Actualización 2.4 del firmware de bq Cervantes 2

• [b]EDITADO[/b]: Tras las primeras opiniones adversas de los usuarios que ya la habéis instalado, hemos decidido suspender esta actualización. Por favor, disculpad las molestias. En breve publicaremos los detalles.

Saludos,

• Repito aquí mi duda (ya que la había formulado en el otro post que anunciaba la publicación del nuevo firmware)

¿Que hacemos los usuarios que no tenemos windows como sistema operativo?

Uno de los pasos para actualizar el Firmware, es ejecutar un programa llamado "sdimager.exe", para windows.
    ¿Hay alguna alternativa para usuarios Linux y Mac?
    ¿No es posible un proceso más cómodo como el proceso de actualización del Cervantes Touch?( http://www.canalbq.tv/actualizacion-del ... fnac-touch )
    ¿Porque hay que especificar el número de serie?¿Porque solo una descarga por número de seríe?
    Esas restricciones no las veo en las actualizaciones del Cervantes Touch( http://www.bqreaders.com/productos/cervantes-touch.html "Apartado Descargas")
    ¿Podríais subir un vídeo resaltando las diferencias del firmware? Porque si lo instalas, y no te convence, no veo forma de volver al anterior firmware.

Muchas gracias.

• Esta noche lo actualizaré... espero no meter la pata :roll:

• Actualizado correctamente segun el proceso explicado. Decir que yo he utilizado una micro-sd de 4GB y todo bien.

Un par de puntualizaciones:

• Al apretar simultaneamente el boton de encendido + joystick abajo mantenerlo pulsado hasta que salga la imagen que pone en el tutorial. Lo digo porque antes de empezar la actualizacion sale la pantalla de "iniciando lectura" y mosquea un poco.

• Es logico pero tener en cuenta que la actualización borrará todos los libros que tengais almacenados así que hacer copia de seguridad.

Cuando lo pruebe un poco pongo mis impresiones.

Un saludo.

• [quote="skratus"]Actualizado correctamente segun el proceso explicado. Decir que yo he utilizado una micro-sd de 4GB y todo bien.

Un par de puntualizaciones:

• Al apretar simultaneamente el boton de encendido + joystick abajo mantenerlo pulsado hasta que salga la imagen que pone en el tutorial. Lo digo porque antes de empezar la actualizacion sale la pantalla de "iniciando lectura" y mosquea un poco.

• Es logico pero tener en cuenta que la actualización borrará todos los libros que tengais almacenados así que hacer copia de seguridad.

Cuando lo pruebe un poco pongo mis impresiones.

Un saludo.[/quote]
    Skratus, después de realizar el proceso de "copia" del archivo "*.img" a la tarjeta microSD, a través del programa sdimager.exe, ¿Qué archivos(Visibles y ocultos) te crea en la microSD?, es para intentas averiguar, para que diantres hay que usar el sdimager, y si hay alguna alternativa para usuarios de Linux. Muchas gracias.

• Pues ya la tengo instalada. La interface está mas guapa a la vista. Os cuento algunos cambios que aprecié:
    -En la biblioteca se navega mejor por los libros y carpetas, hay mas opciones de filtrado y de ordenar archivos.
    -En el explorador, que ahora es como mas rápido y sencillo que la biblioteca, se pueden borrar los libros o archivos y cambiarles de nombre.
    -La hora y la fecha aparecen abajo. En la parte de arriba te dice en que menú te encuentras ahora mismo.
    -El icono de la batería ha cambiado, creo que este es mejor y que da mas información.
    -Al leer un libro te salta directamente a pantalla completa (para mi es lo mejor).
    -Cuando le das a opciones en un libro, tienes todas las opciones en el mismo recuadro, sin necesidad de cambiar como antes, además de información de la página en la parte superior.
    -Creo y solo creo que hay mas fuentes de tamaño de letra, y también la opción de aumentar y disminuir fuente, lo que hace que todavía tenga mas.
    -El diccionario ha cambiado totalmente, ahora directamente con el jostick desde el libro puedes seleccionar la palabra que quieres consultar. Incluye diccionario español/español, inglés/inglés, inglés/español, español/inglés y automático. (solo he probado el español/español y el inglés/español y funcionan bien.
    -Hay un símbolo 'mas' (+) en la esquina superior derecha que no se que significa ni para que sirve mientras lees.
    -Parece que desaparecieron los molestos números de página por encima del texto. Ahora solo ves la página en la que te encuentras calcando el botón de opciones.

