Problemas conexion

• Hola y gracias por vuestro tiempo.

Tengo problemas de conexión WiFi. Se conecta y navega, pero no es estable. No es un problema de siempre, al principio funcionaba de maravilla, ahora solo a veces. Lo noto con dos juegos que, supongo, necesitan una conexión estable (el catan y springfield), a los que jugaba perfectamente, pero desde hace un tiempo pierde la señal y se desconecta, aunque si tengo WiFi y navego. 

Lo noto también al cargar las wrbs, que a veces fallan o se queda a mitad, o tardan mas.

No me pasa esto con ningún otro dispositivo. He pedido que me revisen router, seguridad... Y estas cosas que quedan fuera de mi alcance, pues soy una ignorante tecnológica. He estado leyendo los foros, pero los problemas similares que encuentro se resuelven por privado. 

A mi me da la sensación de que algo le falla a la tablet. Pero por mucho que busco en internet o curioso en los menús no se que puede ser. He probado a pasarle un antivirus y a borrar archivos basura.... Hace un año y algo que la tengo. Sabéis que puede ser??

Gracias por vuestro tiempo.

• Hola. Borra la red de la tablet e introduce de nuevo los datos, puedes poner también ip estática. ¿Has podido probar en otras wifis?

• MVP

Si lo comentado por el compañero no resultase. Para mí por lo que has explicado la causa podría ser conflicto entre app y/o actualizaciones. Por lo que comentas pueden ser actualizaciones de los propios juegos, los que pueden originar el conflicto o la actualización de cualquiera de las que tienes. Te dejo un hilo en el que debes de fijarte hacia el final. La conversación entre "lucas y yo". No hagas ninguna configuración de las dichas al principio del hilo (si no sabes a lo que puede afectar). El compañero lucas lo tenía con la actualización del es file explorer, muy interesante aportación. WiFi se puede ver alterado por infinidad de conflictos.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/46917/solución-a-errores-más-comunes-con-la-wifi/p1

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Cuanta información nueva! Muchas gracias!

He probado poco en otras wifis, probare mas. Y voy a ir haciendo a ratos todo lo que expolicais en el foro de errores de la WiFi, a ver como funciona. Ya os cuento.

Y gracias de nuevo!!

• MVP

Para que no te vuelvas loca, si tocas algo en la configuración de WiFi de tu tablet y pruebas y no te va bien, no hagas otra sin previamente haber dejado todo como estaba en la prueba anterior. Más que nada es, por si no sabes dejarlo todo más o menos igual y fuera conflicto de app o sus actualizaciones (lo más seguro) y la localizases sin devolver a fábrica la tablet. Mira los juegos y sus posibles actualizaciones.

• No encuentro lo de la WiFi estática. Se que en el móvil lo hice hace tiempo pq me lo dijo un amigo, y no se si en la tablet también... Pero ahora no lo encuentro.

Anoche solo cambie lo de las preferencias de todas las aplicaciones, lo de restablecerlas, y de momento he notado mejoría. Quería esperar un par de días para ver si aguanta.

Y gracias de nuevo. Lo de los conflictos en las aplicaciones no lo había leído nunca.

• MVP

lirios wrote:
    No encuentro lo de la WiFi estática. Se que en el móvil lo hice hace tiempo pq me lo dijo un amigo, y no se si en la tablet también... Pero ahora no lo encuentro.

Anoche solo cambie lo de las preferencias de todas las aplicaciones, lo de restablecerlas, y de momento he notado mejoría. Quería esperar un par de días para ver si aguanta.

Y gracias de nuevo. Lo de los conflictos en las aplicaciones no lo había leído nunca.
    Si has notado mejoría...espera un poco a ver, antes de probar otra cosa. Ya te diremos, si es necesario como poner ip estática (no te preocupes).

Los conflictos entre app es un cáncer para WiFi. Precisamente lo de restablecer preferencias quita vínculos entre ellas e incluso con las que tengas inhabilitadas pero esto muchas veces no lo resuelve hasta que no das con la app o la actualización que genera el conflicto.

• De momento parece q sigue funcionando bien. Y ni siquiera he reseteado el ruter. Continuare pendiente.

En seguida me ha salido una notificacion de avast que no puedo quitar, que no me dice nada mas q esta protegido. La dejare a ver...

Y si es un conflicto entre aplicaciones como se cual es??? Instalando y desinstalando una por una???

Valle, me has abierto un mundo!!! Gracias!!!!

• MVP

De nada mujer...me alegro.

Un cosa más...con los antivirus en android hay que tener cuidado pues a veces la lían y no sabes como. No son necesarios si eres precavida y tienes la casilla de orígenes desconocidos desmarcada. Si aún así quieres algo de protección para mí el más ligerito es AVG sin configurar el modo antirrobo ni el modo ahorro de energía. Si no trasteas mucho no es necesario.

Bajo mi punto de vista has elegido el peor de todos los antivirus posibles en android precisamente porque es el mejor. Me explico: puede ser tan estricto que te puede interferir en todas tus conexiones tanto por WiFi como por datos quizás este fuese tu problema y hubiese creado vínculos con otras app y al restablecer las preferencias lo hayas solucionado. En cuanto el señor avast quiera, te puede hacer de las suyas. Yo te recomiendo que lo desinstales y sobre todo si eres root y también dispones del cortafuegos y del antirrobo.

Edito: bienvenida al apasionante mundo WiFi !!!

• Lo habia pensado.. Pues voy a desinstalar el avast.

No tengo nada rooteado. No me atrevo, porque no se si lo voy a saber aprovechar...pero seguire investigando por estos foros!!

• MVP

No, si no te hace falta para algo en particular no hagas root, claro está.

Bueno si ves que algo te vuelve a ir mal pues ya sabes...pregunta lo que quieras y te ayudaremos en lo que podamos.

Yo creo, por lo que comentas, que pudiera ser avast.

Ya nos contarás como evoluciona todo.

• Hola de nuevo!!

Parece que el problema sí que era el avast, porque en este tiempo la tablet me ha funcionado perfectamente. Y que dure mucho tiempo! 😃

Gracias por todo!!!

• MVP

De nada...!!, me alegro.