Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Mala impresión: las capas se desplazan!

• Hola a todos. He empezado a imprimir hace poco y he tenido problemas de varios tipos que ahora están solucionados. De hecho, he podido imprimir una pieza de 27 horas 40 minutos bastante bien, miradla.

El caso es que después de eso, me lancé a hacer una pieza más compleja, esta vez de 17 horas. Es un astronauta, y me ha salido esto. Se imprimió al revés por una cuestión de la estructura de soporte. Todo va bastante bien, hasta que llega a las piernas (casi al final de la pieza) en las que se aprecian desplazamiento de capas. Cuando llegamos a los pies la cosa es exagerada y parecen pies de payaso. No sé por qué ocurre este desplazamiento de capas. Tampoco pude presenciar el fallo en directo porque fue de noche, yo me lo encontré hecho. Hoy he intentado volver a imprimir una cosa mucho más sencilla y mirad como ha quedado esta letra. La primera capa bien, la segunda bien y luego ocurre el desplazamiento de manera exagerada. No entiendo como hace unos días imprimía bien y ahora, sin tocar nada aparentemente hace esto. ¿Alguna idea?

• Algunos datos más: utilizo Cura para laminar. El astronauta obtuve el gcode con Cura y lo grabé en la SD y se imprimió directamente desde la SD sin estar conectada al ordenador. La letra se ha lanzado desde el ordenador porque tardaba muy poco (aunque he tenido que parar la impresión claro). Adjunto aquí el gcode de la letra, por si es algún error del gcode (que no creo). Los datos de configuración de la impresora en Cura los he descargado de los perfiles que ofrece Bq para eso (y que en otras impresiones han funcionado bien).

• Hola isorser,

No sé en que dirección hiciste el astronauta pero tienes un problema de ejes.
    Para asegurarte que no te dejas nada, revisa el tense de las correas, la distancia entre el eje motor y la varilla roscada del eje Z, en los acoples tienen que estar todo lo separada que te permita, el apriete de los prisioneros en las poleas y que aprieten sobre la cara plana del eje motor, por último el nivel entre los dos soportes del eje X.

• Gracias cisko por tu respuesta. Los niveles de los dos soportes del eje X están repasados.. El desplazamiento ocurre en la dirección del eje X. Comprobaré la tensión de la correa. Esta tarde lo miro y os digo algo.

• Revisa también que los prisioneros de las poleas de los motores estén apretados contra la parte plana del eje del motor.

• Los prisioneros sí aprietan contra la parte plana del eje del motor. La correa daba la impresión de estar suficientemente tensa (de hecho ya lo había comprobado). Así que me he decidido a desmontar el tensor de la correa X y mirad lo que me he encontrado. La polea que alojaba el rodamiento del eje X se ha roto de una manera un tanto extraña la verdad, no sé por qué. Seguramente por eso la correa no hacía la fricción como debe sobre la polea y aparecían esos deslizamientos. Ahora voy a intentar que me la imprima una tienda de aquí cerca para perder el menor tiempo posible. Ya os contaré si eso arregla la situación. Saludos.

• Vaya que raro que se haya roto por ese lado. Seguro que algún usuario puede imprimirte la pieza y mandártela o sino contacta con soporte para que te puedan ayudar.

• Perdonad que no os haya contado cómo han ido las cosas. Efectivamente imprimí la polea, la sustituí y se arregló el problema. Saludos!