Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Locura de bateria

• Buenas hoy cosa curiosa con mi E6 resulta q estoy haciéndole los 3 ciclos de carga pues bien hoy debía de ser el segundo y cuando se apagado por un 1% al poner a cargar resulta q la imagen de carga me dice q esta al 80% desconecto enciendo y me marca un 25% y alcavo de 15 o 20 minutos vuelve apagarse por estar en 0% al poner a cargar me dice 72% pero ya lo e dejado cargar al 100% a tardado 2 horas en llegar al 100% y en 2 horas de uso esta en un 66% .
    Es normal esto? Gracias

• Hola, no, no es normal, acaba los ciclos, pero este último vamos a hacer una cosa:

- Como siempre en los ciclos de calibración déjalo que se apague solo y tenlo sin cargar un par de horas (cuanto más mejor).
    - Transcurrido ese tiempo comienza la carga de 0 a 100 apagado.
    - Cuando llegue al 100 % déjalo 1-2 horas más.
    - Seguidamente enciende el móvil con el cargador conectado y cuando arranque completamente desconecta.

Ya puedes hacer el seguimiento a la batería para ver como se comporta.

• MVP

• Gracias @lct83, justamente es eso; por lo que también hay que tener en cuenta la versión instalada del usuario, en la 1.4.0 se mejora la gestión de la batería.

• MVP

exacto, era por darle algo mas de info..jeje! 😉

• A mi, aun teniendo la última actualización, también me ha pasado una vez o dos veces, creo. Sólo pasa si, por ejemplo, estando el móvil al 10%, lo apagas, lo pones a cargar y te marca un 70% p.e. Esa no es la carga real, pues puede tardar en subir, del 70% al 72%, 20 minutos por ejemplo (digamos, que se retiene). Luego, llega un momento, en que a un tanto por ciento X, sube normal. Por lo tanto, la carga real sería la del 10%, antes de apagarlo. Ya dije, en otro hilo, que esta última actualización, ha mejorado por completo la medición correcta del móvil. Ya no se queda congelada ni tiene esas bajadas repentinas el tanto por ciento de batería. Era el único fallo que tenía mi e6...Ahora está, perfecto.

• Buenas otra vez pues e realizado todo lo realizable que yo sepa que se puede hacer y la batería definitivamente esta loca.
    Tres ciclos de cargas enteros empezando cuando se apaga solo y poniendo a cargar hasta los 100% ( nunca a empezado marcando 0 siempre marcando en una 60% otra 84% y la ultima 65%) al llegar a 100 encenderlo y esperar que se estabilice, Duración batería unas 9 horas.
    Alguna otra solución gracias.
    PD Anarion también realice tu consejo pero todo igual es mas nunca me marca batería a o aunque se apaga y hasta q no enchufas cargador no funciona.

• Hola. Gracias @hili_jenni por las pruebas e información.

En este caso contacta con el SAT. Puedes incluir el enlace de este post para que vean que has realizado los métodos pertinentes para intentar subsanarlo.

Lamento no haber sido de más ayuda. Muchas gracias.

• A la desesperada podría probar Battery Calibration pero necesita permisos root.
    Si no los tienes o no quieres tenerlos contacta directamente con el SAT

• Buenas tardes ami me paso lo mismo al hacerle los primeros ciclos cuando se apagaba el movil al conectarlo me marcaba un 65%
    Lo que hice fue quitar el cargador y lo encendí otra vez y me marcaba 55% cuando se apago y le puse el cargador ya si empezó de 0%

En fin yo lo que hago es que cuando se apaga el movil a los 2 minutos lo vuelvo ha encender para asegurarme que la batería esta agotada por completo y le hago su ciclo
    Prueba ami me funciona bien
    Saludos

• Buen aporte @pacoj, mejor intentar lo que comentas antes de contactar con el SAT. Gracias ;).

• Lo q comenta pacoj lo e probado y no me enciende pero con el cargador me marca unas veces 80 otras 60 lo dejo encendido hasta apagarse dos o tres veces y así si me sale a 1 pero 0 nunca

• MVP

Te recomiendo cargar el móvil justo al contrario de como se debe de hacer, pero es para hacer una prueba: cargalo encendido y tal como te explico. Si no entiendes algo pues pregúntamelo.

Instala esta app:

https://play.google.com/store/apps/details?id=ccc71.bmw&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Dbattery+monitor+widget&pcampaignid=APPU_1_sL1tVYqrMoHoUOSOgYgC

Ponlo a cargar y comprueba que cuando el indicador marca 100% tienes en capacidad: 4000mAh y en voltaje deberías tener al menos 4350mV. Si no marca ese voltaje deja que siga cargando hasta que lo marque. Desconecta el cargador y utiliza el móvil.

