Edison 3 Vs. Tesla 2

• Hola gente, estaba pensando en conseguir una tablet y me había decantado por la Edison 3, pero me fije en la Tesla 2 y me ha gustado, no tiene gps y alguna cosa más pero me parecio buena, porque así puedo utilizar aplicaciones que no hay en android y jugar a juegos de steam de bajo rendimiento, pero no podría jugar a muchos juegos de tablet con el mal catálogo del store de microsoft, además imagino que el office sera mejor que en android y me viene bien para trabajar. (también supongo que por bluetooth le podre conectar un teclado y ratón).

¿Por cual os decantaís vosotros?

• Hola, dispongo de las dos y uso más la Edison 3, pero....la Tesla 2 como dices da más juego en  lo que a trabajar con aplicaciones/juegos de toda la vida se refiere, y siempre desde una posición personal para un trabajo diario Windows nos lo hace más fácil (aunque cada vez se acortan más las distancias).

Sobre teclado/ratón bluetooth lo probé en la Edison 3 y E10, en la Tesla 2 de momento no, si ningún usuario dice algo sobre el tema yo lo pruebo y comento.

• Gracias por responder, estaría bien tener las 2 pero no puedo tener las dos de momento, el caso es que las especificaciones de la Edison me parecen un poco mejores que en  la Tesla 2, porque tiene tecnología dolby, tiene gps (cosa que no está nada mal), giroscopio, mayor duración de batería (por el consumo del sistema operativo),... Pero a lo mejor es que están más detalladas las especificaciones, porque en la página web dice que solo la Tesla abre tres tipos de archivos de texto (teniendo Windows supuestamente no abre excel siquiera) frente a los que abre la Edison que son una gran cantidad. Entonces creó que hay menos información que en la Edison, lo mismo hasta tiene giroscopio o sensor de brillo, de hay mi duda, pues me gustaria pillarme la Tesla, (a la que le puedo meter blueStasks y ya tendría android si quisiera) pero excepto por los ghz del procesador parece mejor la Edison.

• Ya es una decisión personal, me gusta más la Edison 3, pero la Tesla 2 tiene su encanto. Va muy bien windows en esa tablet.

La tengo cargando. Luego miro más detenidamente todo lo que comentas.

• Hola, no se me ha olvidado, lo único que estoy muy liado, a ver si mañana saco un rato y pruebo lo del bluetooth y saco todas las características 😉 .

• Hola, de momento información sobre la Tesla 2:

- GPS: ¿?
    - Sensor de brillo: Si
    - Acelerómetro: Si
    - Apertura de archivos: Todos los que abre Windows de escritorio puede la Tesla 2 con sus aplicaciones pertinentes.
    - Dolby: No, pero suena bastante bien.

Solo me queda por probar teclado+ratón bluetooth conjunto.

• MVP

Yo también tengo las dos y bueno, creo que al final depende mucho de tus necesidades.

En mi caso la Tesla 2 ha sustituido al portátil que tenía de windows, en casa la enchufo a un monitor, teclado y ratón externo y trabajo como un sobremesa. Eso sí hay que tener en cuenta que solo hay un usb, por tanto sueles necesitar un hub, no tiene tanta potencia, etc.

La Edison irremediablemente se queda más para ocio, aún y teniendo office, etc.

Como ves por toda la información que te ha puesto @Anarion no hay tanta diferencia entre lo que puedes hacer por características y sensores incluidos entre una y otra.

• Gracias por la información que me estaís dando, sinceramente creó que los de Bq tienen que pulir las especificaciones de la Tesla 2 de la página web, porque no está muy bien detallado. Creó que me voy a coger la Tesla 2 que me va a dar mucho partido en trabajo sobretodo y en ocio también y estas navidades conseguire la Edison 3 para sacarle partido al ocio que tiene android.