A mi personalmente me gusta bastante mas con esta actualización, sobre todo por la pantalla completa y por el nuevo menú de opciones. También me gusta mas el símbolo de la batería, el diccionario y las nuevas opciones en la biblioteca y el explorador. No encontré nada que empeorara respecto a la versión anterior.

Muchas gracias por la actualización.

P.D: Recordad la página en la que os encontráis del libro que estéis leyendo. Ya que desaparecen todos y aparecen unos cuantos libros de licencia gratuita de esos de clásicos en español. Así que hay que meterlos de nuevo e ir la página.

• Que yo sepa, no hay posibilidad de actualizar más que desde Windows. Si averiguo otra cosa, ya os comunico.

Gracias por tus aportes skratus, voy a actualizar el modo de actualizar, especialmente en lo referente a la copia de seguridad.

Saludos,

• [quote="Nachinv"]Pues ya la tengo instalada. La interface está mas guapa a la vista. Os cuento algunos cambios que aprecié:
    -En la biblioteca se navega mejor por los libros y carpetas, hay mas opciones de filtrado y de ordenar archivos.
    -En el explorador, que ahora es como mas rápido y sencillo que la biblioteca, se pueden borrar los libros o archivos y cambiarles de nombre.
    -La hora y la fecha aparecen abajo. En la parte de arriba te dice en que menú te encuentras ahora mismo.
    -El icono de la batería ha cambiado, creo que este es mejor y que da mas información.
    -Al leer un libro te salta directamente a pantalla completa (para mi es lo mejor).
    -Cuando le das a opciones en un libro, tienes todas las opciones en el mismo recuadro, sin necesidad de cambiar como antes, además de información de la página en la parte superior.
    -Creo y solo creo que hay mas fuentes de tamaño de letra, y también la opción de aumentar y disminuir fuente, lo que hace que todavía tenga mas.
    -El diccionario ha cambiado totalmente, ahora directamente con el jostick desde el libro puedes seleccionar la palabra que quieres consultar. Incluye diccionario español/español, inglés/inglés, inglés/español, español/inglés y automático. (solo he probado el español/español y el inglés/español y funcionan bien.
    -Hay un símbolo 'mas' (+) en la esquina superior derecha que no se que significa ni para que sirve mientras lees.
    -Parece que desaparecieron los molestos números de página por encima del texto. Ahora solo ves la página en la que te encuentras calcando el botón de opciones.

A mi personalmente me gusta bastante mas con esta actualización, sobre todo por la pantalla completa y por el nuevo menú de opciones. También me gusta mas el símbolo de la batería, el diccionario y las nuevas opciones en la biblioteca y el explorador. No encontré nada que empeorara respecto a la versión anterior.

Muchas gracias por la actualización.

P.D: Recordad la página en la que os encontráis del libro que estéis leyendo. Ya que desaparecen todos y aparecen unos cuantos libros de licencia gratuita de esos de clásicos en español. Así que hay que meterlos de nuevo e ir la página.[/quote]

También acabo de averiguar que si calcas el botón de apagado solo se suspende. Hay que dejarlo calcado para apagarlo totalmente. ¿Alguien me puede decir si gasta batería en modo suspensión?

• Buenas,

He tenido un problema mientras se descargaba el nuevo firmware y ahora no puedo volver a iniciar la descarga.

¿Cómo puedo obtenerlo ahora?

Gracias.

• Buenas tardes, una pregunta, cuando estáis en la ventana “ SD Image Writer “ que seleccionáis en image file?. Esta parte no la entiendo bien, los que ya lo habéis logrado podías aclararme esta parte un poco, gracia.
    Saludos.

• Yo no he actualizado, pero entiendo que lo que hay que hacer es descomprimir el archivo que descargamos llamado cervantes2_V2.4.zip.
    Al descomprimir ese fichero, nos genera un archivo llamado: 1212101929_RD2_E60M00-ADE93-startic_default_esd_ESD1800M_R640_r1685.img

Pues cuando en la ventana de "SD Image Writer", le des al botón de image file, buscas este archivo con extensión .img.

• [quote="Nachinv"]También acabo de averiguar que si calcas el botón de apagado solo se suspende. Hay que dejarlo calcado para apagarlo totalmente. ¿Alguien me puede decir si gasta batería en modo suspensión?[/quote]

Sí consume, pero bastante poco, aproximadamente 2mA (tiempo de vida de unas 500-600 horas). Puede estar varias semanas en modo suspensión.

Saludos,

• Veo un par de fallos:

• En los fb2 no funciona el diccionario.
    • En los fb2 al entrar al icono "contenido" (indice) reinicia la unidad y borra el historial :!:

Por otro lado ya no está disponible la opcion de lectura mostrando el reloj, solo a pantalla completa. Creo que lo suyo era que iniciase a pantalla completa pero la opcion de la hora tambien estubiese.

