Las App Galeria, Video y VLC no responden al visionar videos

• Hola a todos.
    1ª- Instale App Timer de Video Android (Zeoxi) para poder eliminar tozos intermedios de videos. Quando le di a "actualizar biblioteca" de la app para buscar nuevos archivos en el dispositivo, estvo un buen rato, y duplico los archivos visualizados en ella. Abri App Galeria y aparecian las carpetas duplicadas de fotos y videos. Vi que las nuevas carpetas mostradas tenian la ruta en App ES File Explorer: "stroage/emulated/legacy" (en la carpeta Dispositivo) y que contienen los mismos archivos, si los borras tambien lo hacen de la carpeta original. Las originales tienen la ruta: "stroage/emulated/0" (en la crp. Memoria interna). Tambien las App Galeria, Video y VLC se colgaban al reproducir algun video desde App Galeria y escogiendo uno u otro reproductor. Reinicie el movil y pude accceder a la App Galeria pero se mantenian las carpatas duplicadas. Desinstale App Timer de Video Android. Copie los arxivos fotos y videos a la microSD, la extraje, borre los archivos de la memoria interna, use App Clean Master (arch. basura y optimización), reinicie el movil y copie de nuevo los archivos a la memoria interna. Se abria bien App Galeria sin carpetas duplicadas, pero al abrir algun archivo de video volvia el problema de cuelgue de las Apps dichas. Reinicio el movil y puedo acceder a App Galeria y asi cada vez. No siempre lo hace a la primera y tambien sucede desde App Drive con los videos marcados para ver sin conexión. Como puedo solucionarlo?.
    2ª- En Quanto a Apps hay forma de saber quales son las buenas para BQAqE5FHD y en general, aparte de guiarte de las estrellas y comentarios de estas en PalyStore.
    Disculpas por la extesión y ser novato.

• Hola, intenta esto:

Ajustes > Aplicaciones > Todas > Almacenamiento de medios > Forzar detención, borra datos y reinicia.

Sobre las aplicaciones a usar es algo muy subjetivo y más habiendo tantas opciones, lo mejor es prueba y fallo o echa un vistazo a la sección Artículos de esta misma página donde encontrarás información muy útil o simplemente pregúntanos por aquí 😉 .

Con el móvil también puedes editar los vídeos, pero es muy simple, según play store la mejor es esta:

• MVP

Aparte de lo comentado por el compañero, prueba también a restablecer preferencias de las aplicaciones en ajustes/aplicaciones/(3 puntitos)/restablecer preferencias. No perderás datos pero si la asignación que tengas por defecto a ciertas app. Con esto conseguirás quitar vínculos entre app.
    Si no te funciona tendrás que restablecer a fábrica. Haz copia de datos pues con esta operación sí los pierdes y no restaures el backcup de google al reiniciar.

Hay app que instalan plugins que son imcompatibles entre ellos y dan infinidad de problemas. Evita en la medida de lo posible, si no sabes que plugin te va a instalar, mezclarlas. Me refiero a app tipo a reproductores de vídeo, navegadores, edición de vídeo, juegos, parches para juegos...etc.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Buen detalle @valle2305, seguramente con restablecer preferencias de las apps sea suficiente, y si no funciona ya es el HR. Gracias!!!!

• Hola, grácias @valle2305 pero como contolar eso?
    No tengo muchas App aparte de las "originales" y son gratuitas:

-Clean Master y CM Secuirity AppLock Antivirus (no se si es necesaria, la anterior tiene antivirus también) con la idea de protejer y optimizar el movil.
    -Firefox (sincronizar marcadores con ordenador).
    -VLC (en ordenador excelente, y no me gusta la original Videos los muestra ordenados por fecha). Una App con buenos controles del video y que los muestre por carpetas sin imajen previa, no todo es igual de privado. Clean Master permite bloquear Apps con contraseña pero no carpetas que seria otra opción. Esta idea sobretodo la busco en la App Galeria que muestra imajen previa de las carpetas de videos y fotos.
    -Keep (bloc de notas).
    -Multi Measures y algunas herramientas del grupo Smart Tools co.
    -Shazam, Segundamano, WhatsApp, Backrownds HD Wallpapers, ES Themes-Clasic Theme.
    -Escaner de código barras QR (busco un Scaner de PDF).
    Tambien busco un reproductor de musica mejor que Google Play Music.Y no se si se puede, imporar las listas de reproducción de iTunes a un reproductor android.

Gracias a los dos
    😉

• Hola, para escáner de cualquier documento y que te lo convierta a PDF prueba con CamScanner o TinyScan.

Reproductores:

• MVP

Yo los antivirus no los acosejo y de utilizar alguno a mi me gusta AVG ( sin antirrobo y sin ahorro de batería), pero claro esta es tan sólo mi opinión. Clean máster lo desaconsejo pues a veces limpia más de lo debido.

