Excesivo desgaste de la parte externa del móvil

• Tengo un Bq Aquaris E5 FHD desde 6 meses y el mismo apresenta un excesivo desgaste de su parte externa como demuestran las fotos del link: http://imgur.com/a/hOy9p.

En mi opinión no es aceptable el desgaste tan acentuado de un aparato que costó más de 250€ na altura de su adquisición. Nunca lo he puesto en el bolsillo de los pantalones con monedas, llaves o otros objectos.

Qué tiene BQ a decir de esto? La garantía cubre estos daños o tengo que activar el seguro?

• Banned

Es lo que le sucedería a cualquier terminal que no llevase funda. De echo, el tope de gama del año pasado de probablemente la empresa que desarrolla dispositivos Android más conocida del mundo y le pasa igual por sus cantos laterales, se empieza a desconchar. Y esto la garantía no lo cubre, y el seguro ya no se puede contratar. Solo permite hasta 15 días después de la activación del terminal. Mi consejo es siempre llevar una funda (de echo las tengo todas menos la circa shape, que algún día caerá XD), aunque habitualmente uso la Crystal transparente o la Duo, según me vaya apeteciendo XD.

• Es lo que le sucedería a cualquier terminal que no llevase funda. De echo, el tope de gama del año pasado de probablemente la empresa que desarrolla dispositivos Android más conocida del mundo y le pasa igual por sus cantos laterales, se empieza a desconchar. Y esto la garantía no lo cubre, y el seguro ya no se puede contratar. Solo permite hasta 15 días después de la activación del terminal. Mi consejo es siempre llevar una funda (de echo las tengo todas menos la circa shape, que algún día caerá XD), aunque habitualmente uso la Crystal transparente o la Duo, según me vaya apeteciendo XD.

Eso nos es excusa. El problema es que lo desgaste no es en los cantos o en la parte trasera que sería el sitio más común para el desgaste. El móvil sólo tiene unos 6 meses.

• @VMSA82 Está claro que la zona que muestras son los cantos o bordes, y esa es la zona que más sufre con las caídas. Mi móvil tiene el mismo tiempo que el tuyo, pero está como nuevo porque siempre lo llevo con su funda.

A estas alturas, y con lo que cuestan los móviles y lo delicados que son, no se puede salir con ellos sin funda protectora.

• A mi tambien me pasa lo mismo y lo llevo casi siempre con funda.

• @VMSA82 Está claro que la zona que muestras son los cantos o bordes, y esa es la zona que más sufre con las caídas. Mi móvil tiene el mismo tiempo que el tuyo, pero está como nuevo porque siempre lo llevo con su funda.

A estas alturas, y con lo que cuestan los móviles y lo delicados que son, no se puede salir con ellos sin funda protectora.

¿Pero que dices? ¿Pedazos de tinta a saltar es normal para ti? Te relembro los daños no fueran provocados por caídas. 

• VMSA82 dijo:
    @VMSA82 Está claro que la zona que muestras son los cantos o bordes, y esa es la zona que más sufre con las caídas. Mi móvil tiene el mismo tiempo que el tuyo, pero está como nuevo porque siempre lo llevo con su funda.

¿Pero que dices? ¿Pedazos de tinta a saltar es normal para ti? Te relembro los daños no fueran provocados por caídas. 

Sí se te cae, es normal que la pintura del móvil pueda saltar. Vamos, es de lógica.

• Morancio wrote:

VMSA82 dijo:
    @VMSA82 Está claro que la zona que muestras son los cantos o bordes, y esa es la zona que más sufre con las caídas. Mi móvil tiene el mismo tiempo que el tuyo, pero está como nuevo porque siempre lo llevo con su funda.

Sí se te cae, es normal que la pintura del móvil pueda saltar. Vamos, es de lógica.

¿Estoy hablando chino o qué? ¡Ya he dicho que el móvil nunca me ha caído al suelo!
    Si te pones a pensar un poco reparas que esa zona es donde los dedos tocan cuando pegas en tu móvil.

• Hola, no le deis más vueltas, @WMSA82, manda las fotos a soporte y ellos harán una valoración.

Desde aquí:

y en el cuerpo de Mensaje pon el link que has expuesto.

• Yo lo tengo igual y siempre lo he llevado con funda, 2 de las de libro y una de las de goma, originales de bq también...

Así que por llevarlo sin funda no es.

• Yo lo tengo igual y siempre lo he llevado con funda, 2 de las de libro y una de las de goma, originales de bq también...

Así que por llevarlo sin funda no es.
    Lo mismo por aqui... Es mala calidad del exterior y ya esta...

• Toca a esperar la respuesta del soporte ehehe.

• No creo q eso afecte a la duración del terminal, hoy en día los terminales duran 2 años o.por ahí, yo tb lo tengo así y no.pasa nad
    Ya si funcionar va a funcionar igual pero es curioso que siendo bastante nuevos el exterior este asi ya.

• Yo tengo el teléfono desde que salio en agosto de el año pasado, y con fundas originales de bq en mi caso, y un plástico protector también de bq, el móvil esta como nuevo. Pasaría x nuevo.si lo cuidas, no se degrada.

• miguellozano1987 wrote:
    Yo tengo el teléfono desde que salio en agosto de el año pasado, y con fundas originales de bq en mi caso, y un plástico protector también de bq, el móvil esta como nuevo. Pasaría x nuevo.si lo cuidas, no se degrada.
    Pero hay personas que dicen que lo cuidan con fundas y películas y también tienen los mismos defectos del mío. ¿Casualidad? Para mi eso es sinónimo de me calidad. Además de my móvil tengo más 2 tabletas de bq y ya todas tuvieran que ir a garantia. ¿Será eso un buen señal de calidad de bq? Para mi no lo es