No puedo ver vídeos de ciertas páginas (Solucionado)

• Hola a todos, he intentando visualizar algunos vídeos de algunas página web como por ejemplo MTV desde mi BQ E10 y al clicar el vídeo, la página me dice que mi dispositivo no es compatible, alguien sabe por qué ocurre esto? Y alguna solución posible? He intentando hacerlo desde firefox tb pero no hay manera. Muchas gracias y saludos ! :)>-

• Le echo un ojo a ver que puede pasar. Gracias por el aviso.

• MVP

Desde Chrome la opción más sencilla que puedes probar es asegurarte que tienes marcado "Ver como en ordenador" en el menú de los 3 puntos en vertical en la esquina superior derecha.

Si aún y así no te funciona puedes probar con un navegador que se lleva bastante bien con flash y se llama Dolphin:
    Instala su complemento Jetpack:

Y una vez tengas los dos instalados prueba desde este navegador.

Ya nos vas contando si te funciona.

• He probado la opción del Chrome y ya no pone 'no esta disponible para su dispositivo' pero se queda negra la pantalla y no se ve. Con el Dolphin me sigue el saliendo el mensaje, gracias. Saludos!!

• MVP

Comprueba en el Dolphin que tengas activado que pida la versión de escritorio de las webs. Es una de las opciones de los botones que tienes en el lado derecho.

Edito: es el botón con forma de pieza de puzzle, dentro de este menú tienes la opción de "Escritorio", una vez la tengas activa refresca la página y prueba de nuevo.

• Bien, seguimos avanzando. Ahora en el video aparece el icono de flash player (pidiendo que la instale) ya no pone nada de que mi dispositivo no sea compatible. Me intenta descargar el instalador del flash de una página desconocida (tengo la función bloqueada para que no descargue contenidos de algunas páginas). He ido a buscarlo al play store y o soy muy torpe que puede ser o no soy capaz a encontrarlo. Sugerencias de alguna app que me permita ver el contenido? Gracias y un saludo!!

• MVP

ainh091 dijo:
    Bien, seguimos avanzando. Ahora en el video aparece el icono de flash player (pidiendo que la instale) ya no pone nada de que mi dispositivo no sea compatible. Me intenta descargar el instalador del flash de una página desconocida (tengo la función bloqueada para que no descargue contenidos de algunas páginas). He ido a buscarlo al play store y o soy muy torpe que puede ser o no soy capaz a encontrarlo. Sugerencias de alguna app que me permita ver el contenido? Gracias y un saludo!!
    La app que necesitas es... Flash player. Yo uso Dolphin + Dolphin Jetpack + Flash Player.
    Necesitas descargar el último apk de flash player para Android e instalarlo. Después asegurarte de que tienes activado en el Dolphin el Jetpack y el flash player. Para la descarga del flash player no ser donde dirigirte, yo lo tengo siempre en mi microsd.

Saludos

• MVP

Mi opinión, es que la opción del dolphin es una muy buena opción pero que hay que usarla con precaución. De entrada el plugin de flash lo tienes que meter hackeado. Si googleas, lo encontraras. Según las normas del foro no se pude dar soporte a estas operaciones. No te puedo poner el enlace. Si no eres usuario avanzado y añades otros plugin por ejemplo los del reproductor MX ( que es muy bueno) o alguno de algún juego pueden crear conficto entre ellos e interferir con la interfaz gráfica. Yo no digo que pase pero los plugin son un mundo, al igual que los códecs. En fin todo se puede hacer pero con ojo e informándose primero.

No sé si los habrás probado, pero....has probado ópera o firefox???. No lo abren todo , ya lo sé, pero prueba para ver si te valen para lo que quieres. Mi consejo es que no juegues con plugin si no es necesario y si lo es, pues que los vigiles de cerca.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• MVP

Prueba con firefox y flash player http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/38171/flash-player/p1

Un saludo.

Edito: y esto lo de dolphin que ponen los compis http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/37599/flash-player/p1

Si necesitas la última versión de flash me dices.

• Ahora que el estándar de HTML incluye protección anticopia para vídeos, lo más seguro es que antes o después todas las páginas de cadenas de televisión ofrezcan un reproductor de este tipo, sin forzar a usar Adobe Flash Player.

Yo lo tendría en cuenta antes de decidirme a instalarlo desde fuera de Google Play y sin soporte de Adobe.

• MVP

Yo sólo he hecho una advertencia de la que no tengo ni la más mínima duda y no digo que le vaya a pasar pero que hay plugin incompatibles entre sí, es evidente y que a mí tanto en PC como en android me han dado disgustos, pues también y yo no me considero usuario avanzado pero básico tampoco. Luego cada cual....que haga lo que más le convenga.

