Copia lenta de archivos desde el ordenador a la memoria del teléfono

• Hola, muy buenas.

Desde que compré el teléfono lo noto tremendamente lento a la hora de pasar información desde el PC.

He intentado copiar un fichero de 3 gigas y pico a la memoria interna del terminal y se ha llevado cerca de veinte minutos. En la barra de progreso mostraba, como velocidad de transferencia, menos de un mega por segundo.

Pensé en que quizás era cosa de la memoria interna y realicé la misma operación, con el mismo archivo, pero esta vez copiándolo en la tarjeta de memoria externa pero el resultado fué el mismo.

También he intentado con otros ordenadores pero todo igual, va lento de narices, de hecho, me es más rápido desmontar la tarjeta de memoria del móvil, meterla en el ordenador, copiar el archivo y volverla a meter en el teléfono pero me fastidia mucho tener que estar haciendo eso cada vez que quiero pasar algo.

¿Es esa la velocidad normal o tengo algún problema?

Los archivos los estoy copiando conectando el teléfono al PC mediante el cable USB que viene con el cargador, también he probado otros cables por si tenía algo que ver.

Por Wifi o Bluetooth ya ni lo intento: No creo que vaya a ir más rápido que usando el cable.

¿Alguna idea?

Gracias.

• MVP

La conexión MTP es lo que tiene.

Puedes probar con wifi usando la app airdroid o es file explorer

Un saludo.

• MVP

Prueba de forma remota como se explica en este enlace. Va bastante rápido y es muy cómodo.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/45934/pasar-fotos-al-ordenador/p1

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• O sea, el funcionamiento normal del teléfono es así.

Me preocupaba que pudiera tener alguna avería o algo desconfigurado.

valle2305:

El post que me pasas es muy interesante, lo probaré cuando llegue a casa y tenga un rato, creo que he entendido el proceso.

Un saludo.

• MVP

Bq_Rafa wrote:
    O sea, el funcionamiento normal del teléfono es así.

Me preocupaba que pudiera tener alguna avería o algo desconfigurado.

valle2305:

El post que me pasas es muy interesante, lo probaré cuando llegue a casa y tenga un rato, creo que he entendido el proceso.

Un saludo.

No es el teléfono si no la conexión MTP como te indicó el compañero.

Es decir, da igual el modelo que tengas. Tu has probado con un archivo pesado pero si quieres pasar menos pesados pero muchos....puede ser desesperante y se puede llegar a saturar o cortar la conexión. Con protocolo FTP eso no pasa ( o pasa muy pocas veces) y encima no necesitas cables. Yo hago muchas transferencias de vídeos al Pc o viceversa y me va muy bien.

Es fácil de configurar, pero si algo dudas, ya sabes....pregunta lo que quieras.

• Ok, te tomo la palabra.

Mientras que lo pruebo y no, para hacerme una idea ¿Qué velocidad alcanzas con el método de FTP a la hora de copiar archivos pesados???

• MVP

Hombre!!!....ya lo verás tu mismo...pues como podrás adivinar depende en primer lugar de tu conexión de internet según lo que tengas contratado. Después de si el ordenador lo tienes por cable al router o por WiFi también. Otro factor: es lo alejado del router que realices la operaciones de transferencia. Date cuenta que puedes estar en distintas habitaciones. Depende, si lo haces por WiFi en el pc, también del hardware que lleve el WiFi del pc. Si es antiguo puede ser que no sea "n".
    Depende del sistema operativo también, pues xp, por ejemplo está limitado en este aspecto, no recuerdo ahora su máximo.

Si tienes buena conexión lo harás muy bien....ya me contarás.

• Banned

A ver. Esto depende da varios factores:

1. Si estás copiando a la memoria interna o a la MicroSD. Si lo estás haciendo a la MicroSD, asegúrate de que ésta sea de clase 10 o superior.
    2. La velocidad del USB de tu ordenador. Si tu ordenador cuenta con un puerto USB inferior a 2.0 (1.1 o 1.0), es posible que la copia de archivos sea más lenta.
    3. La limitación del propio sistema operativo. Sistemas tales como Windows XP presentan ciertas limitaciones al copiar a dispositivos MTP. Pero de Windows Vista SP2 en adelante no deberías tener esa limitación.
    4. La cantidad de MB que desees copiar. Algo lógico, XD.

Revisa estos factores y si esta todo correcto, te recomiendo que copies directamente a tu MicroSD mediante el adaptador si vas a copiar a una MicroSD, o usar aplicaciones tales como AirDroid, para una copia más rápida de los datos.

• Me da 7,4 megas con picos de 8 y más de 8.

Pero hay una cosa que no me ha quedado clara: ¿Cómo hago ahora para pasar archivos del ordenador al móvil?

• MVP

Estas hablando conmigo???...creo que sí....

Es copia/pega ...lo normal. No entiendo muy bien tu duda. Copias lo que quieras de tu Pc y lo pegas en la carpeta que quieras de tu móvil....¿¿???.

Edito: creo que ahora te entiendo....lo has hecho en el navegador???...puedes hacerlo pero hazlo en el administrador de archivos. Ahí no tendrás ninguna limitación. Puedes hacer dos accesos directos (muy cómodo). Lee el post hasta el final.

• Ok, gracias por todo.

Un saludo.

• MVP

De nada...!!