El PC no me reconoce el teléfono.

• Hola a tod@s.

En primer lugar os pido disculpas por adelantado por la extensión de esta pregunta/consulta pero es que me gustaría explicar todo desde el principio y aunque (espero que no) me cause algún problema, quiero ser sincero.

Cuando compré el teléfono y lo conecté al ordenador la primera vez no tuve problemas porque sólo fue para hacer una transferencia de archivos. No sé cómo pero se conectó automáticamente como MTP (yo por aquel entonces no sabía ni qué era eso) y lo pude hacer sin problemas.

Posteriormente instalé Helium para hacer copias del avance en algunos juegos y no podía hacerlas porque no era capaz de activar la app, el ordenador no me reconocía el teléfono. Yo seguía los pasos de conectarlo con la depuración de USB activada y como PTP y no se activaba. Leyendo y mirando encontré los drivers en la página de descarga, los instalé y no conseguí nada. Investigando un poco más me encontré que el teléfono se puede conectar de 3 modos al PC y yo no lo había conectado en el que llaman modo instalador. Lo hice y voilà, Helium se activó y pude hacer las copias sin problemas.

Para no tener que estar conectando el teléfono al ordenador cada vez que quería hacer una copia decidí hacer root e instalé TWRP siguiendo las indicaciones del compañero Kratos. Lo hice sin problemas y unido a que estaba teniendo problemas con el cierre de aplicaciones se me metió un poco el gusanillo de experimentar e instalé CM11. La verdad es que bien aunque también es cierto que el problema de cierre de aplicaciones también lo he tenido (en menor medida, todo hay que decirlo). Funcionamiento normal, buena duración de batería...

Hace una semana o así, conecté el teléfono al PC para copiar unos archivos a la SD y estaba en modo instalador, lo puse en MTP, copié los archivos y lo desconecté. Al rato volví a conectarlo y en la barra de notificaciones sólo me aparecía que estaba conectado con la depuración USB pero no el modo en que estaba puesto (MTP, PTP o instalador) y si quería verlo/cambiarlo tenía que hacerlo desde Ajustes>Almacenamiento ir a los 3 puntitos y modificarlo. Fui a mirar en el administrador de dispositivos y vi que me aparecía con el puñet*ro triángulo amarillo. Desde entonces no he conseguido que el PC reconozca el teléfono "completamente". Puedo conectarlo como MTP o como PTP y aparece en el administrador de dispositivos con el triángulo, pero si lo conecto como instalador ni siquiera aparece.

Como supongo que Lollipop no tardará en salir quería volver a stock para no tener problemas con la actualización y pensaba que la mejor forma de hacerlo era mediante un hard reset, pero no he podido hacerlo porque el PC no reconoce el teléfono y al ejecutar el archivo .bat se abre una ventana de comandos pero no hace nada, no tiene ningún efecto sobre el teléfono. Lo he intentado tanto con el teléfono encendido "normalmente" como desde la pantalla de fastboot y nada.

He conseguido recuperar la ROM stock con un backup que hice con TWRP antes de instalar CM pero el recovery sigue siendo el modificado. Y el ordenador sigue sin reconocer el teléfono por lo que sigo sin poder ejecutar el hard reset ni ningún script para reinstalar el recovery stock.

Me gustaría saber si alguien puede ayudarme con este problema, si existe la forma de desinstalar todo lo relativo al teléfono del PC para intentar volver a instalarlo. Otra pregunta es si creéis posible copiar el zip de bq en la SD e instalarlo desde el TWRP para hacer el hard reset.

Me fastidia bastante este asunto porque aunque ahora consiga hacerlo, si el PC sigue sin reconocer el teléfono no voy a poder hacer nunca un hard reset si lo necesito.

Gracias de antemano por la ayuda y de nuevo disculpas por el tocho.

• MVP

• Conecta el teléfono en modo Fastboot.
    • Busca el driver en la carpeta que se crea en Archivos de programas.
    • Cuando lo tengas funcionando el driver podrás hacer el Hard Reset.