• No he instalado el flash porque no me compensaría arriesgarme a que le pase algo a la tablet por ver unos vídeos. No hay ninguna alternativa al flash que cumpla la misma funcion y lo sustituya.
    Saludos y gracias!!

• MVP

Quería decir, que cierto es, que cada vez más el HTML5 va desplazando al flash. A la par, cada vez se utiliza más el códec h264 ya que comprime mucho y cada vez son menos pesados los vídeos y mayor calidad. Los navegadores web han utilizado para reproducir los videos comprimidos con códec h264 adobe flash player con aceleración de hardware. Desde que android dejó de dar soporte a flash player cada uno se las ha ingeniado como ha podido y firefox introdujo un apaño antes de dar soporte a H264. Luego os dejo el enlace y básicamente es aprovechar la librería de android y utilizar sus códec y los del propio fabricante y la aceleración
    por hardware. Explico como hacerlo en el enlace.
    Antes hay que aclarar que los vídeos de internet que abre flash player pueden ser flv comprimidos con h263, f4v comprimidos con h264 y mp4 comprimidos con h264 o incluso con mpeg4.
    Dependiendo del hardware de nuestro móvil y de los códec del fabricante nos puede ser útil lo explicado por mí en el enlace ya que muchos móviles y tablets BQ (no sé si todos) utilizan el h263 para comprimir en 3gp y disponen del h264 para decodificar mp4.

En el caso del enlace no funcionaba para mp4 en local, pero por las indicaciones que dieron bajando los frames lo consiguieron. No dijeron más pero yo creo que el vídeo lo tenían a 30 frames/seg ( modelo americano) y lo bajaron a 25 frames/seg ( modelo europeo) y tal vez ese fuera el problema. Al menos yo lo entendí así. Este apaño de la librería que introdujo en su día firefox hay que activarlo y dependiendo de la librería que tenga nuestra tablet o smartphone puede funcionar sin meter ningún plugin, ya que aprovecharemos los codec de que disponga nuestra propia librería y de la aceleración por hardware que nos permita aprovechar.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/48730/reproducir-video-en-local-dentro-de-navegador-firefox/p1

• Hola, desde la página oficial: 

• MVP

A ver que no cunda el pánico, flash player es oficial, nada de app hakeadas.

Como comenta el compañero @Anarion en la página oficial de adobe.

Y en los enlaces de antes tienes las opciones para verlo.

Un saludo.

• MVP

Me habéis quitado la palabra de la punta de los dedos :)) :))
    Como muy bien dice @tvcastro y como se ve en el enlace que facilita @Anarion el plugin flash es totalmente seguro en cuanto a "origen", no es hackeado. Es totalmente oficial pero no lo podéis instalar desde el Play Store porque solo tiene soporte hasta ICS, ya en Jelly Bean hubo que usar este "subterfugio" para poder usar flash.

Yo uso una apk que saqué de la ROM oficial que tenia en el primer bq que tuve, un Aquaris 5 con Jelly Bean que incluía el flash player. Lo uso en todos mis dispositivos desde hace unos dos años en combinacion con Firefox y Dolphin, y no he tenido problemas nunca. La mejor opción para mi es Dolphin ya que mi empresa tiene una aplicación flash que funciona mucho mejor con esa combinación que con Firefox.

Para mayor seguridad, tras instalar el plugin puedes bloquear de nuevo la instalación desde orígenes desconocidos.
    Un saludo.

• MVP

A ver parece que el temor es la palabra "hackeada". Yo lo dije por que cuando lo instalé lo hice del mismo sitio que enlazaron con anterioridad y nombra hackeada. Si no me refería a eso....yo sólo quería indicar que cuidado con los conflictos entre plugin, nada más. Yo lo probé y lo quité pero lo hice por que utilizo app que me instalan otros plugin y notaba cosas raras. Ya dije y se puede leer: que me parece una buena opción.

Edito: por otra parte que levante la mano quién no descargue algo de sitios alternativos. Hombre y más seguro que este último de Anarion!!!. Creo que ahora lo he dejado más claro....espero!!!.

• Hola a todos, he instalado el flash desde donde me recomendó @anarion e intentando abrir los videos desde el dolphin y firefox pero nada no hay manera, se queda el video en negro en cuanto le doy al play. Parece imposible de visualizar en la tablet este tipo de contenido..

Saludos y gracias

• MVP

¿Puedes poner algún enlace concreto para revisarlo?

• MVP

También revisa que tengas los ajustes de los navegadores tal como aparecen en estos pantallazos.

En el caso del Dolphin tienes que instalar también el Dolphin Jetpack.

Saludos