Lo que te comentaba es que hay que tener cuidado con aquellas que nos instalan plugin pues nos la pueden liar. Qué cual pueden ser??....cualquiera. Desde luego a mí no se me ocurre editar vídeo con una app (ni recortar tan siquiera) pues queda mejor en pc y luego lo puedes pasar al móvil o subir a la nube para compartir. Las app de edición de vídeo pueden ser un foco de problemas. Los navegadores con plugins en sí mismos no lo son, pero en combinación con una app para generar fondos de pantallas o con reproductores de vídeo con plugins pues te la pueden liar. Los reproductores con plugins en sí mismo pues tampoco dan problemas pero junto con otras app, las mencionadas antes u otras....pues sí.

Cuando instales una que introduce plugins ten cuidado para cuando metas otra que los utilice también, prueba a ver si te da problemas para meter otra más que a su vez te incorpore otros plugins más. Aplicar un poco el sentido común y no meter varias de estas app a menos que sea estrictamente necesario.

VLC no suele dar problemas, yo es el que aconsejo.

Opera es el navegador que menos problemas de este tipo da. No instala plugins. Pero no se lleva bien con formato flv, con el resto de formatos sin problemas.

• Hola y disculpas por no contestartar antes. Finde movidito...gente querida que nos deja, hijos pequeños, cortes eléctricos, elecciones...buff!!
    Si restableci las preferencias pero no funciono; al abrir un video sin conexión ( los unicos a los que puedo acceder) desde Drive con VLC , esta dejo de responder y a partir de aqui Video y Galeria, reiniciar el movil y volver a empezar. Desinstale Cleanmaster, el antivirus y VLC, saque todos los videos y fotos del movil menos los sin conexión de Drive, reinstale VLC y lo mismo, ademas en su biblioteca aparecian los videos que habia en la Mem. Interna o en la microSD y al abrirlos, claro, no sucedia nada. Lo he desinstalado. Ahora con solo Video como reproductor, de momento no se ha colgado desde Drive y Galeria tampoco.
    Queda por probar con forzar detención, borrar cache y datos de Almacenamiento de Medios y reiniciar el movil. ¿Lo pruebo y reinstalo VLC y compruebo o paso directamente ha Restablecer Valores de Fabrica? ¿Como hago lo último?. El técnico de donde compre el mobil dice hacer esto último y que se lo lleve para hacerlo, y tiene un coste. ¿Puedo hacerlo yo? y ¿que hacer quando este hecho?.

Desinstalare Backrownds HD Wallpapers por lo que me comentais.
    No se si las Apps Multi Measures y las del grupo Smart Tools co. dan problemas con los pluguins entre ellas y con las de otro tipo.
    Quisiera usar VLC, Firefox y Crome.

En quanto a usar el ordenador para editar archivos es lo suyo, pero estoy sin. Una bajada de tensión me fundio el Mac (Diseño Gáfico) y con la crisis y el paro ahorrar es dificil. Ahora unos dias tengo un portatil windows con 0,9Gb de RAM, y hace lo que puede el pobrecillo. Por eso intento ser independiente con el movil, los archivos que genero con el y la nube mientras no tengo mi Mac; los Discos Duros externos son macOS.

Las Apps que me recomendais las dejare para quando el movil este listo.

Saludos y gracias.

• Hola, lo de restablecer a fábrica e incluso un hard reset lo puedes hacer tú, no hay ningún problema.

Puedes hacer lo del almacenamiento de medios si quieres o si ya tienes todo guardado (sobre todo archivos personales, números de teléfono, etc...) se hace desde ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica.

Cuando se configure de nuevo te pedirá una opción para restaurar copia de seguridad de google, dile que no por si estuviera interfiriendo alguna aplicación en el buen funcionamiento del terminal e instalas tu todo nuevo y a tu gusto.

Para una copia de seguridad fácil, rápida y muy completa:

Cualquier cosa no dudes en preguntarla.

• Hola, si se han borrado archivos, carpetas, "Apps" de fabrica, etc., se generan solos? he de estar conectado via wifi a internet?.
    Por cierto, hay algunas "Apps" de fabrica que no uso ni creo que use y tambien fondos de pantalla. ¿Puedo desinstalar y borrar despues de restablecer?. ¿En PlayStore se mantendra mis aplicaciones/todas? para localizar las que hay que reinstalar.
    Saludos.

• MVP

Haz lo que comenta el compañero Anarion. La verdad es que no expreso lo que opino sobre el técnico en cuestión.....

VLC, firefox y chrome pueden convivir perfectamente juntos. Las demás app (que trabajen con plugin), como ya te dije debes de ir con prudencia de una en una probando. Si puedes prescindir de aquellas que generen fondos de pantalla, mejor.