Aunque sigo teniendo dos preguntas sobre la Tesla 2: ¿Seguro que tiene gps?, porque a lo mejor tiene una app de mapas pero necesitas de internet, no es conexión gps. Porque me resulta raro que teniendo un S.O menos movil tenga gps, otra pregunta es sobre la capacidad del procesador, porque no es un core i5 y me gustaria saber si soportaria la utilización de juegos que no requieran gran capacidad a ordenadores de estos tiempos (juegos de hace 8 años o juegos muy simples actuales).

P.D: (que ratón y teclado recomendais).

Gracias por vuestra ayuda.

• Hola, en el administrador de dispositivos si aparece el sensor de gps, de todas maneras como dices lo probé con la wifi ON y como era tarde no hice más pruebas (me quedé un poco ... humm..), así que voy a ello, modo ubicación con wifi OFF.

Sobre juegos que tienen unos 8 años o así se comenta que el SOC del que dispone los mueve medianamente bien, puedo probar algunos si me los comentas (el catálogo de juegos originales que dispongo es amplio 😛 ).

Y voy a por el tema bluetooth 😉 .

Edito:

Edito 2:

Bluetooth funcionando bien > Teclado: Funda+teclado BT Ebay Español  /\ Tatón: Itec Bluetouch 244

BT 1
    BT 2

Edito 3:

GPS, tengo que mirarlo más despacio, de momento MAPS y Vía Michelín dándole permisos de ubicación y con wifi OFF no soy capaz de hacerlos funcionar.

• Que majo por probarme todas las cosas,
    muchísimas gracias.

Pues me gustaría jugar a los videojuegos
    de w40k Dawn of War (Dark Crusade) (estrategia), Retro City
    Rampage (estilo 8-bits), Halo Spartan Assault (ya creado previamente
    para tablet), Magic 2014 (simulador de juego de mesa) y el Spore. No
    intento jugar al portal 2 que ese seguro que no va pero de esos son
    de los que creo que podrían funcionar.

😉

• MVP

Yo utilizo un pack de teclado más ratón de Logitech que va por radio, de esos que enchufas el receptor a un puerto usb.

• No se, a lo mejor para estar por casa si que es bueno lo de los cables, pero si te lo llevas fuera es mejor Bluetooth.

No se si tener geolocalizador es lo mismo que tener gps, a lo mejor sirve para otras funciones (o puede decirte que lo tenga y no tenerlo).

• Si @ign, creo que no lleva módulo gps, necesita wifi.

Ya estoy probando algún juego, pero pide instalación de directx antiguos, esta tarde me toca pelearme con la Tesla 2, (mientras que no me vea el jefe :D) ;).

• Tampoco quiero que te despidan.
    :-S

• Nada 🙂 , le he arreglado 3 portátiles sin cobrarle nada al jefe, así que mejor que se esté calladito, 😛 ... que puede que se me haya quedado algún rootkit o una puerta trasera para meterme en sus equipos 😄 .

• No querría ser tu jefe X_X.

Bueno espero a que me digais que tal van los juegos esos.

Muchas gracias

• Hola, buenas nuevas:

- Spore funcionando.
    - Halo spartan assault funcionando (versión lite de la tienda windows).
    - Magic 2014 aun habiendo instalado los directx 9 y lo necesario sigo sin poder hacerlo funcionar.

Me falta warhammer.

Lo que estoy viendo es que usa directx 11 y cuesta mucho instalar versiones anteriores, quizá con juegos más novedosos y que sean de un nivel intermedio gráficamente hablando no haya pegas.

• Genial si funciona spore, ese juego da mucho entretenimiento.

¿Al directx 11 te refieres al de Dawn of War (w40k)?

• Hola, la tablet en si ya trae dx11 y se ha puesto cabezona para instalar dx9 que es lo que necesitaba spore.

A ver que tal se comporta el warhammer, que me lo he dejado en casa. ~X(

• Al ser de la misma época, si funciona el spore, funcionara el warhammer, sus gráficos son parecidos.

Entonces, ¿magic nada? si es bastante simple, es de cartas, me resulta raro aunque es bastante nuevo pero aun así es simple.