Cambiar cristal del BQ 5.7

• Buenas. Se me acaba de caer el Bq 5.7 y la mala suerte a hecho que caiga justo en una esquina, claro esta, rebentandose dicha esquina. Quisiera cambiar simplemente el display exterior, la pantalla esta intacta. Alguien lo a cambiado ya???? Es que me surgen dudas ya que veo por internet que algunos modelos requieren para cambiarla de una pasta UV y otros no. Si sabeis algo del tema, por pafor, comentadme. Gracias de antemano.

• Hola, puedes contactar con el SAT y pedir presupuesto.

Luego con una búsqueda en google encontrarás información variada sobre el asunto por si te atreves a meterle mano ;),

• Hola! A mi me pasó lo mismo hace unos meses, con la desgracia de que se me acababa de terminar el seguro, así que pedí presupuesto y me dijeron que costaba la friolera de 130€. He mirado por internet cómo se cambia pero no me atrevo, así que aquí estoy, esperando unos meses para cambiar de móvil, ya que no me merece la pena gastarme ese dineral en un simple cristal jajaja a ver si te dan información de como cambiarla tu mismo y tienes suerte!

Un saludo!

• A mi también me pareció desorbitado el precio, y mas cuando pretenden cambiarme piezas que están en buen estado. Ya tengo pedidas las piezas, en unos días las recibo y me pongo manos a la obra

• Banned

Os digo como técnico especializado que muchas veces los repuestos que compras por ahi no suelen tener la misma calidad que los que te pueda proporcionar el fabricante. Por ejemplo, hace poco un amigo cambio el panel de su terminal y el afirmaba que la calidad de la imagen no era la que tenia antes. Pues bien, por ahorrarse dinero le dieron un panel IPS 1080p de los que suelen incorporar los teléfonos chinos, cuando su teléfono traía de serie un Superamoled a 1080p.

También hay que tener en cuenta que la mano de hobra esta estandarizada en 40€ (por ley si mal no recuerdo o por convenio ahí me pillais XD). Asi que muchas veces no suele ser tan descabellado.

• Visto así, cierto es que no es mucho, pero el precio se eleva cuando te pretenden cambiar dos piezas cuando una de ellas esta bien. Deberían ajustar mejor los presupuestos, o por lo menos adaptarlos a los daños reales, no a cambiar piezas al tun tun.

• Banned

blade_hdi dijo:
    Visto así, cierto es que no es mucho, pero el precio se eleva cuando te pretenden cambiar dos piezas cuando una de ellas esta bien. Deberían ajustar mejor los presupuestos, o por lo menos adaptarlos a los daños reales, no a cambiar piezas al tun tun.
    No es eso. Es que la pantalla+lcd van pegados. No se pueden cambiar por separado.

• Extraño, porque he encontrado varios sitios que si la cambian respetando la LCD que esta bien.

• Banned

blade_hdi dijo:
    Extraño, porque he encontrado varios sitios que si la cambian respetando la LCD que esta bien.
    Pero corres el riesgo de partirla durante el proceso. A parte, que el no cambiarla puede provocar que se pueda volver a romper con más facilidad.

• Siento repetirlo, no soy experto en móviles, pero si dan ese servicio será porque pueden, no van a perder dinero. Y lo de que se rompe más fácil, no estoy de acuerdo, ya que el método de reparación a de ser similar al de fabricación. Es como si me decís que una luna de coche reparada se rompe más fácilmente que una no reparada. Algo raro hay detrás de todo este tema.

• Bueno, ya he acabado la operación, y salvo varios sustos ya esta cambiada. Cualquiera con un poco de maña y paciencia puede. Un saludo.

• blade_hdi dijo:
    Bueno, ya he acabado la operación, y salvo varios sustos ya esta cambiada. Cualquiera con un poco de maña y paciencia puede. Un saludo.
    Que has usado para despegar el cristal de la pantalla? Al final con pasta UV o no?

• Hilo acerado muy muy fino, calor por la parte del cristal, y pasta UV. Por suerte un colega tenía luz ultravioleta para endurecerla.