• Gracias @mimecar pero no te entiendo muy bien. 

En Archivos de programas (x86) tengo una carpeta que se llama BQ Handset USB Driver que se crea al instalar el .exe de los drivers que se consiguen en la sección de descargas. No sé si te refieres a esa carpeta pero ¿qué tengo que hacer con ella? O con su contenido porque dentro hay otras 3 carpetas y varios archivos .exe y .bat.

Si te sirve de ayuda en el PC tengo Windows 8.1 Pro de 64 bits.

• MVP

En el 4G el modo fastboot que se usa en la programación. Al conectarlo es posible que te salga en el Administrador de dispositivos de Windows aparezca el dispositivo asociado al teléfono con una señal de advertencia. Si te pasa eso tienes que ver las propiedades de ese dispositivo y actualizar el driver haciendo que lo busque en la carpeta que dices.

Edito: tengo que desconectar ya por hoy. Ya tendremos que seguir mañana si no te aclaras. Puedes ver los pasos en un artículo que escribí:
    http://www.innerzaurus.com/android/noticias-de-android/hard-reset-en-el-aquaris-e5-4g-lte.html

En el momento que tienes los drivers instalados, el HR es trivial.

• Gracias de nuevo @mimecar. Para hacerlo ¿sólo tengo que indicar la carpeta para que lo busque o le tengo que indicar un archivo determinado? Lo que me digas ya lo probaré mañana que a estas horas la puedo liar. Además lo tengo apagado y cargando.

De todas formas el dispositivo me aparecía en el administrador de Windows (con triángulo y como ADB interface o algo así) si lo conectaba como MTP o como PTP pero no si lo hacía como instalador. No es que no apareciera triángulo, es que no aparecía el teléfono.

Mañana os cuento qué ha pasado.

• MVP

Haz las pruebas mejor mañana. No es necesario que funcione como MTP / PPTP. Para hacer el HR es suficiente con que esté en modo fastboot y tengas los drivers bien instalados.Si le indicas la ruta a la carpeta es suficiente.

• Bueno @mimecar, ya estoy de vuelta. Aunque me dirijo a mimecar que es quién de momento me ha contestado, acepto sugerencias de cualquiera. 

Cuento lo que he probado.

1. Si conecto el teléfono como instalador o en modo Fastboot Mode (power y vol-) aparece en el administrador de dispositivos de Windows CMCC ADB Interface sin triángulo amarillo. Si le digo que actualice el controlador y le doy la ruta en la que se instalaron los drivers me dice que ya están actualizados.
    2. Si conecto el teléfono como MTP o PTP aparece en "Otros dispositivos" un ADB Interface con el triángulo amarillo y los drivers no se actualizan ni buscándolos automáticamente en internet ni dándole la ruta de los drivers en el PC.
    3. No me pide la confirmación de la huella digital. Me la pidió en su día pero no sé si tenía que volver a pedírmela ahora. He probado a borrar las autorizaciones de depuración USB a ver si me la pedía de nuevo y nada.
    En estas condiciones, si ejecuto el .bat del hard reset aparece una pantalla de comandos (sólo una) y desaparece tan rápidamente que me es imposible ver qué pone y no tiene ningún efecto sobre el teléfono.

¿Qué puedo hacer?

• MVP

Prueba una cosa, pulsa shiff y botón derecho del ratón sobre la carpeta del firmware y "Ejecutar ventana de comandos aquí".

Pon el teléfono en fastboot mode, conecta el teléfono y escribe el siguiente comando

fastboot devices

Qué te sale?

• Disculpa por la tardanza @tvcastro pero he estado toda la mañana fuera. 

He puesto lo que me comentas y lo que aparece es 1234567890ABCDEF                     fastboot. No sé si la distancia entre los primeros caracteres y la palabra fastboot es esa, pero eso es lo que sale.

Gracias por la ayuda.

P.D.: bq tenía que incluir en el menú de apagado/reinicio la posibilidad de entrar en el recovery o en fastboot. Es un incordio eso de tener que estar apagando y encendiendo.

