Problema de impresion en la primera y ultima capa



  • Hola a todos, me ha pasado una cosa extraña con varias impresiones, hay un error en el relleno de la primera y la ultima capa y no se porque?? alguna sugerencia. He usado slic3r para hacer las capas y ya me ha pasado en varias piezas.



  • Es puede ser una cosa del STL que el laminador lo entiende de esa manera y no rellena esa capa. ¿Puedes probar con Cura para ver que hace?



  • con cura lo hace bien pero con cura no uedo escoger tantas opciones de rellno y acabado asi como controlar todas las variables y con slic3r si se puede por eso me gustaria saber si a alguien le ha pasado y a que sebe



  • Bueno, ya se que soy un pesado pero es que no termino de ajustar la impresora.
    He gastado mas de 2 kilos de plastico haciendo varias piezas, la mayoria han salido bastante bien, pero porque no me hacia falta que fueran de dimensiones muy precisas.
    Ahora necesito imprimir varias cosas con unas dimensiones determinadas y estoy encontrandome con problemas.
    He configuraco los valores en el firmware para llegar a unas dimensiones bastante ajustadas, el cubo de calibracion me sale aproximadamente 20,40x20,30x20,15 no he conseguido ajustarlo mas, y cuando imprimo una pared de 2mm de espesor lo mas que he conseguido es que salga de 2,5mm.

    No se si se pueden ajustar mas estos valores??? ni se como ....
    He probado y calibrado unas 20 veces y es lo mejor que he conseguido.

    Ahora he impreso unos cubos de 1cmX1cm y y poniendo la temperatura del hilo a 220 y una extrusion al 95% y capas de0.1 he conseguido que los cubos si que tengan 1x1x1, pero mi problema ahora son las capas superiores e inferiores, estas sobresalen un poco hacia afuera, es decir es como si estas capas tanto las 3 superiores como las 3 inferiores fueran mas grandes que el resto. El dado en el centro de la cara me da las dimensiones de 1x1x1 pero en sus aristas se pasa.

    Alguna idea de que puedo estar haciendo mal
    Subo una foto de ejemplo en donde se aprecia


  • MVP

    Yo tuve que bajar un poco más la extrusión, la tengo al 90%, y las dimensiones en general son correctas, tengo problemas con los huecos, que no consigo que sean exactos, o sea que si hago una pieza con agujero de 10mm y un cilindro de 10mm, luego no ensamblan, básicamente el agujero me queda como de 9,8mm aprox. eso lo puedo solucionar en el modelo.


    Te recomiendo que mires esta guía:

    A mi me ha servido bastante.

    El que tengas en las 3 capas, me da la onda que puede ser debido al oberlap que te produce por tener sobrextrusión y que hace que crezca esa parte, con las partes que no hay relleno al 100%, el material fluye más y se reparte. En la imágen me parece que te lo hace en las esquinas, y podría ser por tener un poco destensada la correa.
    Si has estado tocando el firm, yo le bajaría un poco más las aceleraciones.
    Para estos ajustes seria muy interesante hacer pruebas con el Marlin original, porque puedes modificar estos parámetros "al vuelo"

    Si quieres, mándame un archivo y te lo paso por Simply3d y pruebas a ver que tal,
    A mi es un software que me va genial, me hace unos soportes MUY fáciles de remover. La interfaz es sencilla pero con bastantes parámetros. No es Slicer, yo intenté porque en Cura me parecía que me faltaba algo, pero me mareaba con las opciones.

    Con el Filamento de BQ, el verde y el transparente, tengo buenos resultados con extrusión a 210º, si subo a 220º me acentua los hilitos molestos