BQ Curie, se bloquea constantemente

• Hola, tenemos una tablet BQ Curie desde Noviembre del 2013, al principio iba bien, tampoco tenia muchas aplicaciones instaladas, ahora le damos mas uso y se bloquea cada 2x3, el facebook y otras aplicaciones/juegos, incluso el Play Store muchas veces. Le doy a actualizar aplicaciones y se queda bloqueado y sale un cartel diciendo que Google Play Store no responde.

La devolvi al estado de fabrica, iba mejor pero en cuanto le instale varias cosas otra vez lo mismo. No se que hacerle ya, y eso que es un dual core a 1,6ghz. Cuando instalo Facebook va peor. Aunque le he desinstalado el facebook y tambien se ha bloqueado Play Store.

Tambien cuando hay muchos iconos en el escritorio va superlento el movimiento de arrastrar iconos para moverlos. Mientras en un BQ Aquaris 5 (tenemos 2) va fluidisimo. No entiendo como aqui va TAN lento.

¿Hay algo que configurar/actualizar o es un problema de Hardware?

Saludos y gracias por anticipado.

• MVP

Te recomiendo una reinstalación del firmware a través de Hard Reset.

También puedes probar un restablecimiento de fábrica y la instalación de Clean Master. Con esta aplicación, puedes hacer de vez en cuando una limpieza de archivos basura y una optimización de memória y quizás consigas que se mantenga más fluido.

• MVP

Pero al devolverla de fábrica instalarías una a una las app de forma limpia no??...es que si al reiniciar no desmarcas la casilla de recuperación de google pues da igual lo que hagas incluso HR. Tiene toda la pinta de conflicto con la play store aparte de tener bastante saturada la caché.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Hola, he desinstalado varias cosas y he reinstalado el Facebook y parece que ahora va bastante mejor. A ver si continua asi.

Saludos.

• valle2305 dijo:
    Pero al devolverla de fábrica instalarías una a una las app de forma limpia no??...es que si al reiniciar no desmarcas la casilla de recuperación de google pues da igual lo que hagas incluso HR. Tiene toda la pinta de conflicto con la play store aparte de tener bastante saturada la caché.

Si las instale una a una, pero algunas fueron una seguida tras otra, las mas necesarias.

• MVP

Me refería a no recuperar el backcup de google. Facebook utiliza mucha caché conviene de vez en cuando borrar caché de ésta y mejor de todas las aplicaciones. Yo no recomiendo instalar esta app y entrar a ella a través del navegador. Puedes hacer un acceso directo. Borra cache de todas las app de vez en cuando. Si tienes JB o superior lo puedes hacer desde almaceniento pero si es inferior a JB tendrás que hacer wipe cache partition desde el recovery cuando notes que vaya lenta.

• MVP

Prueba Clean Master, yo lo uso en todos mis dispositivos y ninguno ellos tiene problemas de ralentización.