Cuando vaya llegando a 0% estate pendiente y a ver si puedes apuntar la capacidad mAh ( no te confundas con los mA) y voltaje en mV . Y dejalo que se apague.

Cuando lo pongas a cargar de nuevo enciendelo en cuanto el móvil te lo permita indicándome % de batería que marca de apagado y % nada más encenderlo. En este último caso necesitaría también que me dijeses mAh y mV como antes pero nada más encenderlo. Después dejarlo cargando hasta que marque 4350 mV. Desconecta el cargador y lo puedes utilizar.

En función de los datos que te dé ya veremos si podemos calibrar el medidor sin enviarlo al SAT.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Buenas valle2305 e realizado o citado y aquí te explicó

Al llegar 100% lo máximo logrado a sido 4340 mv y 4000mAh
    Y antes de apagar se 1% 3494mv y 40mAh
    Al ponerlo a cargar 71% y al encender 71% y 3810mv y 2840mAh y en unos 17 minutos de estar encendido sin cargador ya marca un 64% y 3497mv y 2520 mAh
    Espero te valgan estos valores un Saludó

• MVP

Voy a intentar explicar de forma comprensible lo que le pasa a tu terminal.

En mi opinión el medidor está descalibrado y tu batería defectuosa ( por eso descalibra el medidor).

Es normal que un medidor que basa su medida en software se descalibre y sufra mediciones erróneas y que el móvil se apague cuando aun marca % de batería ( que realmente no tiene). O que se apague y reinicies y
    marque un % de batería que realmente sí que tiene. Todo esto se puede corregir con calibración, pero tu caso parece ser éste pero no lo es.
    Me explico:

Tu batería trabaja en un régimen nominal de 3,8 v y admite una capacidad de carga de 4000mAh y un voltaje max. en torno a los 4350 mv pueden ser como en tu caso 4340mv ó superior pudiendo llegar a los 4380mv dependiendo de cada batería.
    El caso, es que se tiene que ir descargando proporcionalmente y descendiendo mv y mAh es decir voltaje y capacidad hasta que se apague cercanos a los valores puestos por ti: 3494 mv y 40 mAh.

Android basa su medida en la capacidad ( mAh) y va recordando esta medida en un archivo ( baterystats.bin) y en la calibración debe de
    ir ajustándose al voltaje real (no confundir con el nominal) que se tenga en cada momento.

Tu móvil cuando está cercano a su nivel mínimo marca 3494 mv ( correcto!!!!). Pero nada más ponerlo a cargar adquiere su voltaje nominal 3810 mv ( incorrecto!!!). Cuando una batería adquiere su voltaje nominal de forma instantánea está defectuosa y realmente no lo tiene y se descarga enseguida por eso en 15 ó 20 minutos baja a 3497 mv. Si el móvil lo tuvieses un poquito mas encendido se apagaría al llegar en torno a los 3490 mv independientemente del % que marque android. 3810 mv si fuera de carga real equivaldría más o menos a un 40% de carga cuando el medidor estuviese calibrado y no te podría durar 20 min. Si no unas cuantas horas.

Este defecto de voltaje al cargar es lo que está generando que android no sepa realmente cual es la capacidad real ( mAh) de tu batería y marca lo que va aprendiendo erróneamente.

Conclusión : en mi opinión no vas a poder calibrar el medidor pues la batería aparentemente está en mal estado (habría que comprobarla con un tester lógicamente). Envía tu móvil al SAT y no pierdas más tiempo de forma innecesaria.

• Una pregunta que me viene a la cabeza la batería esta cubierta por la garantia? Gracias
    Y para ponerme en contacto con el sat como se hace ya q al cambiar la pagina ando algo perdido

• Hola, si suele entrar en garantía, para contactar con ellos:

Exponle las pruebas que has hecho y si quieres pones el enlace de este post para que haya constancia de ello.

• MVP

Ok...buena idea!!! Yo haría lo que comenta el compañero Anarion.

• Buenas ya e escrito al sat como no se como poner la dirección les e indicado como se llamado post haber que me dicen ya iré informando aunque presiento que me va a tocar estar sin el teléfono unos cuantos días pero que le vamos hacer por cierto gracias a todos por la ayuda y consejos.
    Seguimos en contacto familia

• De nada, ya verás como todo se soluciona rápido y bien.