Impresión desastrosa con piezas irregulares



  • Hola muy buenas.
    Estaba ya haciendo las piezas que queria una vez terminados todos los preparativos de la impresora, pero las piezas impresas salen desastrosas.
    Con formas geometricas simples como un cuadrado o un circulo esto no ocurre, pero si con formas pelin mas complejas.
    Adjunto foto para que veais el problema.
    http://pasteboard.co/Ahpgr9q.png



  • Revisa el enlace, no se ve  😞



  • Ups, ahora lo soluciono



  • https://imageshack.us/i/eypjE897j
    Aqui esta la imagen



  • Puff, esto ha de ser un virus, a imuguruza le pasa lo mismo..., 😮

    Ahora en serio, comentas que con formas simples no hay problema, pero al hacer formas irregulares te imprime a sí?..., no le veo sentido, aquí tienes un problema en la calidad de extrusión, nada que ver con los ejes.

    Has tocado la calibración de los drivers?..., ahora no recuerdo quien fue pero un miembro del foro tuvo un problema parecido y todo venia a que no calibró bien el driver del extrusor.

    Puedes mostrar alguna  de las piezas geométricas?

    Edito. Este es el hilo que te comentaba. 



  • Mañana, o bueno, ese viernes, que ando de exámenes finales lo miro y os comento, pero sospecho que es el diametro del filamento, que en vez de tenerlo en 1.75 lo tengo en 2.85, como venía de serie.
    Los drivers ni los he tocado, ya que soy nulo con la informatica.



  • No sé si puede ser lo que comentas, pero revisa la configuración por ir descartando y si descartas eso mira lo que te han comentado de calibrar los drivers, tienes una guia sobre como calibrarlos en el siguiente enlace: https://static-bqreaders.s3.amazonaws.com/file/Prusa/prusa_QSG_calibration_ES.pdf

    Ya nos contarás cuando tengas un tiempo y te desquitas poniendo alguna foto de lo que imprimas ya perfecto!
    Un saludo y suerte


  • Seguro que es eso @Gorriz23, es el diámetro del filamento en Cura. Cuando has generado el Gcode lo has generado para un filamento de 3mm, por lo que el extrusor entiende que cada milímetro que le metamos de filamento va a tener más cantidad, ya que en el de 1.75mm no va a tener tanta. Por eso te extruye así, no está extruyendo todo el filamento que debería para poder hacer la pieza.



  • Cuando lo pruebe este fin de semana os confirmo y si sale correcto os mando fotos de lo que imprima, que ya estoy recibiendo encargos de amigos y familiares. A ver si es eso y no tengo que calibrar los drivers, que tengo un miedo tremendo de romper algo con mi torpeza.
    Un saludo



  • Pues hoy he podido sacar un momentillo para comprobar lo del filamento y he puesto a imprimir el cubo de calibracion.
    Las capas que imprime ahora parecen super lisas en comparacion asi que parece que ese era el problema.
    Muchas gracias a todos.
    Nos vemos.



  • Me alegro que se haya solventado @Gorriz23 ;). Ahora a imprimir!!