• Hola, con la restauración todo lo que sea del usuario (fotos, vídeos, carpetas, etc..) se borran, las aplicaciones de serie se restauran a las versiones del firmware.

Para la restauración no hace falta estar conectado a internet.

Si desinstalas aplicaciones de sistema habrá problemas con las actualizaciones OTA, lo mejor es inhabilitarlas si no las vas a usar.

Si, en Play Store tendrás las aplicaciones que hayas usado con la cuenta de gmail que vincules al teléfono.

PD: Muy buena @valle2305 la coletilla del técnico, también me guardo la opinión 😉 ..

• MVP

Anarion wrote:
    Hola, con la restauración todo lo que sea del usuario (fotos, vídeos, carpetas, etc..) se borran, las aplicaciones de serie se restauran a las versiones del firmware.

Para la restauración no hace falta estar conectado a internet.

Si desinstalas aplicaciones de sistema habrá problemas con las actualizaciones OTA, lo mejor es inhabilitarlas si no las vas a usar.

Si, en Play Store tendrás las aplicaciones que hayas usado con la cuenta de gmail que vincules al teléfono.

PD: Muy buena @valle2305 la coletilla del técnico, también me guardo la opinión 😉 ..

Jaja... Es que hay gente........( puntos suspensivos.....)

• Hola, ¿hay alguna ayuda para aprender a usar bien el foro?.
    El buen uso de Me gusta, Reportar, Citar, Editar.

Saludos.

• MVP

modrac wrote:
    Hola, si se han borrado archivos, carpetas, "Apps" de fabrica, etc., se generan solos? he de estar conectado via wifi a internet?.
    Por cierto, hay algunas "Apps" de fabrica que no uso ni creo que use y tambien fondos de pantalla. ¿Puedo desinstalar y borrar despues de restablecer?. ¿En PlayStore se mantendra mis aplicaciones/todas? para localizar las que hay que reinstalar.
    Saludos.

Ojo!! Localizar sí pero recuerda lo que comentó Ananrion. No debes de restaurar el backcup de google al reiniciar ya que los posibles conflictos se podrían generar otra vez. Instala las app de forma limpia y las dudosas de una en una y comprobando.

• Hola, Me referia Apps de terceros, PlayKiosco y comapañia y esos fondos animados que pesan lo suyo y estan para nada. la App de fondos era para tener algo mas personal en el movil, imagenes de usuario, etc. y claro sin usar el ordenador.

En quanto a las Apps que piden acceso a contactos incluso al uso del teléfono son un problema con con la privacidad, si quiero enviar un archio por la red desde la app necesita saber a quien y ha donde pero no necesita saber todos mis quienes y dondes, no?. Me gustan las apps sencillas y que piden lo justo. Vale la publi, alguien tiene que poner la pasta, pero que la información recibida sea interesante para las neruronas....

Bueno por mi parte, al trapo con los deberes.
    Gracias de nuevo.

• Hola, esas apps de terceros las puedes inhabilitar desde ajustes > aplicaciones.

Sobre la privacidad, buff, es algo largo y tedioso, y como dices mejor tratarlo una a una y de forma personal, ya que cada uno sabe lo que busca o quiere.

Ya vas contando 😉 .

• MVP

modrac wrote:
    Hola, ¿hay alguna ayuda para aprender a usar bien el foro?.
    El buen uso de Me gusta, Reportar, Citar, Editar.

Saludos.

En el manejo del foro no soy el más indicado para ayudarte pues no lo utilizo desde el propio portal si no desde tapatalk pues manejo otros foros también. Aquí las opciones están muy limitadas (bueno limitadísimas). Pero acabo de comprobar que ya sabes para que es me gusta y aceptar respuesta...jaja.

• Buenas tardes:

@modrac Actualmente no disponemos de una guía sobre el uso de las diferentes opciones de la comunidad. Respecto al buen uso de la comunidad referente a las opciones que comentas, paso a detallarte para qué sirve cada una de estas opciones:

• Me gusta: Para agradecer un comentario.
    • Reportar: Esta opción está destinada a informar sobre un comentario inapropiado (spam, faltas de respeto, etc.).
    • Citar: Copia el mensaje en el cuadro de diálogo como una cita. Generalmente suele utilizarse cuando quieras dar respuesta a un mensaje concreto.
    • Editar: Esta función sirve para modificar un comentario que has publicado, ya sea para cambiar alguna/s palabra/s o para añadir más información sin tener que publicar un nuevo comentario. Es recomendable utilizar esta opción si se te ha olvidado comentar algo en un mensaje que has publicado de manera reciente. Cuando realizamos una edición para añadir o aclarar información, solemos poner la palabra EDITO delante del nuevo texto que incluimos.

Un saludo.

• gracias a todos.