Impresion de piezas largas

• Hola de nuevo.
    Hoy me preguntaba si se podria dejar sola la impresora funcionando.
    Es decir, he visto piezas de una 34 horas, pero mis padres tienen miedo de dejar la impresora sola en casa haciendo su trabajo, no vaya a ser que se prenda fuego la casa.
    Este miedo es infundado?
    Y me gustaria saber como convencerles ya de paso, porque no quiero estar 34 horas sin salir de casa.
    Muvhas gracias de antemano

• Yo las primeras impresiones de la impresora las he vigilado, porque depende de como haya sido el montaje la cadeneta puede rozar con el soporte de la bobina etc, así que al principio he estado pendiente, luego ya he ido fiándome más y haciendo impresiones más largas.

Lo del miedo a que prenda fuego, si no dejas nada que sea inflamable que pueda hacer contacto con el extrusor no hay ningún problema, también tener la precaución de que no haya corriente de aire que pueda mover algún papel cercano y hacer que haga contacto con el extrusor caliente, pero sería algo muy muy complicado, más aún si tienes puesta la pieza de protección de la boquilla pienso yo.

• Hay más opciones para que se prenda fuego otero. Hay gente que al meter más potencia ha tenido problemas con la corriente de la RAMPS y también ha salido ardiendo.

En general, puedes estar tranquilo si tienes tu impresora tal y como la vende bq, ya que me parece que todo esta bien dimensionado y no deberías tener mayores problemas.

• MVP

En principio es seguro, igual que una tele, un calefactor o una plancha.

Si quieres estar más seguro, haz las primeras bajo supervisión, y te quedarás más tranquilo, También lo que dice @otero de no tener nada cerca que se pueda volar, tipo papeles, ropa, cortinas, acetona, etc. Y que nada se pueda quedar entre correas o piezas móviles. 

Si todavía no tienes un lugar escogido, te recomiendo que sea una base FIRME, porque si no con los avances y retrocesos, y más con la bobina en la estructura, puede coger ciertas inercias que afectan algo la impresión.
    Aunque el diseño del soporte de bobina en la parte alta está en general bien, si la base no es firme y se mueve, todo agarra inercias que afectan la calidad.
    El lugar debería ser sin corrientes de aire, para evitar diferencias de temperatura y que objetos se puedan mover, Que no le dé mucho el sol directo o cerca de un radiador, también para tener la temperatura uniforme