Problemas conexion wifi E5 FHD y router Vodafone

• Buenas a todos.

Estoy un poco desesperado ya con un problema que me ocurre entre el teléfono y el wifi de mi casa.
    Es caso es que pierde la conexión con el router. Para ser exactos, figura como conectado pero no funciona nada y al rato se ponen los iconos naranja. Lo único que puedo hacer entonces (y lo he probado TODO) para que el teléfono vuelva a conectarse a CUALQUIER red wifi (ya no solo la de mi casa) es reiniciar.
    Siempre me ha pasado y era más o menos soportable.

El problema es que desde hace una semana me está ocurriendo varias veces al día. De repente (a veces usando el teléfono y a veces sin estar usándolo) deja de enviar y recibir datos por wifi y la única solución es reiniciarlo. (ni modo avion, ni reiniciar router, ni cambiar la encriptación, ni dejarlo abierto, sin clave, tipo de encriptación TKIP...) nada, nada hace que el teleéfono pueda volver a conectarse a ningún wifi excepto reiniciarlo.
    Una vez reiniciado todo vuelve a funcionar hasta la siguiente vez que falle.

Quería preguntaros si os ha pasado a alguno y si lo habeis podido solucionar, así como si sabeis de alguna prueba o aplicación de diagnóstico que pueda usar para averiguar qué pasa.

Un saludo y gracias de antemano

• MVP

Has probado a ponerle una IP fija?

Un saludo.

• Has probado a ponerle una IP fija?

Un saludo.

Si, también lo he probado. El resultado es el mismo. Nunca vuelve a conectarse a ninguna red wifi hasta que no lo reinicio. Gracias por tu respuesta.

• MVP

Mira esto http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/36968/problema-wifi/p1

Prueba con esa app para salir del paso

• Mira esto http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/36968/problema-wifi/p1

Prueba con esa app para salir del paso

Wifi reconect? no me sirve porque aunque apague y encienda el wifi del teléfono no vuelve a conectarse. Da error de autenticación.
    Tampoco me sirve reiniciar el router. Solo puedo volver a hacer funcionar el wifi del teléfono reiniciándolo. Por eso me inclino a que sea un problema del teléfono y no del router o la red.
    ¿hay alguna aplicación que reinicie el servicio de redes inalámbricas o wifi? lo mismo que pasa cuando reinicias el teléfono pero claro, sin apagarlo del todo.

• MVP

Por lo que cuentas yo creo que lo puedes solucionar rerstaurando a valores de fábrica pero al reiniciar tienes que hacerlo de una forma especial. Tal como le indico a lucas de ibiza ( última parte del hilo). Ten en cuenta lo que a él le pasaba con la actualización del es file explorer y sobre todo con las sincronizaciones y actualizaciones de app de google. Si lo haces tal como indico es muy probable que arregles tu WiFi pues yo creo que no es tu móvil si no tu propia configuración.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/46917/solución-a-errores-más-comunes-con-la-wifi/p1

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Por lo que cuentas yo creo que lo puedes solucionar rerstaurando a valores de fábrica pero al reiniciar tienes que hacerlo de una forma especial. Tal como le indico a lucas de ibiza ( última parte del hilo). Ten en cuenta lo que a él le pasaba con la actualización del es file explorer y sobre todo con las sincronizaciones y actualizaciones de app de google. Si lo haces tal como indico es muy probable que arregles tu WiFi pues yo creo que no es tu móvil si no tu propia configuración.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/46917/solución-a-errores-más-comunes-con-la-wifi/p1

Ok, gracias.
    Empiezo las pruebas.
    Contaré cómo me va!
    De momento he desinstalado las actualizaciones de Es File explorer

• A mi me sucedía lo mismo, y solamente con restaurar los valores de fabrica me funcionó, estuve viendo en internet que puede ser una mala instalación en la actualización en la aplicación de Es File Explorar. Mi recomendación es que primero restaure a los valores predeterminados de forma normal, y si no funciona puede intentarlo de la manera en la que le ha explicado valle, ya que no pierde nada en intentarlo, Saludos!.

• Gracias por vuestras respuestas, de verdad.
    He quitado de en medio el Es File Explorer y ahora «sólo» pierdo la conexión una vez cada día/día y medio.
    Además puedo recuperarla poniendo y quitando el modo avión y ya no necesito reiniciar cada vez.
    Restaurar valores de fábrica me da muuuuucha pereza. Me lo pensaré.
    Probaré también la aplicación esa que me recomendasteis WiFi reconect.

• MVP

Como tú veas...eso es una decisión de cada uno. Pero ya te ha quedado claro que es tu configuración. Si no aislas el conflicto, más tarde o más temprano se voloverá a repetir.

Ya sabes como solucionarlo. Elegir el momento.....es decisión tuya.

• Si aún sigue ocurriendo yo miraría si la red wifi se solapa en el canal en el que esté con la de otros vecinos.

Una app que te aporta esta información podría ser Wifi Analyzer

Si está muy saturado podrías cambiar el canal del wifi, o llamar al servicio técnico y que te den uno más potente o dualband. A mí me pasaba eso y con un router de 5ghz lo solucioné. Este móvil es totalmente compatible con dicha banda, aunque el alcance de la misma es menor que las normales de 2.4 ghz

Un saludo!