Por lo demas lo demas esto es lo que he visto

• Al conectar al PC te pregunta si quieres conectar por usb o no.
    • Lectura a pantalla completa por defecto.
    • Todos los menus (favoritos, marcadores, Zoom, fuente,…) en una misma pantalla y no en 2 como antes.
    • El joystick se utiliza para el diccionario. Te posicionas en la palabra a buscar y automáticamente te sale su significado
    • Agregados diccionarios ES/ES, EN/EN , ES/EN, EN/ES, AUTO
    • En los epubs ya no se superpone el numero de página con el texto.
    • Menús en Catalán, Gallego y Euskera.
    • Sudoku con niveles de dificultad fácil/normal/difícil y con mayor facilidad de uso.

[quote="Nachinv"]¿Alguien me puede decir si gasta batería en modo suspensión?[/quote]
    Segun tengo entendido los lectores de tinta electronica solo consumen en el cambio de pagina por lo que en modo suspension no tienen consumo al estar la pantalla estatica.

[quote="PakhoP"]Skratus, después de realizar el proceso de "copia" del archivo "*.img" a la tarjeta microSD, a través del programa sdimager.exe, ¿Qué archivos(Visibles y ocultos) te crea en la microSD?, es para intentas averiguar, para que diantres hay que usar el sdimager, y si hay alguna alternativa para usuarios de Linux.[/quote]
    Lo que hace sdimager es montar la imagen en la sd. Con cualquier programa que te monte unidades virtuales en linux podras extraer los archivos.
    Estos son los archivos que te monta en la sd
    [img]http://img593.imageshack.us/img593/3484/cervantes.jpg[/img]

Por favor hechar un vistazo a lo de los fallos en los fb2 :!:

Saludos.

• Otra cosa... en los epub se sigue sin poder cambiar el tipo de letra.

Alguien que tenga fb2 con notas a pie de pagina que lo compruebe.

• ¿Entiendo bien que en esta versión [b]solo[/b] se puede utilizar la pantalla completa y no la que incluía la hora y la fecha?

• [quote="cervantino"]¿Entiendo bien que en esta versión solo se puede utilizar la pantalla completa y no la que incluía la hora y la fecha?[/quote]
    Pues o no lo encuentro o efectivamente ha desaparecido la opcion de lectura con fecha y hora.

• Hola, lo dejo por imposible, me da error al meter "1212101929_RD2_E60M00-ADE93-startic_default_esd_ESD1800M_R640_r1685.". Asi quedara, sin actualizar.
    Saludos.

• A mi juicio la actualización es un fiasco.
    Cosas buenas:
    En los pdf conserva mucho mejor el formato.
    El uso de los diccionarios.
    El sudoku es mas "jugable".

Cosas malas:
    Para pdf, fb2 y epub la gestión de tamaño de letra, nefasta. El tamaño mas pequeño es enorme y de ahí para arriba; la solución es: marcar rellenar página, (letra pequeñita) y después aumentar esa letra al gusto (sin seleccionar un tamaño definido).
    En fb2 das al contenido y el lector se resetea.
    En fb2 siguen sin funcionar los link de notas y tampoco funcionan los diccionarios.
    En epub se sigue viendo el número de pseudopágina que se inventa ADE, pero eso si, ahora mas pequeño y no pisa el texto.
    Ahora para mi ¡lo peor!, como ahora el joystick está dedicado al manejo del diccionario, no veo la forma de acceder a los links de notas.

Esto va dirigido a Paco (administrador del foro):
    Te ruego encarecidamente, que o bien me explicas como puedo acceder a los link de notas en los epub y pdf, o bien me dices como puedo descargar el firmware 2.3 para volver al estado anterior.
    De verdad, esto para mi es muy importante.

Edito.
    Acabo de descubrir otro marrón:
    La esquina superior derecha, que tiene el signo + y no se para que sirve, tapa el final de la palabra que allí llega y el render (ADE) hace una cosa muy curiosa. Ejemplo:
    Si no hubiera problema----> bla bla bla bla y pasábamos (salto a la siguiente linea).
    Ahora--------------------------> bla bla bla bla y pasáb...+ (salto a la siguiente linea).

¡Por favor! quiero volver a la versión 2.3 :x

• Joerrrr, tengo la tarjeta lista para meter en el ebook y ahora tengo miedoooooo xDDDD

• Pues al final me he animado y estoy con la actualización... ésto tarda mucho??? Lleva un rato en proceso de actualización... Me están entrando los sudores de la muerte .....