• MVP

Entonces tienes todo correcto para flashear.

Ejecuta el bat desde esa pantalla.

• tvcastro wrote:
    Entonces tienes todo correcto para flashear.

Ejecuta el bat desde esa pantalla.
    Cuando dices "desde esa pantalla", a cuál te refieres? A la de comandos? Tendré que hacerlo desde ahí cada vez que quiera flashear algo?

• MVP

Sip.

No, parece un problema del comando fastboot.

Si lo ejecutas fuera de esa pantalla no te lo reconoce.

• Ok. Luego pruebo que estoy fuera de casa.

Y el tema de los drivers? Por qué no reconoce ahora el ordenador el teléfono y sale con errores en el administrador de dispositivos? Si sigue así posiblemente tenga problemas para activar Helium para las copias.

• MVP

Para eso prueba una cosa,

Ajustes - aplicaciones - pestaña todas

Busca almacenamiento de medios y dale a borrar caché, datos y forzar detención.

Reinicia y prueba.

• Ok. Probaré también y comento. Aunque veo que la caché está vacía.

• Perdón por el doble comentario.

@tvcastro, te cuento. Sí he podido hacer el hard reset desde la ventana de comandos. Pero no ha funcionado lo de borrar el almacenamiento de medios. Si conecto como MTP o PTP aparece como ADB Interface con el triángulo amarillo. 

Una curiosidad. Se ha reiniciado conectado al PC y me aparecía en la barra de notificaciones que estaba conectado como instalador y con la depuración USB habilitada. ¿No se queda totalmente "nuevo" al hacer hard reset? De hecho las opciones de desarrollador no me aparecen en los ajustes porque todavía no las he activado.

Edito para comentar otra curiosidad. El tono que tengo en el teléfono es una canción que está en la SD y también me ha mantenido esta configuración a pesar del hard reset. 😮

• MVP

El archivo del HR es el descargado de aquí o es uno modificado?

Al reiniciar, lo has tenido que configurar?

Qué raro....

• Hola de nuevo @tvcastro.

El archivo es el de aquí. Para estos temas sólo me muevo por aquí o por HTCManía y no he visto la actualización 1.7.1 modificada pero tampoco lo puedo jurar. Me refiero a que no puedo jurar que no la haya. Lo que sí puedo jurar es que la que he instalado la descargué de aquí, de la sección de descargas que te pide el número de serie. 

El teléfono se ha reiniciado en el asistente de instalación para elegir idioma, red WiFi, cuenta de Google, etc. Lo único es que he recuperado la última copia de Google. No pensaba hacerlo pero se me ha olvidado desmarcar la opción. 

Sigo sin tener activadas las opciones de desarrollador y si lo conecto aparece como conectado en modo instalador y con la depuración USB habilitada. Edito: ya he habilitado las opciones de desarrollador y tal y como aparecía en la barra de notificaciones la depuración USB estaba activada. 

No he tenido problemas para activar Helium aunque todavía no he recuperado las copias de los datos porque estoy reinstalando aplicaciones. También he podido recuperar las copias de apps que tenía sin problemas.

Sigue sin reconocerlo en los modos MTP y PPT. No sé si desinstalar los drivers del ordenador porque en principio sólo podría desinstalar los de BQ Handset USB Drivers pero no sé qué más podría desinstalar.

Sigue sin pedirme la huella digital.

• MVP

Los drivers de MTP / PPTP y los de depuración son diferentes.  Hasta que no los tengas bien instalados y configurado el archivo .ini de Android no te saldrá el aviso en el teléfono.

• mimecar dijo:
    Los drivers de MTP / PPTP y los de depuración son diferentes.  Hasta que no los tengas bien instalados y configurado el archivo .ini de Android no te saldrá el aviso en el teléfono.

Gracias. Ahora la pregunta es como narices los reconfiguro porque no hay manera. Al conectarlo no aparece el típico mensaje de instalando el dispositivo tal, esta operación puede tardar varios minutos.