¿Duda con auriculares?

• Hola, tengo un Aquaris 5 y hasta ahora he estado utilizando los auriculares que venían incluidos con el teléfono (auriculares de botón, con micrófono y un pequeño mando que pausa/reproduce la música), pero ya no funcionan. Quisiera que me resolvierais una duda: ¿Son compatibles cualquier tipo de auriculares de botón o han de ser unos específicos?

Porque he leído en varios sitios que por ejemplo el E5 (no es mi modelo... por eso pregunto) viene con estándar CTIA y no vale el estándar OMTP. ¿Es mi caso con el Aquaris 5?

Quisiera que fueran de botón y no intraurales. Con micrófono, como los que tengo. ¿Si pone compatible con otras marcas y demás, valen para mi bq o no? 
    *Los cascos de diadema que tengo funcionan a la perfección. Me interesan unos de botón.

Muchas gracias de antemano, saludos

• Buenas tardes:

@sweetn0thing Respondiendo a tu consulta, el Aquaris 5 únicamente es compatible con auriculares que lleven conector CTIA. En tu caso, te recomiendo que lo pruebes directamente en el mismo centro donde vas a realizar la compra o consultes la política de devoluciones para probarlos por tu cuenta unos días.

Un saludo,