Tarjeta SIM se desconecta

• Buenos días compañeros:

Por si alguien me sabe decir u orientar hacia la solución del problema que, de repente, me está surgiendo:

Se trata de la desconexión u apagado de la tarjeta sim que me obliga a volver a introducir la clave, con el teléfono encendido. Ayer por la tarde con el terminal encendido, de repente se desconecta y me pide la introducción de la clave. Hace un momento, esta misma mañana lo ha vielto a hacer.

No se si depende del teléfono o del lio que se llevan con la fusión de mi proveedor habitual ONO, con Vodafone.

Gracias y un saludo

• Buenos días,

@mateozar Prueba en ambas ranuras y si te es posible con otras tarjetas SIM.

Un saludo,

• Puedes probar a limpiar los contactos de la tarjeta SIM. Frotalos con una goma de borrar tipo MILAN hasta que se vean brillantes.

• Me interesa, a mi también me pasa. Probaré con lo de la goma de borrar.

• De nuevo hace una hora ha vuelto a fallar, la he sacado de la ranura 1 donde estaba, la he limpiado con la goma como dice el compañero y la he puesto en la ranura 2.

Veremos si funciona bien aqui y durante cuanto tiempo.

Ya no se que pensar de este fallo ni donde puede estar el problema, al principio de comprar el terminal me lo hizo alguna vez, con las actualizaciones parece que funcionaba bien, y ahora, de improviso, vuelta al problema.

Saludo

• A mi me funcionó lo de la goma de borrar. En mi caso sólo con eso, sin cambiar la sim de ranura, dejó de darme el problema.

• A  mi me pasa desde que compré el teléfono y para BQ es un comportamiento que debido a que no lo reproduce el teléfono en el servicio técnico no lo pueden arreglar.

Por favor os pido que si alguien conoce una solcuón me la de, BQ no es capaz. He probado todo, cambio de tarjetas sim, tres veces al servicio técnico, reinicios varios.....

Gracias

• Buenas tardes,

@{andresmiranda} ¿La SIM en la que te sucede este error está cortada manualmente? Si no se reproduce en todo momento generalmente la incidencia se suele encontrar en la propia tarjeta que no acopla correctamente en la bandeja y durante el uso se puede mover ligeramente desactivándose en algún momento.

Un saludo,

• Buenos días...a penas tiene un mes el teléfono y la tarjeta sim se desconecta,me pueden decir o solucionar el problema. Gracias
    un saludo
    P Mary

• Buenos días:

@xenaciro ¿Tienes el firmware actualizado? ¿Has probado tu tarjeta SIM en las dos ranuras? ¿Falla con otra tarjeta SIM diferente?

Un saludo,