañero

• Y alguien tiene idea de cuánto puede costar una reparación de este estilo?
    Gracias por responder!

• MVP

Pues depende de como esté, desde limpiar unicamente el terminal por dentro hasta tener que cambiar la placa, cámara, altavoz, micro, etc.

• Si tienes seguro no pasa nada ya que te lo cubre.

Un Saludo.

• No compré el seguro a todo riesgo en su tiempo, pero estoy casi seguro que esto no lo cubre la garantía, por eso preguntaba cuánto me podría costar la reparación. Al final me pasaré por la tienda en donde lo compré y haber que me dicen.

Gracias!

• MVP

tardarás menos si hablas directamente con ellos, si no te pareciera bien el presupuesto ya podrías buscar por otra parte. Es solo un consejo. 😉

• Para que me vengan a buscar el móvil tengo que enviarles una foto o escanear la factura y no la encuentro por ninguna parte. Si voy a la tienda en donde compré el móvil y pido la factura me la dan? Y si es así tengo que traer mi identificación?

Gracias!
    PD: Lo que no me pasa ami... 

• MVP

puedes probar a ir a la tienda a ver si te pueden dar una copia de la factura.

• Gracias! Iré lunes por la tarde haber cómo me pueden ayudar!

De nuevo, gracias a todos por ayudar!

• MVP

de nada, para eso estamos!! 😉

por aqui estaremos para seguir el caso.

• Traigo noticias, por desgracia no muy buenas.

Resulta que me ha llegado un correo donde dice las posibles averías que tiene el móvil. 

He pensado que si al final tengo las tres averías me voy a comprar un móvil nuevo. De todos modos esperaré a recibir respuesta, ya que quiero confirmar si hay las tres averías, de ser así me compraré otro BQ ya que estoy bastante satisfecho con la marca, pero si hay solo dos de las tres averías he decidido que voy a reparar el móvil.

Muchas gracias!

PD: Ya he estado mirando móviles, ya que me temo que habrán más de dos averías (si, quizá es un poco pesimista pensar en comprarme un nuevo modelo antes de recibir su respuesta) y he elegido este modelo, que os parece?

http://www.beep.es/productos/telefono-libre-bq-aquaris-e5-lte-5-16gb-android-4-4-negro__BQ289?tipoBusqueda=2&buscar=#.VW76y8_tmkq

• Pues porque te correrá prisa, pero yo esperaría a que salga el nuevo Aquaris M5, que te va a valer lo mismo más o menos y te aseguras que el año que viene te lo actualicen a Android M y endrá unas especificaciones mucho mejores que el E5 4G (LTE).

Eso sí, creo que hasta julio-agosto no lo lanzarán. Así que te puedes arreglar con un móvil viejo tuyo o de segunda mano con Android.

Un saludo.

• Es muy tentador el Aquaris M5 pero tengo prisa y necesito el móvil así que creo que al final compraré uno nuevo, así me ahorro papeleo. Ya se que cabe la posibilidad de que haya solo una de las dos averías pero estoy muy ocupado y en caso que hubiesen las dos averías saldrían al mismo precio que el móvil que he citado arriba.
    Muchas gracias a todos por ayudar, creo que este tema puede quedar como solucionado, al final voy a decidir no salvar mi viejo móvil y me compraré uno nuevo.
    Plinsky7 dijo:

http://www.beep.es/productos/telefono-libre-bq-aquaris-e5-lte-5-16gb-android-4-4-negro__BQ289?tipoBusqueda=2&buscar=#.VW76y8_tmkq

• MVP

@Plinsky7, por el mismo precio lo puedes adquirir en la tienda oficial de bq, sin gastos de envío y en 48h en casa. Y te aseguras que es de las últimas hornadas.

• Se va un poco del tema pero alguien sabe cuánto cuesta el BQ Aquaris M5? Y cuándo se va a lanzar? Es que no lo tengo claro ya que he estado mirando en diferentes sitios y dicen que salió en mayo de este año y no se si lo he entendido bien pero yo no he visto nada.

Gracias!

• MVP

esta al caer.. no ha salido todavía